¿Como puedo comprobar un experimento con un termometro?

Hola. Miren mi problema es que tengo un trabajo final donde todo se basa sobre el termometro pero mi profesor me pide demostrarlo en la vida diaria, sin embargos a otros compañeros les toca hacer motores y circuitos y por ende van hacer carros y casas con luz electrica pero en mi caso el termometro es demasiado sencillo y la unica forma de demostrar su funcionamiento es poniendo agua caliente y checar su temperatura... pero eso es muy sencillo y me pidieron creatividad....asi que si tienen alguna forma ingeniosa de utilizar el termometro se los agradeceria para poder exponer mi proyecto final de manera satisfactoria.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Claro que chequeando temperaturas, pero no solo de agua, tambièn de vinagre, aceite, agua destilada, agua con sal, agua con azucar cerveza, alcohol, y otras substancias... Coca cola, agua de riñòn (alguien que haya tomado por ejemplo cerveza y luego orine, y destilas el alcohol de la orina, viendo a que temperatura se evapora la cerveza, las separas, el alcohol y la orina o agua), y otras que sean fàciles de conseguir y creativas... No tiene por que ser aburrida, a la mejor con cosas que uno no se imagina...

• hace 6 años

Las mejores regalos solo lo puedes encontrar en Amazon, aquí es el link http://amzn.to/1x3ok6W para comprar un buen mezclador. Se acercaba una día especial para un amigo especial y no sabíamos que regalo comprarle, lo que más le gusta es la música y además trabajo como DJ y así lo hemos encontrado el mejor mezclador de sonido en Amazon, ha resultado ser uno de los regalos más emocionantes para un producto de súper calidad como siempre.

• hace 1 década

Mira te encontré esto en la internet:

http://curiosoperoinutil.blogspot.com/2005/07/el-e...

también puede hacer el experimento de Joule. Con una licuadora, agua y un termómetro.

Paso 1) toma de temperatura (?)18 ºC----

Paso 2) licuadora a Full 5’ minutos----

Paso 3) toma de temperatura (?) 20 ºC----

Conclusión: el movimiento genera calor y gracias a que tu tienes un INSTRUMENTO MARAVILLOSO EN TUS MANOS LO ACABAS DE DEMOSTRAR. ¡ja,ja,ja!

• hace 1 década

Clemenar : Te propongo dos experimentos dado que no aclarás si disponés en tu lugar de estudio de un laboratorio con equipamiento adecuado, o vos tenés algunos elementos básicos. De cualquier manera, para el primero , sí necesitarás materiales de laboratorio,para el segundo en cambio podés arreglarte con lo que tengas en casa.

EXPERIMENTO CON TERMÓMETRO Nº 1

Para realizar con elementos de laboratorio.

OBJETIVO: Comprobar la dilatación de un líquido por acción del calor.

Necesitás:

Un recipiente con agua.

Un Erlenmeyer (acordate que es el matraz de vidrio que tiene base cónica).

Un trípode.

Rejilla metálica.

Mechero Bunsen (es un cilindro metálico del cual sale gas).

Tapón con dos perforaciones.

UN TERMÓMETRO.

Un tubo de vidrio.

Agua coloreada.

DESARROLLO DEL EXPERIMENTO

Colocá el agua coloreada dentro del Erlenmeyer hasta el nivel superior. Pasá el tubo de vidrio por una de las perforaciones del tapón, y EL TERMÓMETRO por la otra. Colocá el tapón en el Erlenmeyer. A continuación todo el dispositivo sobre la rejilla metálica arriba del trípode. Prendé el mechero y calentá hasta que la temperatura del agua del Erlenmeyer comience a hervir. Luego apagá el mechero.

Tomá con EL TERMÓMETRO la temperatura inicial del líquido coloreado (antes de comenzar el experimento) y luego cada minuto en todo el transcurso del mismo hasta finalizar la experiencia. Podés hacer participar a tus compañeros, mientras unos observan, otros van haciendo anotaciones de horarios y temperaturas.

Sobre el final preguntá a todos:

¿Què sucede con el nivel del líquido a medida que aumenta la temperatura?

¿A qué se debe este fenómeno? Si no saben responder, vos les tendrás que explicar el proceso de dilatación que los líquidos sufren por acción del calor.

EXPERIMENTO CON TERMÓMETRO Nº 2

Para realizar con elementos que se tienen en casa.

OBJETIVO:Comprobar con el uso del TERMÓMETRO, la dilatación, contracción y cambios de estado de un líquido.

Necesitás:

Dos recipientes de vidrio transparente (si tienen marcadas las medidas, tipo jarra medidora ,mejor) con agua.

Alcohol coloreado.

UN TERMÓMETRO

Un calentador.

Cubitos de hielo.

DESARROLLO DEL EXPERIMENTO

Introducí el TERMÓMETRO en el primer recipiente con agua y el alcohol coloreado. Encendé el calentador y colocá el recipiente. Cuando el líquido comience a calentarse, vas a ver como se dilata y asciende. Cuando el agua hierve, el alcohol deja de ascender. La altura a la que llega indica los 100º centígrados. Comprobalo con el TERMÓMETRO. A continuación, tomá el segundo recipiente. Colocá en él agua y cubitos de hielo. Revolvé con una varilla. Introducí el TERMÓMETRO. Vas a observar que el alcohol se contrae y comienza a descender respectivamente de la marca anterior. Finalmente, cuando el alcohol no desciende más, la posición en la que quedó, indica 0º centígrado. Comprobalo con el TERMÓMETRO.

Clemenar, es interesante, que además de los experimentos, puedas con un tubo transparente marcado de 0º a 100º y un poco de alcohol coloreado, fabricar un TERMÓMETRO GIGANTE. Que puedas explicarles su estructura, y les hablaras de las diferentes escalas, deteniéndote en la escala CELSIUS, o CENTÍGRADA (0º) que es la que habitualmente usamos. Te deseo mucha suerte con tu proyecto final.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • FILITA
    Lv 4
    hace 1 década

Hola, para tener creatividad te diría que hagas un torso con papel de Diario y Cartapesta Tipo Art Attack, o solo comprá un Torso de maniquí, ponele algo caliente bajo su brazo y hacé que le tomás la fiebre a alguien, es lo mismo pero más creativo. Digo.

Saludos.

FILITA.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.