Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Porqué a la mayoría les gusta la novela contemporanea?

Sip y de hecho si no sabes del tema muchos te ven como si nunca hubieses agarrado un libro... ¿Qué hay de malo con los clásicos? Como El Quijote, La Iliada, Robinson Crusoe, Las 7 tragedias de Sófocles... etc?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola, yo trabajo en una libreria y me parecio muy interesante tu pregunta. yo considero que la razon por la que esto sucede es porque el habito de la lectura esta a un nivel sorprendentemente bajo en la mayoria de los paises y eso quieras o no influye de gran manera lo que la gente consume, la razon por la que digo esto es lo siguiente. en la libreria llega gente que me dice, no me gusta leer, nunca he terminado un libro , recomiendame algo que leer. se les muestra de todo, los clasicos y lo contemporaneo y por la manera en que los autores de antaño se expresan les cuesta un poco mas de trabajo el entender o captar la idea por lo tanto pierden el interes. tambien a esto le puedes sumar que el nivel academico ha bajado de la educacion que se impartia antes por lo que el vocabulario suele ser mas complicado asi que cuando alguien quiere leer los clasicos aveces tienes que pasar por toda una preparacion. y por eso en nuestra propia mediocridad y flojera nos vamos por lo simple que usa nuestra forma de hablar cotidiana.

yo se que parece que estoy defendiendo a capa y espada la literatura contemporanea, sin embargo considero que es absolutamente necesario que conozcamos la literatura clasica y que aunque se nos dificulte un poco mas hacer el esfuerzo, pues poco a poco se facilita el entendimiento.

por ultimo considero que es importante leer de todo un poco pues tamien existe literatura contemporanea excelente.

• hace 1 década

La diferencia es la mercadotecnia... Cuando vas a una libreria lo primero q te ponen son novelas contemporáneas, asi d q a menos q vayas con la firme intención de ir a comprar La Iliada, no la vas a ver, si es q la tienen. Todo se trata d vender..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.