¿Cuál es el mejor vino tinto?

11 respuestas

Calificación
  • ita
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Rutini Cabernet Sauvignon

• doni m
    Lv 7
    hace 1 década

El mejor para mi es el Montchenot de Bodegas Lopez (argentino)

Lo pruebas y me dices. Saludos!

Fuente(s): opinión personal
  • hace 1 década

a mi me gusta mucho el lambrusco

• Rakel
    Lv 4
    hace 1 década

Para Faustino V

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El chianti, de la provincia del mismo nombre en Toscana, Italia. Otro muy bueno es el Lambrusco, de Emilia Romagna, también en Italia.

Pero si no, y vives en una región productora de vinos, te recomiendo que pruebes los de cantina, son los mejores ya que los locatarios los fabrican con sus propias técnicas.

• hace 1 década

el mejor es aquel vino que a tí te sepa bien.

te puedes comprar el más caro y sin embargo para tu gusto no pasa bien,ya sea por fuerte, por acido por dulce etc..

tienes que ir probando y además eso dependerá de lo que comas o hayas comido, porque al meszclarse los sabores ya no te sabe igual.

te recomiendo para mi gusto:

el zweigelt = vino austriaco

el califa = mexicano

el shiraz = australiano

pinot noir = italiano

y el buen rioja = espanol

• Anónimo
    hace 1 década

Depende de la persona.

Es muy individual !!

• rob
    Lv 4
    hace 1 década

depende de tu gusto personal, de que tipo de uva esta hecho, o mezcla de ellas. de todos los vino alguno te va a gustar.

a mi me gustan por ejemplo los sirah o el cabernet sauvignon,pero dentro de estos vinos hay diferencias, depende de la bodega, el añejamiento, en que tipo de barriles estuvieron etc..

• hace 1 década

Hola:

El mejor vino tinto es Arzuaga Navarro Reserva Especial 2001

Este Reserva Especial 2001 es un excelente tinto del Duero que obtuvo el Premio al Mejor Vino Tinto del Mundo en el certamen mundial francйs Vinalies Internacionales 2005, organizado por la Uniуn de Enуlogos de Francia. El vino mбs mimado de la bodega, procede de un pago privilegiado de 80 aсos, ubicado en una colina y orientado hacia el sur. Sуlo la variedad Tinto Fino y unos rendimientos de apenas 3.000 kilos por hectбrea aseguran la mayor sustancia y expresiуn a este tinto de color cereza intenso y borde ligeramente teja.

Fuente(s): la web
  • Anónimo
    hace 1 década

Todo depende de los gustos de cada persona, además cada vino según sus características, irá mejor con ciertos tipos de comida (madije).

Personalmente me gusta el Marquéz de Cásares.

Salud!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.