rusty b preguntado en DeportesBuceo y Natación · hace 1 década

¿cuales son las instalaciones básicas con las que una escuela de buceo debe contar?

Medidas de la alberca o fosa

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Las instalaciones basicas son : piscina ,entre 15metros de largo ,a 25 mts ,el ultimo mejor , profundidad entre 6 pies y 15pies el ultimo mejor un ancho de 5 mts a 15mts ,el ultimo mejor , las escaleras deben ser de acero reforsado y minimo deben tener de 4pies a 6pies bajo el agua y debe ser ancha minimo 2 pies a 3 pies para subir con los equipos , los escalones deben de ser de 4 plgs a 6plgs para poder apoyarse bien y subir teniendo un buen apoyo ,el agua puede ser dulce o salada ,pero el mantenimiiento y la quimica debe ser la requerida para evitar infecciones en los oidos y la piel .

recursos humanos : minimo 2 instructores certificados por las companias que se dedican a ese trabajo especificamente ,como son padi pdic cmas acuc ssa etc

debes tener minimo 5 equipos completos de buceo debes tener dos salvavidas uno a cada lado de la piscina mientras estes impartiendo las clases en el agua debe de haber una persona alrededor de la piscina al tanto de los alumnos que esten bajo el agua y estar listo para tirar el salvavida e incluso tirarse el mismo en caso necesario. todas las medidas de seguridad deben estar garantizada y es muy importante tener ahi o cerca un medico o para medico y un resucitador un botellon de oxigeno lleno y preparado todo esto aunque paresca exagerado y nunca lo utilises es mejor tenerlo pues el dia que te haga falta te acordaras de mi y si puedes hacer todo esto comunicate que te puedo ayudar

Fuente(s): experiencia personal yo remodele mi piscina y asi la tengo y me ha dado muy buenos resultados .
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.