Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

por que los testigos de jehova traen consigo asus hijos cuando visitan las casas siendo que en esos momentos?

ellos deberian estar disfrutando de su niñez

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Este movimiento religioso está viviendo un período de cuestionamiento importante por parte de sus propios adeptos y de otros que se están alejando del mismo.

    Te recomiendo que leas reportaje aparecido en un medio de comunicación:

    http://www.elperiodista.cl/newtenberg/1895/article...

    Otras opiniones aparecidas en este foro, que revelan este proceso de desafección:

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=As...

    Debate sobre especulaciones proféticas de este movimiento:

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ag...

    Antecedentes sobre el fundador de este grupo:

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aq...

    A muchas personas le gusta el efecto que logran las sectas en mantener controlados a grupos humanos. Algunas sectas anulan a sus adeptos, otras los manipulan (para bien o mal), otras incluso los destruyen.

    Por ejemplo, en el caso de los Testigos de Jehová la mayoría de sus miembros se mantienen controlados por los dogmas y directrices que envían sus líderes representados por la Sociedad Watchtower (empresa editorial que redacta y publica las doctrinas que los TJ estudian y distribuyen a través de los millones de ejemplares de sus revistas que se imprimen todos los meses).

    Mucha de esta información los lleva a excluirse socialmente, los ilusiona con perspectivas de gratificación cercana -casi inmediata- de un paraíso prometido en la Tierra, lo que los lleva a estar dispuestos a dar la vida o dejar morir a sus hijos en caso de que sus creencias y las circunstancias se lo exigan (como en el caso de las transfusiones de sangre).

    ¿Será beneficioso todo eso?

    Si deseas tener una opinión acerca de lo que son las sectas y sus técnicas de manipulación, te recomiendo visites:

    http://www.about-sects-and-cults.org/

    (Sitio en español, muy interesante)

    http://sectas.cmact.com/salida/salida_03.htm

    (Síntomas que permiten detectar a una secta)

    Para diferenciarse de las personas los TJ evitan todo trato social con quienes no pertenezcan al movimiento, excepto para predicarles.

    Siguen estrictamente las instrucciones que les entrega un grupo formado por alrededor de 10 a 12 miembros autonombrados, que se les denomina Cuerpo Gobernante. Esta obediencia estricta, so pena de excomunión, se debe a que Jesucristo los habría escogido desde 1918. Por lo tanto, para un TJ desobedecer al Cuerpo Gobernante es como desobedecer a Jesucristo.

    Entre las normas que siguen y que corresponden a mandatos de este Cuerpo Gobernante están:

    - Informar la cantidad de horas predicadas y las publicaciones dejadas a las personas.

    - No celebrar cumpleaños

    - No celebrar día de la madre, del padre, de los abuelos, de los amigos

    - No hacer brindis

    - No tener amistades fuera de los TJ

    - No utilizar barba

    - Que los jóvenes no vayan a la Universidad

    - No aceptar transfusiones de sangre, ni para los adultos ni para los niños. Hoy se han abierto a que algunos acepten fracciones de la sangre en una cirugía. Incluso en Bulgaria aceptaron no sancionar religiosamente (excomulgar) a quien reciba una transfusión completa, lo que les permitió operar legalmente como entidad religiosa.

    - Etc.

    Es muy probable que frente a una nueva norma de este Cuerpo Gobernante ningún TJ sienta el valor de contradecirla públicamente por la amenaza de excomunión.

    Esta excomunión implica que la persona pierda todo contacto social con quienes fueron sus amigos, familiares y conocidos que participen con los TJ. En la práctica, si la persona está poco preparada y no tiene más amistades fuera del grupo (como se les ha instruido) puede terminar alienado y requerirá indispensablemen apoyo psicológico profesional para rehacer su vida.

    Hay que destacar como aspecto positivo que muchos TJ llevan vidas decentes, algunos son bien preparados, sin embargo están dominados (muchos sin darse cuenta) por los intereses de la Sociedad Watchtower (quien edita las revistas y libros de los TJ).

    Como se ha señalado en otras consultas, esta empresa editorial imprime importantes volúmenes de material escrito en diversos idiomas. Dichas publicaciones son financiadas por los propios TJ con aportes voluntarios, además se pide a las personas visitadas que financien a la Watchtower con sus propios aportes. Las economías de escala que permite la producción masiva hace que el costo de los artículos impresos sea ínfimo y los aportes más que financian a la Editorial.

    De hecho, lo anterior les permite la compra de grandes imprentas, muchos inmuebles alrededor del mundo (los que son pagados por los propios TJ con créditos blandos) y financiar a sus representantes (han invertido en este último ítem alrededor de MMUS$ 100 en el último año, según sus propias declaraciones).

    Lo anterior se traduce, para un TJ común y corriente, que todos los meses están con "campañas" "ofertas" de distintas publicaciones, deben informar permanentemente su "actividad" (cuántas horas "predicaron", cuántos libros y revistas dejaron a las personas, cuántos conversos están haciendo, cuántas veces les visitan). Si no entregan sus reportes se les comienza a considerar como poco espirituales y se menozcaba su dignidad (recientemente se abrieron a que las personas mayores y enfermas entreguen un reporte de 15 minutos dedicados a hablar con otros). Algunos han sufrido depresiones y stress (debido a que también deben atender a sus familias y empleos).

    Además, se les "sugiere" a los jóvenes que no estudien carreras de nivel superior (por ej. universitarias), sino más bien se dediquen a trabajar en sus imprentas o construyendo iglesias (Salones) de manera voluntaria a favor de la Sociedad Watchtower. El problema es que cuando ese joven decide casarse probablemente quede fuera del mercado laboral por no tener preparación suficiente.

    Al mismo tiempo, a los matrimonios jóvenes les "sugieren" que no tengan hijos para que se dediquen a la "predicación" o a construir salones.

    Muchos que no toman estas decisiones pueden llegar a ser considerados como "poco espirituales" o incluso como "materialistas". Todo lo anterior, menozcaba la dignidad y la autoestima de muchos de ellos, y los que se acomodan a este esquema no entienden sus pensamientos depresivos, pese a lo cual están dispuestos a hacer este trabajo voluntario en busca de una buena relación con Dios y por cierto, la salvación.

    ¿Los TJ enseñarán cosas falsas o verdaderas? ¿Los Tj serán una secta? ¿Qué tiene que ver esto con lo que predicó Jesucristo y sus apóstoles? Júzgalo tu mismo.

    Más información:

    http://www.escritosparalaconcordia.org/

    (Invitación a buscar una espiritualidad sana y comentarios sobre el abuso de poder de muchos grupos religiosos, especialmente los testigos de Jehová)

  • Karina
    Lv 5
    hace 1 década

    Buena pregunta. No sé, también me gustaría saberlo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    La biblia enseña educar a los pequeñuelos desde temprano.

    Deuteronomio 6:6-7

    "Y estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que resultar estar sobre tu corazón; 7 y tienes que inculcarlas en tu hijo y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes."

    Deuteronomio 31:12

    "Congrega al pueblo, los hombres y las mujeres y los pequeñuelos y tu residente forastero que está dentro de tus puertas, a fin de que escuchen y a fin de que aprendan, puesto que tienen que temer a Jehová el Dios de ustedes y cuidar de poner por obra todas las palabras de esta ley."

    Proverbios 22:6

    "Entrena al muchacho conforme al camino para él; aun cuando se haga viejo no se desviará de él."

    2 Timoteo 3:15

    " y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús."

    Claro para todo hay limites.

    Efesios 6:4

    "Y ustedes, padres, no estén irritando a sus hijos, sino sigan criándolos en la disciplina y regulación mental de Jehová."

    Fuente(s): ¿Cómo ser un buen padre? http://www.watchtower.org/s/20040822/article_01.ht... EL DESAFÍO de educar a los hijos HOY DÍA http://www.watchtower.org/s/20040615/article_01.ht... Lo que los hijos necesitan de sus padres http://www.watchtower.org/s/20031222/article_01.ht... Padres sean un buen ejemplo para sus hijos http://www.watchtower.org/s/20060401/article_01.ht... ¿Qué herencia debe dejar a sus hijos? http://www.watchtower.org/s/20040901/article_01.ht... La responsabilidad de los padres durante los primeros años del niño http://www.watchtower.org/s/20041022a/article_01.h... Presten a sus hijos la atención que necesitan http://www.watchtower.org/s/20050208a/article_01.h...
  • hace 1 década

    mayeya1496, tienes hijos? sabes lo que la educación de un hijo incluye? por que dices tu que no disfrutan de su niñez?

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • osiris
    Lv 4
    hace 1 década

    No se como te crearon a ti, enseñarle las cosas de Dios a un niño no esta de mas, si te das cuenta muchas jóvenes andan en pandillas porque sus padres no les dieron sus principios de moral y civismo.

    preferirías que esos niños de hoy, el día de mañana, te robara o te violara un hijo.

    Yo, no soy Testigo de Jehová, pero me consta que disfrutan su niñes al lado de sus padres, cosa que muchos niños lo desean

  • hace 1 década

    es que ellos hederan esas costumbres... pero algunos les salen rebeldes y se ponen a jugar "santos"!!!

    D:

  • hace 1 década

    Yo creo que los testigos de Jehova al igual que muchas otras corrientes fanaticas ( llamadas religiones) intentan tener mas gente que los siga para auto convencerse de que no estan en el camino equivocado...

    Esperame Jim, estas diciendo que los niños acompañan a sus padres por amor, gusto y por fe, disculpame pero si a un niño no le das la libertad de elegir (que supongo los PADRES si tuvieron), entonces no conoce otro camino, entonces los padres estan quitandole a los hijos uno de los supuestos mas grandes regalos como lo es el libre albedrio, o de verdad si un niño le dijera a su papa que no quiere ir, lo dejarian quedarse en casa? o intentarian persuadirlo u obligarlo a ir con ellos? caray, ni hablar..

  • Anónimo
    hace 1 década

    ellos llevan la religion como lo manda la biblia

    el padre lleva la delantera, como cabeza del hogar, por eso lo acompañan, y lo hacen por amor, gusto y por fe

    este no es mundo de disfrutar para ellos, su vision es mas alla del apocalipsis, asi que sus hijos no se pierden de nada

  • Danna
    Lv 7
    hace 1 década

    Ohh!! Es Trabajo de Dios, por lo tanto alimento espiritual para las mentes de sus hijooss!!!!

    Yo creo que esta mal... por que el niño desde pequeño se a traumar con una sola religion, y luego no podra escoger con libertad su propio camino...

  • fulano
    Lv 7
    hace 1 década

    tienes mucha razón, cada cosa a su tiempo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.