¿Te has peleado con un camionero, microbusero o cualquier otro tipo de servidor del transporte urbano?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Yo tengo una amiga que un día se subió a un camión para ir a la escuela, la tarifa para estudiantes, ancianos y discapacitados es de tres pesos y la demás gente tiene que pagar 5 ...mostrar más
Mejor respuesta
Jajajajajajaja... Sí ¬¬

Algunos son muy méndigos. Me pasó que al momento de ir bajando no estaba sujetada, y de repente el chofer que da un pequeño arrancón lo que hizo que casi me diera en la mera ma...no... Ps se me torció un poco la mano en ese momento... Entonces me volteé y me hice de palabras con él. No sé qué tantas cosas me decía que del coraje no le escuché nada, nadamás le dije unas cuantas verdades instantáneas jajaja...
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (28)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Kalimán. respondido hace 7 años
    servidor? el idioma español es basto, yo puedo pensar en unas 20 palabras antes que servidor, pero bueno, no polemisemos.
    En cierta ocasión un camionero venía literalmente aventándome el camión, porque venía jugando carreritas con otro de la misma ruta. yo le marqué más de 100 metros antes las intermitentes avisándole que me iba a parar, cosa que al "servidor" pareció no importarle, yo normalmente disminuí la velocidad para estacionarme y el pegó el camión a mi camioneta, entonces me encendí y frené en seco y me baje para preguntarle de manera poco cortés cual era su problema, a lo que el contestó con la clásica mentada de madre, que en méxico es una ofensa considerable, especialmente viniendo de un "servidor" como el que te menciono, entonces, haciéndo acopio de ingenio le contesto, ".... Bueno, qué te digo, si ya eres camionero..." entonces que se calienta el "servidor" y me dice "eres un pen...", a lo que le respondí que si fuera un pen... estaría manejando un camión, y no estacionando mi camioneta. Entonces el pasaje que también estaba aqlgo irritado con el "servidor", le conenzó a gritar y tuvo que irse.

serenidad y paciencia.
    • 3
    • Comentario
  • Nahuas Van Helsin, papafrito... respondido hace 7 años
    Te cobran por ir en un camión????
    Donde está la amabilidad... No te pueden cobrar por "hacer dedo" en la ruta!!!
    Entonces cuando alguien me pregunte la hora en la calle le voy a cobrar!!!
    • 2
    • Comentario
  • Joaco_r *PUMAS CAMPEON* respondido hace 7 años
    ayer, cuando me iba a bajar,le toque el timbre al tipo,pero no servia,asi q le dije q bajaba,y el tipo se enojo y dijo q para eso era el timbre,y me enoje y al bajarme le grite q era un pen.dejo.
    • 1
    • Comentario
  • sophie_seck respondido hace 7 años
    Pues tan siquiera allá los camioneros reciben el dinero. Acá en Jalisco los estudiantes y adultos de la 3a edad compran unos boletos (transvales) que cuestan la mitad del precio normal del camión. Entonces ya te imaginarás el enojo del chofer al recibir un boleto, que quién sabe cómo se lo cambiarán después por dinero.

A mí un día no me quisieron recibir el boleto que porque era domingo y menos de 5 minutos después el camión se detuvo para que me bajara porque yo no le quise dar dinero.

A un conocido que es Japonés (que estudia acá en la Univ.), también le han dicho groserías y lo voltean a ver despectivamente por pagar con boleto. Pero claro que él ya se sabe groserías para defenderse. Una vez un taxista lo insultó, le dijo: Vete a la Veeee. Y él le contestó: Tú, vete a la Veeee. Ya casi se regresaba el taxista. Pero no pasó nada.

Es una pena que tengamos tan mal servicio de transporte siendo que pagamos impuestos. Y que los camioneros no comprendan que tenemos derechos, así como los tienen sus hijos estudiantes.
    • 1
    • Comentario
  • ANGIE.M l respondido hace 7 años
    Siiiiiiiiii una vez,en la terminal de buses,un taxista no queria llevarnos porque era una distancia corta,y empezo a decirme de todo,uds.vienen del campo...a gastarse el dinero en la Cap.no no puedo llevarlos..(llevaba una considerable cantidad de equipaje)...recuerdo que yooo lo mireee y dije...que esta pasando y en un momento que me gritaba,levante mi brazo con un tablero de dibujo y se lo planté en la cara.Fue comentario de tres años mas o menos de toda la fila de taxistas porque quedo pegado a una columna de indicadores.Cada vez que me veian los demás tacheros decian...ah jajaja la que sentó al maleducado.
    • 1
    • Comentario
  • rock_roll respondido hace 7 años
    Claro que si eso es parte de la vida diaria de cualquier buen mexicano, yo me he peleado varias veces, las ultimas que recuerdo es que le di 4.50 y me dio boleto de adulto y esperaba el resto de la tarifa y tuve que buscar la credencial de la Uni para demostrarle , ya por fin se la muestro y me dice "para que tanto show me hubieras dicho que te diera boleto chico y ya " ,,,, me dio un buen de coraje y tire l boleto frente a el y me fui a sentar hasta atras jejej ahora que recuerdo me rio pero en ese momento si me enoje .

-saludos-
    • 1
    • Comentario
  •   respondido hace 7 años
    Con un colectivero porqe casi me caigo del colectivo,,
    es qe aunqe uno este en el estribo del colectivo,,
    el chofer arranca

Son unos hijos de ....................

Saludos =D
    • 1
    • Comentario
  • Aidi H respondido hace 7 años
    Si me he peleado varias veces por ejemplo con los taxis porque me cobraban de más. Con los del bus porque me daban de menos el vuelto y también porque no le daban un asiento a una persona mayor y lo hice responsable al conductor. También por imprudencias al manejar, me he peleado con mucha gente por diferentes motivos, ja ja. Recién me doy cuenta ahora que lo preguntas.
    • 1
    • Comentario
  • rayando.rolas respondido hace 7 años
    Chale siempre la frase de "por que te peleas por tan poco dinero."....
    Si nosotros no nos quejamos jamas tendremos servicios bueno, por eso estamos mal en México, que importa que sean cincuenta centavos, de centavos en centavos se hacen grandes cantidades.
    Si me ha tocado cierto desagrado por el chofer (por su manera de conducir y actitud), solo que no he llegado a una pelea jejeje. Mi tia y un primo si.... Solo hay que cuidarse con eso de que los atropeyan sin querer.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para agregar tu respuesta

• vicky24 respondido hace 7 años
    ja ya perdí la cuenta de cuantos me han sacado mi mama y yo la de ellos son tremendos mal educados y yo no pude aguantarme que pena me salio todo lo de mi país jijiijiji
    • Calificar
    • Comentario
  • Mandarina ♫ respondido hace 7 años
    jajaja,,,, si. no tanto como "pelearme" por que soy una persona muy paciente, pero si me a tocado debatirles. por que es un pésimo servicio (y les encanta andar aumentando la tarifa)
    • Calificar
    • Comentario
  • 1982 respondido hace 7 años
    nunca me pelié con nadie en la calle porque como ando en la moto, ando mas rapido que los demás y por consiguiente los paso muy rápido y por eso no tengo roces, te mando saludos!!!
    • Calificar
    • Comentario
  • A®ümª respondido hace 7 años
    La verdad yo si me he peleado porque aqui en Guadalajara pago la tarifa de estudiante que es de $2 pesos con transvale y los minibuses no los quieren y les digo que en el transvale no dice que solo se aceptan los dias que estudias ni a que hora es una lata pero es una lucha dia con dia chales
    • Calificar
    • Comentario
  • Luly respondido hace 7 años
    te cuento q yo vivo peleando en la calle especialmente con los choferes de micros x q paran en cualquier lugar se creen dueños de las calles.bsitos
    • Calificar
    • Comentario
  • NewYorkCityBoy respondido hace 7 años
    Claro. Son unos hijos de perra. T O D O S.
    Pido perdón a los perros por la comparación.
    • Calificar
    • Comentario
  • laroka respondido hace 7 años
    claro yo soy transportista manejo un camión de carga . son unos cafres te lo digo por experiencia siempre te van estorbando invadiendo los carriles de los de mas ,no respetan las zonas de parada y además de todo tienen una influencia que todo lo puede bien pueden atropella a cualquier persona y al momento quedan libres yo tuve un accidente muy fuerte por culpa de uno de ellos cuando conduzcas algún vehículo no te acerques demasiado por favor
    • Calificar
    • Comentario
  • Kriss 555 respondido hace 7 años
    Si un dia me paso un super osos x culpa de mi ma'
    Ibamos a X parte el punto es k al momento de pedir la bajada el camion se siguio derecho y nos vajo 3 calle arriba de donde era, mi mama le dijo k le diera en reversa!!! el chofer dijo k ya nos bajaramos y yo accedi, cuando iva a poner el pie en el 1er escalon mi ma! me agarro del brazo diciendo k no, ese era su trabajo y debia hacerlo como debia..,.. total k se estubiero peleando unos 15 minutos!!!! yo k keria salir corriendo y gritar k me tragara la tierra, pero mi mama aun me tenia agarrada del brazo, yo sentia las orejas calientes y calor ¿por k? x k estaba mas roja k un tomate, pero la agonia termino cuando nos empezaron a gritar -- Ya bajense, nos kitan el tiempo, camine señora no sea floja!!!!!!!!!!!!
    K VERGUENZA!!!!!!!
    grasias x haberme hecho recordar esa horrible experiencia!!!
    Saludos♥
    • Calificar
    • Comentario
  • celes respondido hace 7 años
    Sii mil veces, son mel educados ,irrespetuosos,sobradores,encima te insultan si les decis algo que no concuerda con lo que ellos hacen, el otro dia me re pelee con uno y me insulto, lo insulte, y cerro las puertas y queria llevarme a la comisaria para hacer una exposicion sobre mi insulto, casi le rompo la cabeza, safe xq soy linda y uno que estaba ahi me ayudo y calmo los animos de ese idio.ta, pero son unos ta.ra.2.Se creen los dueños de la empresa.
    • Calificar
    • Comentario
  • claudia h respondido hace 7 años
    Si, es muy común pelear con esos ignorantes, una vez iba muy rápido y le grité "oye imbécil, no traes ganado", no recuerdo qué me contestó pero los demás pasajeros me apoyaron y tuvo que bajar la velocidad.
    • Calificar
    • Comentario
  • PsiC. Lili. (Blossom.) respondido hace 7 años
    jejjjejejej no!
    • Calificar
    • Comentario
  • china respondido hace 7 años
    pobres de los camioneros pero parese que los escojen tiene que ser vulgares patanes graseros sucios cochinos perros desgraciados inconcientes salvajes cafres y la verdad no se cuantas cosas mas pero si si me e peliado mas de alguna vez parese que los mandan a trabajar afuerzas en una ocacion le dije a uno ese es el pan que le llevas a tus hijos a la mesa con tu amargura les das pan amargo ( el que no vive para servir no sirve para vivir )
    • Calificar
    • Comentario
  • osonegro respondido hace 7 años
    el hecho no es pelearte por dos pesos, tu pagas por un servicio y ese servicio tiene preferencias, a los estudiantes se les cobra menos porque su actividad es estudiar y no generan ingresos propios por dicha actividad, por eso se les apoya con una tarifa preferente, yo si me peleo seguido con los camioneros, bueno solo cuando utilizo el trasnporte publico, desde el hecho de no respetar el cobro oficial, hasta el traer la musica en un volumen alto, no hacer paradas oficiales, ellos tienen un reglamento y deben obedecerlo, les guste o no, asi es la ley.
    • Calificar
    • Comentario
  • TUTSI QUEEN respondido hace 7 años
    Si lo hice, no por el cambio; pero si por que no querian aceptar la credencial de estudiante y otorgar el descuento respectivo.
    Tambien, por la forma de manejar, como tratan a las personas, soy de las personas que reclamo lo que a veces las demas personas no se atreven por ellas.
    Lo que me caia supermal, era que apuraban por que las personas bajaran por la puerta de atras, yo en una ocasion de las que estuve embarazada tenia necesidad de ir a la escuela y casi me tumbaban a media calle al bajar, asi que a partir de esa ocasion, cuando llego a necesitar el servicio, bajo por la puerta de adelante y me tomo mi tiempo al bajar por los escalones.No me importa lo que diga el chofer (ah y deja decir q ellos les choca ese nombre, prefieren el de operador de autobus...)Cuidate bye.
    • Calificar
    • Comentario
  • Desperado respondido hace 7 años
    Afortunadamente no me ha pasado, sera porque llevo mi estuche de guitarra........ pero si me ha tocado ver cosas asi, y es desagradable, la verdad.

Aunque es como todo, hay unos choferes muy abusivos asi como los hay muy amables y todo. Pero tambien hay cada usuario....... son unos verdaderos infelices.

Y la verdad; no valia la pena pelearse por dos pesos, el dinero va y viene.
    • Calificar
    • Comentario
  • Pαti respondido hace 7 años
    No, ni me he peleado ni lo haría, jejeeee...

Eit, yo estudié en Hermosillo, el primer día de clases me subí a un camión y fue debut y despedida, no lo he vuelto a hacer desde el 1o. de septiembre de 1986 ¿qué te parece?

Imagínate, llega uno de rancho a la capital, jejeee... creía que los camiones eran lo máximo... ¡¡Santo Cielo!!

Olores revueltos, unos a sudor, otros a perfume corriente, otros más que olían a tacos... la gente me empujaba, me tocaba... ay no, dije a mi má "no más, cómprame un carro" jejeeee... por supuestísimo que no me lo compró, lo que hice fue comprarme una bicicleta y con ella atravesaba todos los días la ciudad, rebasaba a los camiones por el boulevard vildósola, jejeeee...

En campañas electorales, salía en un comercial de un tipo que era candidato, no recuerdo cómo se llama, creo que era Priísta, el anuncio decía "Temo, Temo Temo, te motivará" y yo salía dando vueltas a los pedales al ritmo de la cancioncita, jejeeee... ni siquiera recuerdo si ganó o no... qué tiempos aquellos... eso fue para la normal porque de 1979 a 1982 hice la secundaria en el Colegio Lux, ahí nunca necesité un camión porque vivía con mi mamá, fue diputada local ese trienio

Años después (2000-2003), estaba interesada en una Maestría y elegí Hermosillo porque según yo, dominaba la ciudad y ahí voy... nada que ver, ¿eh? está ahora enorme, con decirte que para cruzar una calle, he de buscar semáforo si no es así, puedo amanecerme esperando poder pasar, jejeee... obviamente tampoco necesité un camión porque ya trabajaba y tenía mi carrito

Así que tu ciudad me regaló la fobia por los camiones, desde entonces ni para viajar de cuidad a ciudad los utilizo, jejeeee... pero no te preocupes, el resto de Hermosillo es maravilloso, a mí me fascina, sobre todo de noche... de sur a norte tiene una vista espectacular, parecida a Las Vegas... el cerro de la campana impone, no hay día que no lo suba cuando estoy ahí... cuando estudiaba ahí, lo subía y lo bajaba en la bicicleta todos los días, las primeras veces fueron casi mortales, después emocionantes... a veces sólo subía a fumarme un cigarro, me encantaba ver el humo perderse poco a poco... y qué te digo de Sanbor´ns, me encanta su café y todas las bebidas que ahí preparan, aprovechaba los libros que nos pedían en la escuela para sentarme y pasar horas ahí leyendo...

Pero vaya, ya me salí de tu pregunta, sorry!!!... Mi respuesta sigue siendo ***NO***
    • Calificar
    • Comentario
  • Strong Heart stronger than never respondido hace 7 años
    Pues no, nunca me he peleado por la feria (aqui en El Salvador se dice "vuelto", supongoq te referis al cambio) pienso q no vale la pena rebajarse al nivel de ellos, porq a ellos siq les encanta pelear como viejas de vecindad
    • Calificar
    • Comentario
  • Fulana ライト respondido hace 7 años
    Creo que todos los que usamos el transporte público en el país en el que te encuentres seguramente recordarás al guna experiencia similar. Creo que la prepotencia es una caracteristica particular de los prestadores de tranpsote público.
    • Calificar
    • Comentario
  • Diego C respondido hace 7 años
    Claro en una ocasion iba con una amiga entonces dejo que se suba primero para pagar yo el pasaje entonces el conductor al subierse le dijo a mi amiga que esta bien buena , mi amiga se ofendio asi que le conteste oye calmate, me echo bronca, no empezamos a decir de palabrotas, hasta que no aguanto asi que se paro y me empujo, la gente solo se asusto asi que reaccione con un golpe pero hasta ahi llego el pleito porque mi amiga me agarro y nos bajamos, aparte toda la gente le empezo a decir que se calmara
    nos bajamos y mi amiga me dio las gracias por defenderla
    fue la unica vez aparte eso paso muy rapido como en menos de 5 min

te dejo una estrella
    salu2
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana: