alexa preguntado en DeportesLucha Libre · hace 1 década

quien es hasta ahorita el mejor luchador mexicano?

y porque?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Gory Guerrero, cuentan los cronistas experimentados, que su apelativo "el ave de las tempestades" lo gano con creces pues en el lugar que se presentaba armaba un alboroto tal, que hasta tenian que sitiar las arenas con patrullas, pues simplemente con un gesto lograba enardecer a la aficion.

Black Shadow, la definicion de "Hombre de Goma", define la calidad, un personaje muy visionario, el cual le encontro un giro mas a la lucha libre, sin duda el iniciador de la lucha espectacular, el primero que concibio la lucha aera como complementos de la tecnica luchistica a Ras de lona.

Los Elementos como Blue Panther, Villano III, Fishman, Perro Aguayo, derramaban sudor y lagrimas en el ring, siendo no solo tecnicamente de lo mejor, sino los mas entregados en un ring.

Atlantis, muchos pueden dejarlo fuera o decir que no es el mejor, es mas demeritar sus logros, pero sin lugar a dudas si alguien se ha carecterizado por una carrera no solo limpia, sino llena de exitos es el, y no es por demeritar a sus compañeros, pero el es de los verdaderos gladiadores que terminan con leyendas, su vitrina de mascaras talvez es pequeña, pero cada una con un valor impresionante, muchos pueden decir que tienen muchas mascaras y cabelleras, que han apostado su incognita en un sin numero de ocasiones, pero Atlantis puede decir con orgullo, "Yo solo apuesto mi mascara contra los grandes, para que tener muchas, si puedo tener las mas valiosas...", sin lugar a dudas al menos para mi el gladiador que ha refrendado sus triunfos en cada ocasion.

Santo, Blue Demon y Huracan Ramirez, se cuesen aparte, pero juntos, tres leyendas que superaron su fama en las arenas y se ubican como idolos de México, por sus peliculas, la popularidad les dio toda la aficion que tuvieron y si bien es cierto que siempr estuvieron en el nivel competitivo maximo, ellos fueron personas que su personaje fue mas alla de cuatro esquinas, y doce cuerdas, fueron idolos de la television y del el celuloide, asi pues se convirtieron en figuras que aunado a su talento, se volvieron famosisimos en el mundo.

Esos para mi son lo mejor de la lucha libre

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

el mejor luchador mexicano es el latin taz

Fuente(s): revistas
  • hace 1 década

de pana en mexico el santo es un icono y es un gran luchador o.k

• hace 1 década

de los pioneros de la lucha yo diria que el santo y blue demon.

el hijo del santo tambien es buen luchador

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

según los gustos de cada quien, te menciono 3:

Mil Máscaras.- Un verdadero trotamundos en los 70's alguna revista lo calificó como el deportista más completo del mundo, venció a los mejores de su tiempo, y luchó en los locales más importantes del mundo.

El Santo.- Un ícono no sólo de la lucha libre, sino de la cultura popular mexicana, su valentía, sus agallas y el coraje además de su conocimento luchístico hizo que todo un pueblo se identificara con él.

Carlos López.- 'El Tarzán' para muchos es el mejor, tal vez no muy popular, pero era casi invensible en luchas de campeonato, no hay en la historia otro luchador con mayores conocimentos luchísticos que él.

• hace 1 década

Creo que existen dos íconos de la lucha, el Santo no sólo por el cine, he visto videos muy viejos de él y la verdad era espectacular la forma de luchar, la mejor técnica jamas vista.

Por otro lado vi luchar en vivo muchas ocasiones a el Perro Aguayo y era un hijo de su madre, nunca se echaba para atras, ni cuando lucho contra Hulk Hogan en el Toreo de Cuatro Caminos, tuve la oportunidad de estar presente y entre el y canek le pusieron una madrina al americano.

saludos.

• mikey
    Lv 4
    hace 1 década

el santo,blue demon,octagon,mascara sagrada.

los dos primeros por que son las leyendas de la lucha libre

y octagon y mascara sagrada por que en el nuevo auge de la lucha supieron levantarla.

• hace 1 década

El santo, por que es una leyenda de la lucha libre mexicana, pero para ser leyenda tuvo que ser ídolo de la afición, y para que eso sucediera tuvo que hacer lo que la gente le pedía, dar lo máximo en cada arena que se presentaba, aparte que es el luchador que mas triunfos a conseguido en el extranjero.

a cualquier persona que le preguntes quien es el santo inmediatamente te van a responder aunque no sepan nada de lucha libre.

• Anónimo
    hace 1 década

El Blue Demon porque aunque me duela admitirlo, le gano al Santo en todos lo encuentros que sostuvo con el.

• hace 1 década

el santo es un icono de la lucha libre, tanto que es considerado un heroe. pero sin cegarnos con su fama cinematografica, hay muchos buenos de los ultimos podemos nombrar al perro aguayo (padre). lucho con hulk hogan, andre el gigante y muchos mas. no juzguen solo a los que ven casi diario en la tele.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.