Alguien sabe por qué no debe uno tomar el suplemento de "oil fish" o aceite de pescado previo a una cirujía?

Es que me van a operar de la espalda dentro de un mes, de una hernia en un disco y 3 vertebras que estan mal, pero me recomendaron tomar "oil fish"´para ayudar a sentirme mejor, pero fui a comprar las cápsulas a GNC y leyendo la cajita, decía que no debe administrarse a personas que vayan a tener una intervención quirúrjica pronto. Y es que me las recomendaron por que me dijeron que es un antiinflamatorio natural y ayuda a las articulaciones y demás, con el fin de que aminore un poco el dolor de aqui a que me operen. Alguien sabe???

Gracias!

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

el aceite de pescado produce un "adelgazamiento" de la sangre al interferir con la función de las plaquetas por lo cual puede favorecer un sangrado acentuado durante la cirugía por lo que debes dejar de tomarlo mínimo durante 1 semana antes de la operación.

Otros compuestos que parecen simples suplementos naturales y que tienen el mismo efecto son el té verde y la vitamina E.

NOTA: los riesgos son teóricos, no encontré ninguna referencia seria que confirmase esta teoría.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.