Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Qué opina la Iglesia en el caso de abortos en casos de violaciones y malformaciones fatales?

Estoy a favor de la PENALIZACION del aborto.

Actualización:

Estoy en CONTRA de la DESPENALIZACION del aborto.

Y estoy de acuerdo que es un crimen sin alma.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA.

EL ABORTO (2270-2275)

2270. La vida humana debe ser protegida y defendida desde su concepción.

Tiene los derechos de toda persona, principalmente el derecho a la vida (ver citas bíblicas)(DV I,1).

2271. El aborto directamente provocado, querido como un fin o un medio, es moralmente inaceptable. (ver citas primer siglo cristiano).

2272. Tampoco el cristiano debe cooperar formalmente en la realización de un aborto.

Incurre en excomunión aún sin dictarse sentencia.

Con esto, la Iglesia no restringe la misericordia, sino que manifiesta el valor inapreciable de la vida inocente y frágil que está por nacer.

2273. Todo ser humano inocente tiene derecho a la vida, civil y legislativamente.

2274. Al ser persona desde su concepción, el embrión debe ser atendido en su integridad, y atendido médicamente en la medida de lo posible., como todo ser humano.

El diagnóstico prenatal debe mirar a esto, y no ser tratado con fines eugenésicos.

Una malformación o enfermedad hereditaria no debe equivaler a una sentencia de muerte (DV I, 2).

2275. Son lícitas las intervenciones sobre el embrión humano que pretendan su curación, o mejorar sus condiciones de salud, sin riesgos desproporcionados (DV I, 3).

Es inmoral producir embriones humanos destinados a ser “material biológico disponible” (DV I, 5).

Algunas intervenciones miran a producir seres humanos “seleccionados” (en cuanto al sexo u otras cualidades, sobre el patrimonio cromosómico o genético).

Estas manipulaciones son contrarias a la dignidad personal del ser humano, a su integridad e identidad (DV I, 6).

• hace 1 década

Hace algún tiempo atrás un Pastor y su esposa se les dió la noticia de que el niño venía con malas formaciones genéticas, ellos a pesar de la noticia decidieron esperar a que naciese el bebe, el día se llegó el bebe nació y todos se burlaban del recién nacido porque era hijo de un Pastor, a pocas horas de haber nacido, se le dió la noticia al Pastor en su Iglesia que el bebe acababa de fallecer. Respuesta: fue la voluntad de nuestro padre celestial que esto sucediera y fue la voluntad de él que esto pasará despues de nacido, Hubo necesidad de interrumpir el embarazo?

• Mimi
    Lv 5
    hace 1 década

Hay veces que esta en juego la vida de la madre y hay que tomar en cuenta si esa madre tiene mas hijos que proteger y cuidar, estos no pueden quedar en orfandad; en esos casos la iglesia no es que lo aprueba pero lo considera.

en caso de violación, tampoco la iglesia lo aprueba, la madre debe tener su hijo y si no lo desea es preferible que lo de en adopción.

Tu te imaginas a una mujer estéril, que saliera embarazada del violador? o, a una mujer que después de practicarse un aborto quede estéril para toda la vida?.

Estoy en tu misma posición.

Bendiciones.

• Anónimo
    hace 1 década

en caso de violación,obligar a la madre a tenerlo y de malformación igual

la iglesia esta definitivamente en contra del aborto

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Azteca
    Lv 4
    hace 1 década

Hay muchos atletas, poetas, compositores, artistas que tienen estas características. Yo creo que nadie tiene el derecho de privar la vida. Como dice una canción todos ya venimos con la visa del cielo.

Fuente(s): Sin vendas en los ojos.
  • hace 1 década

Las religiones no pueden hacer otra cosa que estar en contra, sería ir contra su doctrina.

• hace 1 década

como dice el de alla arriba a tu propio hijo pero no a los de el cada quien hace lo que cree de acuerdo a susu ideales y etica.

• hace 1 década

usas de escusa a la iglesia, que opinas tu de los abortos, estas de acuerdo si o no

• Joaxs
    Lv 4
    hace 1 década

Que opinas tu, en cuanto a asesinar a tu propio hijo?

No mataras.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo mismo que opina en cualquier otro caso. Definitivamente no.

No es mi punto de vista pero es la respuesta a tu pregunta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.