¿Como puedo comprobar un experimento con un termometro?.?

Hola. Miren mi problema es que tengo un trabajo final donde todo se basa sobre el termometro pero mi profesor me pide demostrarlo en la vida diaria, sin embargos a otros compañeros les toca hacer motores y circuitos y por ende van hacer carros y casas con luz electrica pero en mi caso el termometro es demasiado sencillo y la unica forma de demostrar su funcionamiento es poniendo agua caliente y checar su temperatura... pero eso es muy sencillo y me pidieron creatividad....asi que si tienen alguna forma ingeniosa de utilizar el termometro se los agradeceria para poder exponer mi proyecto final de manera satisfactoria.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

- Diferencia entre temperatura afuera y adentro del aula.

- Temperatura del cuerpo. (hay para bajo la lengua, bajo el brazo y recto (este para bebés y no hagás la prueba vos).

- Prende una candela y mide el calor 30 cm arriba. (yo compré uno que aguanta 100º).

- Demuestra que aunque un metal se siente frío, está a la amisma tempratura que la madera (el metal roba el aclor más rápido). El agua se siente fría , pero no lo está.

- CAlienta tus manos rozándolas y verás como el Termómero marca más temperatura.

- ...

Fuente(s): ºº
  • hace 1 década

Puedes hacer un psicrómetro que es un elemento utilizado para medir la humedad realtiva del aire y se hace asi:

Debes tener dos termómetros uno está al aire y el otro estó en contacto con una tira de tela que estámojada con agua a temperatura ambiente, aunque creas que las temperaturas que maran serán iguales, pues nó, la diferencia marcará la humedad relativa del aire, entre más cerca estén las dos medidas más humedad habrá.

Otro experimento es utilizndo una campana de vacío, coloca un recipiente con agua adentro y un termómetro que marque la temperatura, entre mayor sea el vacío alcanzado, el agua tratará de evaporarse pero la temperatura de la misma disminuirá, hasta congelarse.

• Anónimo
    hace 1 década

Elaborá una cocina solar y demostra como a medida que pasan los minutos un liquido se calienta, va aumentando la temperatura. Tambien podes determinar a los cuantos grados comienza a hervir el agua...

http://www.experimentar.gov.ar/newexperi/notas/fis...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.