Que son las amidas?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
que son las amidas y su aplicacion en la agronomia
Mejor respuesta
  • Arthur respondido hace 7 años
A las amidas se les puede considerar como derivados del amoníaco o de amidas primarias o secundarias por sustitución del hidrógeno por un radical acilo (R-CO-) o por sustitución del oxhidrilo del carboxilo de un ácido por un grupo (-NH2). Cuando el nitrógeno de la función está unido con dos hidrógenos la amida es primaria, si uno de ellos es radical alquilo ( R ), la amida es secundaria y si ambos son radicales alquilo la amida es terciaria.

Su principal aplicacion en la agronomia es como herbicidas, por ejemplo el Propanil

N-(3,4-diclopropionanilida)

Source:

  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Chivi S respondido hace 7 años
    las amidas son compuestos organicos, que tienen un grupo amino y uno carboxilo.
    • Calificar
    • Comentario
  • Ernesto M respondido hace 7 años
    Una amida es un compuesto orgánico cuyo grupo funcional es del tipo RCONR'R'', siendo CO un carbonilo, N un átomo de nitrógeno, y R, R' y R'' radicales orgánicos o átomos de hidrógeno:

    Se puede considerar como un derivado de un ácido carboxílico por sustitución del grupo —OH del ácido por un grupo —NH2, —NHR o —NRR' (llamado grupo amino).

    Formalmente también se pueden considerar derivados del amoníaco, de una amina primaria o de una amina secundaria por sustitución de un hidrógeno por un radical ácido, dando lugar a una amida primaria, secundaria o terciaria, respectivamente.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear