Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Los Jesuitas existen todavía como parte de la Iglesia, en donde puedo saber de ellos, en México, creo que son

o fueron parte importante en la evangelización de América, que fueron mas abiertos a las ideas y promovieron la liberacion del hombre, de la Iglesia Catolica como una institucion que se beneficia de la palabra de DIOS.

Gracias y buen camino.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los Jesuitas en México

    Desde que desembarcaron los primeros 15 Jesuitas a estas tierras en el puerto de Veracruz en 1572, comenzó una historia en la que, la Compañía de Jesús en México ha querido servir a la Iglesia en las más variadas formas.

    A lo largo de ese tiempo pueden contar en sus filas a cristianos notables como Eusebio Kino, Juan María Salvatierra, Francisco Xavier Clavijero o el Beato Miguel Agustín Pro.

    Crearon y han hecho florecer obras notables como el Colegio de San Ildefonso y el templo de la Profesa en la Cd. de México, el Colegio y Templo de la Compañía en Guanajuato (hoy Universidad de Guanajuato). También abrieron el campo de la evangelización en muchas zonas del país: las misiones jesuitas de la Baja California, las misiones de los Tepehuanes y posteriormente en la sierra Tarahumara.

    Muchos personajes notables de la historia de México han sido discípulos de los Jesuitas como don Miguel Hidalgo, o han recibido su influencia indirecta como Morelos o Carlos María Bustamante.

    La presencia de los Jesuitas en México ha tenido épocas de florecimiento; pero también momentos duros como su expulsión del país en 1767.

    Actualmente la Compañía de Jesús en México tiene a su cargo apostolados muy diversos. El aporte de los Jesuitas para el servicio de la Iglesia en el pueblo de Dios se desarrolla en el campo de la educación formal (con varios colegios y universidades), el campo del apostolado social, las actividades parroquiales (principalmente en zonas muy pobres), centros de investigación, casas de ejercicios espirituales, la formación sacerdotal tanto de jesuitas como de otros religiosos y seminaristas diocesanos, y, el acompañamiento personal a numerosos cristianos que se acercan a los jesuitas como confesores o directores espirituales.

    Puedes saber más de ellos en:

    http://www.sjmex.org/index.php?accion=1

  • hace 1 década

    En efecto aunque fueron expulsados los Jesuitas siguen en México y su presencia mas Palpable la UIA Universidad Ibero Americana, que aunque es admisnistrada por un fideicomiso, todos los sacerdotes siguen siendo Jesuitas, solo hacercate y veras.

    suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    A pesar de la expulsión que fueron objeto los jesuitas a finales del siglo XVIII, por parte de la corona española, en México regresaron una vez consolidada la independencia y siguen trabajando en temas como la educación y labores evangélicas y de impartición de los sacramentos como cualquier orden, la Universidad Iberoamericana es de los Jesuitas, para poner un ejemplo, la iglesia de San Ignacio, en Polanco es de Jesuitas, así como la Sagrada Familia en la Colonia Roma.

  • Augus
    Lv 4
    hace 1 década

    Hola: Mira jesuitas hay todas partes y por supuesto que existen en la Iglesia. En Mexico tambien.

    En esta página puedes encontrar información: www.sjmex.org

    La Compañía de Jesús (Jesuitas) es una comunidad muy grande en todo el mundo.

    Suerte en tu búsqueda!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola,

    en la Ciudad de México tienen la Obra Nacional de la Buena Prensa y los puedes localizar en Orozco y Berra 180, Col. Santa María la Ribera, código postal 06400, teléfono (55) 5546-4500 o al fax (55) 5535-5589 o a www.buenaprensa.com o a Lada sin costo 01-800-5024-090

    "En todo amar y servir" lema de los Jesuitas de México

    Saludos

  • Ricko
    Lv 5
    hace 1 década

    Creo que en Monterrey tienen una casa de formacion, no estoy muy seguro, pero lo que si te puedo informar es que en Washington State, tienen una casa de Formacion con una universidad.

    http://www.gonzaga.edu/

    La pagina aparecera eningles, parece que tienen un programa con los Colombianos, y se enfocan mas en ese pais que en Mexico, pero puedes buscar mas informacion.

    http://www.jesuitas.com/

  • obskey
    Lv 4
    hace 1 década

    a qui en mexico al menos yop no se de algua iglesia jesuita pero si hay alguna deberias de darte la vuelta ahi en san juan de aragon del lado de donde esta al vvoca 10 y si hay alguna de seguro que ahi la encuentras y estoy de acuersdo con tigo de quienes son los jesuitas

  • Arch
    Lv 4
    hace 1 década

    Hola, los jesuitas aún existen en México y en muchas otras partes del mundo si quieres tener más información sobre sus actividades, apostolado y demás en México puedes consultar la página www.sjmex.org. Saludos

  • Hunter
    Lv 6
    hace 1 década

    si los jesuitas todavia existen pero ahora son jesuitas de mexico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.