38.2.¿En que obra estudia Freud el sueño como hecho?

MEGA MARATON en homenaje a las cuentas injustamente bloqueadas en YR.

Consta de 1000 preguntas en 100 bloques de 10 preguntas cada uno.

Integrantes de humorenCologne, mundo_cologne y maratonyr colaboraron en la preparación de preguntas.

Actualización:

2.¿En que obra estudia Freud el sueño como hecho síquico?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

    La interpretación de los sueños

    Esa es la respuesta, y felicidades por tu mega maratón!

  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

    En "Estudios sobre la histeria" y en es misma obra rescrita en colaboración con Breuer y renominada como "La psicoterapia de la histeria", donde analiza la historia clínica de su paciente Emma.

  • Anónimo
    hace 1 década

    en la interprtación de los sueños

  • rosa
    Lv 5
    hace 1 década

    Hola,

    los integrantes de este grupo ya conocen las respuestas a las preguntas que hacen y eso les quita su valor de preguntas.

    Son un homenaje a algo que denuncian como injusticia y no comprendo para nada de qué manera aumentar la participación en algo que se repudia se convierte en protesta.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    En la que se quedó dormido...

    XD

  • hace 1 década

    Un sujeto es sometido a un estado hipnótico durante el cual se le da una orden cualquiera : por ejemplo que beba agua. Acto seguido, se le despierta y es invitado a explicar lo que recuerda. En este momento, la persona realiza la orden recibida en estado hipnótico, es decir, beber agua. Interrogado sobre el motivo de esta acción, manifiesta que no lo sabe, aunque trata de justificarla de una manera obvia ; porque tenía sed.

    Sin embargo, la explicación de la acción descrita anteriormente no está en la sed, sino en la orden de beber agua ( de la que el sujeto no tiene conciencia porque es incapaz de recordar). La conciencia sólo retiene beber agua ; la orden y la figura del hipnotizador permanecen en el inconsciente.

  • safari
    Lv 7
    hace 1 década

    en el de la interpretacion de los sueños

  • hace 1 década

    La obra es La interpretación de los sueños.Chau

  • Anónimo
    hace 1 década

    En la obra de Sigmund Freud " Historia de una Neurosis Infantil", encontramos uno de los fundamentos más relevantes en la teoría del psicoanálisis. Este estudio fue escrito en 1914 y publicado en 1918, veinte años después que él postulara que los sueños son ·" La Vía Real hacia el Inconsciente"· Freud, interpretó el sueño "El Hombre de los Lobos" mediante la técnica psicoanalítica descubierta por él. La interpretación de este sueño le demostró al psiquiatra, el estadio en que se encontraba la neurosis de su paciente. Este paciente de Freud, era un exiliado ruso de 23 años, de posición socio-económica alta. El individuo recurrió al médico, pues entre sus difultades estaba la de sentir miedo a los lobos, además, le incomodaba una suerte de neurosis obsesivo- compulsiva por temas religiosos. Antes de acostarse a dormir iniciaba un ritual que consistía en rezar y besar imágenes de santos por un largo rato. Luego de iniciar el tratamiento, el joven ruso le cuenta el sueño a Freud. Durante los cuatro años de análisis, el médico le pedía a su paciente que al evocar el sueño verbalizara absolutamente todo que se le viniera en mente.El análisis preliminar le permite a Freud deducir que la familia de su paciente sufría de trastornos crónico-depresivos hereditarios y que posiblemente él también fuera portador de una depresión endógena.

  • hace 1 década

    pues de que tienen significados los suenos de lo que te esta pasando en ese momento o de lo que te pasara en dias o meses despues, es como al dormir se habre una puerta al estar sonando y como entran los suenos se salen al despertar al estar pasando en tu vida los significados de tus suenos, se que es verdad que tienen significados cada sueno que uno tiene, hasta suenos que significan la muerte de un familiar o amigo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.