Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 1 década

¿Como sabemos cuando somos eyaculadores precoces?

Actualización:

Si Marga, tu no te preocupes por eso

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    LA EYACULACIÓN PRECOZ (EP)

    La eyaculación precoz es la causa principal por la que muchas parejas no gozan plenamente en sus relaciones sexuales. Muchos hombres darían cualquier cosa por llegar a controlar su eyaculación perfectamente, pero no saben el modo de conseguirlo.

    ¿Que es la Eyaculación Precoz?

    La eyaculación precoz no es definida del mismo modo por todos los autores, pero podríamos decir que es la incapacidad de controlar la eyaculaciónn en el hombre. Algunos autores afirman que un hombre tiene eyaculación precoz si no resiste 30 segundos (otros ponen el límite entre 30 segundos y 7 minutos) después de la penetración vaginal.

    A la consulta sexológica acuden a veces pacientes que creen no tener eyaculación precoz, porque nunca eyaculan antes de la penetración. La falta de control de la eyaculación se convierte en un problema grave cuando el hombre no resiste por lo menos un tiempo razonable, es decir, lo suficiente para que la mujer quede satisfecha.

    La eyaculación precoz o rápida supone una falta de disciplina corporal; en consecuencia, todo hombre puede conseguir mediante un adiestramiento adecuado que su eyaculación sea un acto totalmente voluntario.

    ¿A qué se debe la eyaculación precoz?

    En primer lugar debemos aclarar que la eyaculación precoz no es una enfermedad ni algo con lo que algunos hombres han nacido.

    La causa de la eyaculación precoz no es la edad, ni la falta de experiencia, ni la mucha excitación sexual o hipersensibilidad sexual. La eyaculación precoz no se debe tampoco a algo físico, como problemas de frenillo, de fimosis, de testículos, de próstata, debilidad de un nervio o sensibilidad en el glande.

    Las causas de la eyaculación pueden ser muy variadas, y deberse a falta de información o preparación al iniciar las relaciones sexuales, al estado de ansiedad o inseguridad originado por otro problema sexual (como la impotencia), o a la falta de interés en prolongar el coito, a haberse convertido la eyaculación en un reflejo condicionado, etc.

    Por consiguiente, el diagnóstico de la eyaculación precoz no precisa análisis de orina, de sangre, de semen, ecografías, o inyecciones, ni nada parecido.

    ¿Cómo controlar la eyaculación precoz?

    Muchos hombres piensan que la eyaculación precoz se pasa con la edad o a medida que el hombre tiene más experiencia sexual. La realidad es que el hombre que no controla su eyaculación puede continuar así toda la vida, lo que le puede crear una gran frustración. Cada vez que le sucede lo vive con más frustración y ansiedad, lo que indudablemente influye en la relación con su pareja. Esto es tanto más lamentable cuanto que la eyaculación precoz tiene solución casi en el 100 % de los casos.

    En cuanto al tratamiento, un control perfecto de la eyaculación no se consigue mediante:

    - Consejos, charlas o terapia de grupo

    - Ni con ninguna inyección, pastilla, medicamento, pomada, cápsulas, esprais, hormonas, vitaminas o a productos farmacológicos;

    - Ni con intervenciones, operaciones de fimosis, o tratamiento de próstata,

    - Ni con aparatos o instrumentos sofisticados.

    El único tratamiento científico, serio y eficaz de la eyaculación precoz es a través de un aprendizaje mediante ejercicios y técnicas muy concretas que debe aprender el hombre, y practicar solo o con su compañera, si la tiene.

    La experiencia nos confirma que si el hombre sigue con rigor nuestro método, incluso aunque no haya logrado aún realizar el coito por eyacular antes -como es el caso de algunas personas-, conseguirá tener una relación normal, es decir, una preparación prolongada y una penetración con perfecto control de la eyaculación.

    El eyaculador precoz como tal, es una persona que presenta un estado de ansiedad permanente, de la misma forma que siempre va rápido a hacer las cosas, nunca tiene tiempo de nada, necesita hacerlo todo al mismo tiempo etc. también eyacula al mismo tiempo. Es decir, expulsa su ansiedad de cualquier forma. Se asocia mucho la eyaculación prematura a una forma de ser y a una forma de vivir, esto es en conceptos globales, no todos actúan de esta forma.

    Para los hombres, la eyaculación precoz es con frecuencia responsable de una falta de motivación para los actos sexuales, una desvalorización de su propia imagen y la evolución puede llegar a una impotencia psicológica. Para la mujer la eyaculación precoz de su compañero puede también llegar a una falta de motivación para hacer el amor, una ausencia del orgasmo y puede evolucionar hasta una frigidez secundaria. Para la pareja, la evolución se dirige sobre la ruptura de la comunicación afectiva, sensual y erótica, lo que conduce a menudo a una separación de la misma.

    Para entender mejor la eyaculación precoz, hay que decir algo sobre la fisiología de la eyaculación, que se produce al cabo de la fase de excitación y que está compuesta de dos periodos:

    - Un periodo inmediatamente de pre-eyaculación que corresponde a la puesta en tensión del esperma dentro de las vías genitales posteriores. Durante este corto periodo la excitación sexual ya es reversible y el hombre puede aprender a reconocer ese límite y prevenir la fase siguiente y expulsiva que es irreversible.

    - Un periodo de eyaculación propiamente dicha, que corresponde a las contracciones expulsivas de las vías genitales, y que llega a la expulsión del esperma. Este periodo corto es irreversible e incontrolable.

    El tratamiento hecho para ti resulta de esa fisiología : es de tipo comportamental y contiene ejercicios con dificultades progresivamente crecientes. Estos ejercicios te permitirán, etapa por etapa, siguiendo tu ritmo, acostumbrarte a las excitaciones cada vez más fuertes y de reconocer el momento en el cual deberás abandonar tu excitación. De este modo progresivamente aprenderás a dominar tu excitación y sobre todo a controlar el momento en que tú con tu pareja decides eyacular. Las terapias comportamentales se funden en el hecho de que la recepción de mensajes negativos de forma repetida, unido a una mala actitud ante los acontecimientos cotidianos, desemboquen con frecuencia en problemas sexuales. La terapia conductista tendrá que modificar progresivamente este comportamiento negativo con ejercicios comportamentales, a fin de volver a una conducta positiva.

    La eyaculación precoz nunca se arregla con el tiempo, es necesario empezar un tratamiento lo antes posible, lo que te ayudará, sin duda alguna, a resolver tu problema.

    Si sufres de eyaculación precoz, y si quieres recibir un informe de tratamiento completo y estructurado que te permitirá, etapa por etapa, seguir tu tratamiento hasta el resultado esperado, click aquí.

    La eyaculación precoz provoca que el momento eyaculatorio llegue antes del tiempo previsto por el sujeto y sin que su causa esté directamente relacionada con la calidad, la intensidad y la duración de la estimulación que proporciona la pareja.

    Muchos hombres la padecen desde jóvenes e incluso ha llegado a convertirse en una pauta habitual frente al coito. Muchas veces incluso se ve incapaz de realizar la penetración ya que la excitación previa al momento le hace

    imposible la contención.

    Su explicación parece estar en la de que es un acto reflejo desencadenado por una actividad mental previa a la práctica sexual y que no siempre tiene un registro consciente para quien lo experimenta, por lo que muchas veces el individuo ni advierte qué pasa. Efecto provocado de manera inconsciente: mayor número de fantasías, la mayoría de angustia, en relación con la penetración ya que se ve como algo inevitable que desemboca en una insatisfacción plena por parte de la pareja. Algo que, a la vez, no provoca sino frustración y sentimientos de culpa por parte del hombre.

    Algunos consejos para solucionarla son:

    tranquilidad ,hablar con la pareja del "problema, no hay mejor manera de luchar contra los inconvenientes que hacer uso del humor y el optimismo, a ser posible compartido con la pareja ,no recriminarse a uno mismo: no hay que castigarse por algo que no se puede

    controlar ponerse en manos de un psicoterapeuta es recomendable siempre y cuando no dramaticemos sobre el asunto

    EYACULACIÓN PRECOZ

    La eyaculación precoz se define como la incapacidad, durante la fase preeyaculatoria, de controlar voluntariamente el acto de eyaculación.

    SÍNTOMAS:Incapacidad de control de la eyaculación. Orgasmo masculino involuntario que se produce inmediatamente después de la penetración o anteriormente a esta.

    CAUSAS:- Psicológicas. Son las más abundantes y afectan a un 75 % de los hombres en algún momento de su vida y de una manera constante a un 30 % . Es una disfunción que suele presentarse en la mayoría de varones jóvenes en los primeros estadios de la relación sexual, pero suele solucionarse espontáneamente en la mayoría de ellos. La necesidad socialmente admitida que tiene el hombre de " realizar un buen papel en la cama ", es el origen de una tensión emocional que, en algunos casos, es el causante de la eyaculación precoz. La creencia errónea de que la mujer debe alcanzar obligatoriamente el orgasmo mediante la penetración conlleva a crear una tensión emocional en los varones que puede causar este problema. También una mala educación eyaculatoria en la infancia o juventud, en la que la masturbación o la relación sexual se contempla como algo prohibido, por lo que debe realizarse de manera rápida, impide la prolongación del acto placentero y, consecuentemente, puede conducir a una falta de control en la eyaculación en épocas posteriores. Otras causas personales, como la vergüenza a mostrar el cuerpo con naturalidad, trabas de tipo social o religioso, o la falta de comunicación en la pareja influyen en este sentido.- Stress.- Drogas como el tabaco, alcohol, café o té.- Trastornos circulatorios.- Problemas físicos: que podrían abarcar desde tumores, pólipos y malformaciones uretrales o testiculares, tiroides,enfermedades neurológicas o endocrinas, diabetes etc.

    FITOTERAPIA:

    El tratamiento de esta disfunción puede ser enfocado desde muy diversos frentes. Existen técnicas para reeducar el individuo a saber cuando se va a producir la eyaculación y, consecuentemente, poder controlarla antes de entrar en el acto reflejo eyaculatorio, que ya es incontrolable. Fundamentalmente estas técnicas se basan en dos principios. En primer lugar, retardar la eyaculación mediante técnicas masturbatorias solitarias, de manera que se aprenda a sentir el placer y, al mismo tiempo, se consiga dominar la incapacidad de controlar el impulso. En segundo lugar, realizar en pareja ejercicios de presión sobre el glande, que consisten en detener el impulso ejerciendo presión durante unos segundos sobre el extremo del pene. La repetición de estas técnicas, combinadas con una relación sexual mas " convencional " lleva en muchos casos a una superación de la disfunción .

    En otras ocasiones, cuando el problema dependa de problemas físicos, el diagnostico y tratamiento por parte del médico especialista resulta imprescindible. Algunas veces una mayor comunicación entre los miembros de la pareja permitirá una sexualidad más abierta que podrá solucionar el problema. En todo caso, cuando los problemas personales no puedan ser resueltos, entre ellos, una terapia adecuada por parte del profesional se hace necesaria.

    Por lo que respecta a la fitoterapia, el esfuerzo se centra en aplicar aquellas plantas que influyen sobre el sistema nervioso, proporcionando una mayor tranquilidad para evitar que la ansiedad sea la causa de esta disfunción.

    La eyaculación precoz es una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio, por tanto es un trastorno de la fase del orgasmo durante la elación sexual.La eyaculación precoz primaria se refiere a aquella que ha existido siempre, es decir, el individuo nunca ha controlado la eyaculación. La eyaculación precoz secundaria ocurre cuando se instaura en un momento determinado de la vida del individuo.

    En una relación sexual normal la excitación en el hombre aumenta progresivamente hasta la fase llamada "meseta", disfrutando de su placer sexual hasta el momento que de forma voluntaria llega al clímax. El eyaculador precoz no puede permanecer en la fase de "meseta", sino que existe una excitación rápida y una eyaculación involuntaria y temprana.

    No es lo mismo la eyacualación precoz y la impotencia, ya que ésta es una falta de erección total o parcial, o la imposibilidad de mantener la erección el tiempo necesario para llevar a cabo una relación sexual. En ocasiones la eyaculación precoz puede ser síntoma de una incipiente impotencia.

    Las causas de la eyaculación precoz pueden ser:

    a) Causas orgánicas: las afecciones urogenitales de la uretra posterior y próstata, alteraciones de tipo neurológico, trastornos degenerativos, alteraciones vasculares, fármacos (antidepresivos, antihipertensivos, estimulantes), desequilibrios hormonales y todas aquellas enfermedades que alteran los mecanismos reflejos de la eyaculación.

    b) Causas psicológicas: son más frecuentes. La causa inmediata siempre presente en la eyaculación precoz es un déficit de percepción de las sensaciones sexuales.

    Otras causas pueden ser: mensajes antisexuales en la infancia, falta de información sexual, presión por parte de la pareja, ambiente familiar problemático, ansiedad, stress, miedo al fracaso, dificultad en controlar los estímulos.

    Si un hombre padece de eyaculación precoz los preliminares son indudablemente cortos, lo cual hace que la mujer no pueda alcanzar un estado elevado de excitación y por tanto que no pueda llegar al orgasmo a través del coito o penetración.

    Los tratamientos más novedosos son fármacos y psicoterapia en general y en contados casos la cirugía (neurotomía selectiva). Sin embargo, la última línea de tratamiento más eficaz consiste en la terapia conjunta andrólogo-sexológica. Se trata de la administración de nuevos medicamentos que producen un retraso en el reflejo eyaculatorio unido a un proceso de psicoterapia de pareja paralelo que conlleva un aprendizaje de técnicas y ejercicios.

    La terapia tiene una duración de entre 3 y 6 meses y se consigue en 95% de éxito.

    La ayuda y colaboración de la pareja es esencial para solucionar el problema de la eyaculación precoz. La comunicación abierta entre la pareja evita conflictos conyugales. Por otro lado, la participación de la pareja en el proceso terapéutico está indicada y es tan importante que se convierte en un instrumento esencial para garantizar el éxito del tratamiento.

    En el caso de consulta por eyaculación precoz de un hombre sólo sin pareja, se acostumbra a seguir las mismas técnicas terapéuticas. El fin es el mismo, conseguir la capacidad de autocontrol en la medida que el hombre se conoce mejor a sí mismo y a su propia respuesta sexual librándose de temores, vergüenzas y complejos de inferioridad.

    Qué es la Eyaculacion Precoz, prematura o rápida ?

    ¿Y cómo puede ser definida si la eyaculación rápida es tan común como normal? Bueno, recuerdo mi primera experiencia de sexo claramente - eyaculé en el momento que sentí el calor de la vagina de mi novia alrededor de mi pene, y continué repitiendo este patrón muchas semanas después. Nadie lo describiría como una satisfactoria experiencia sexual, estoy seguro (hmmm... quizá... era muy lindo, recuerdo.) Pero entonces ¿qué sería satisfactorio? ¿Pasar diez minutos bombeando antes de acabar? ¿Media hora? ¿Una hora? Recuerdo a un amigo contándome mientras estábamos al final de la adolescencia que podía realmente decidir cuándo dejarse ir y eyacular, y encontrando esta información absolutamente sorprendente: si él y su amiga querían uno rapidito... para lo cual debían estar muy calientes, desde luego, él se permitía eyacular casi inmediatamente, simplemente eligiendo no hacerlo durar; pero si querían coito prolongado, entonces podía bombear eternamente... encontraba difícil creer esto, porque como la mayoría de los hombres mi experiencia era de esperar lo mejor y aún así casi siempre acabando incontrolablemente - no es que fuera desagradable, desde ya, pero a veces parecía decepcionante. Y este es el punto sobre la eyaculación precoz: no es tanto sobre cuánto puede durar un sujeto, sino sobre el hecho de que él no tiene control sobre cuándo acaba. El objeto de la terapia para eyaculadores precoses no es solamente hacerlos durar más, sino darles la elección sobre cuándo eyacular.

    Para la compañera, especialmente para la mujer que cree que podría tener orgasmo por coito si solamente su hombre pudiera permanecer lo suficiente, la eyaculacion prematura puede ser frustrante. Algunas parejas pueden hallar en esto una fuente de grandes conflictos, aunque otras pueden tratarla asegurándose que la mujer tenga uno o más orgasmos por estimulación de su clítoris oral y manual antes de que su hombre la penetre, así que sin importar lo rápido que acabe, ambos están satisfechos. Las sensaciones de comunión y amor pueden sin embargo ser una maravillosa parte de un incluso rápido encuentro sexual como éste si la pareja se abraza y acaricia después. Y es importante aceptar que para algunas parejas esto está bien: todos somos diferentes, y quizá en ninguna otra parte más que en las preferencias sexuales. Pero aún así, muchas parejas quieren poder controlar su coito, y bien puede ser un problema para el hombre no acabar antes de que la pareja esté lista.

    ¿Pero... no hay un problema aquí? Todo lo dicho arriba podría sugerir que el reflejo eyaculatorio fuera una cosa involuntaria: después de todo, si hubiese una presión evolutiva para la eyaculación rápida, ¿no estaría esto mejor presentado por una rápida y poderosa eyaculación involuntaria, diseñada para depositar el esperma tan cerca del útero como fuese posible? Ciertamente, puede estar rascándose la cabeza desconcertado, y preguntándose cómo puede un hombre controlar cuándo acaba - especialmente si eso es muy distinto de su experiencia. Pero piense en la masturbación: usted puede casi seguramente elegir cuán rápidamente eyacula cuando se masturba - o, al menos, tiene MÁS control sobre cuán rápidamente acaba. El objeto de esta sección es probar que usted puede ganar suficiente control sobre su respuesta eyaculatoria para traerla bajo su control - al menos, la mayor parte del tiempo.

    Si usted ha leído la sección de sexualidad masculina en este sitio, sobre cómo responden los hombres sexualmente, recordará que el proceso sexual comienza con estímulos sensoriales que causan o incrementan la excitación tanto de la mente como del cuerpo - en la mente hay una sensación de calentura; en el cuerpo, una erección. La estimulación aumentada del pene conduce a un estado de excitación intensa conocida como etapa plateau o meseta, y entonces en algún punto hay un movimiento hacia la inevitabilidad eyaculatoria y al orgasmo. La diferencia entre hombres que acaban demasiado rápido y hombres que no lo hacen es la cantidad de tiempo que pueden permanecer en la meseta.

    La pregunta es: ¿cómo aprende a desarrollar el control? ¿Cómo aprende a moverse más lentamente hasta el lado de la excitación del gráfico, y permanece más tiempo en la meseta antes de disparar la carga? Bueno, usted puede haber probado cremas y lociones que pretenden hacerlo durar más - éstas a menudo no funcionan, y ya que contienen un anestésico, tienen el desafortunado efecto lateral de anestesiar su pene, así como también quizá la vagina de su pareja. Puede haber probado con emborracharse o utilizado tranquilizantes, pero ya sabemos los problemas que le ocasionan al hacerlo constantemente. También puede haber probado usando un condón, una estrategia que a veces realmente funciona. Sin embargo, cuando una pareja que descansa en un condón para el control eyaculatorio decide cambiar a, digamos, la píldora como método anticonceptivo, el hombre puede regresar a fojas cero.

    La eyaculación precoz provoca que el momento eyaculatorio llegue antes del tiempo previsto por el sujeto y sin que su causa esté directamente relacionada con la calidad, la intensidad y la duración de la estimulación que proporciona la pareja.

    Muchos hombres la padecen desde jóvenes e incluso ha llegado a convertirse en una pauta habitual frente al coito. Muchas veces incluso se ve incapaz de realizar la penetración ya que la excitación previa al momento le hace imposible la contención.

    Su explicación parece estar en la de que es un acto reflejo desencadenado por una actividad mental previa a la práctica sexual y que no siempre tiene un registro consciente para quien lo experimenta, por lo que muchas veces el individuo ni advierte qué pasa. Efecto provocado de manera inconsciente: mayor número de fantasías, la mayoría de angustia, en relación con la penetración ya que se ve como algo inevitable que desemboca en una insatisfacción plena por parte de la pareja. Algo que, a la vez, no provoca sino frustración y sentimientos de culpa por parte del hombre.

    1. La persona de sufre eyaculacion precoz:

    La persona que sufre esta patología por lo general tiene un gran desconocimiento de su problema: desconocen la causa u origen del mismo, el posible tratamiento, las consecuencia que tiene para la mujer, y, aún en el caso de que atribuya su problema a causas psíquicas, probablemente andará muy perdido respecto a cómo un profesional puede solucionar su problema sin medicamentos.

    Si se le pregunta por qué no ha intentado antes solucionar su problema, seguramente responda:

    1. No lo veía como problema, no nos afectaba

    2. No le afectaba a mi esposa

    3. Antes lo solucionaba con un segundo coito o con unas copas

    4. No tenía pareja estable y ahora sí

    5. No sabía o no estaba seguro de que tenía solución

    6. Hasta ahora no me importaba si la mujer disfrutaba o no

    7. Me lo ha pedido mi pareja, hasta me ha dado in ultimátum

    8. Creo que si sigo así, el matrimonio no durará mucho

    9. No creía que tenía problema hasta que mi pareja me lo ha dicho

    10. Me he enterado de que mi pareja tiene relaciones con otro hombre

    11. Ahora he comenzado a tener relaciones con otra mujer

    12. Mi mujer está más impaciente y no disfruta en la relación

    13. Pensaba que se solucionaría con el tiempo

    14. Antes no le daba importancia

    15. Como siempre ha sido así...

    16. Temo enfrentarme a un problema grave y de difícil solución.

    17. Me daba vergüenza.

    2. Conceptos sobre la eyaculacion precoz

    Cuanto tiempo debe durar el hombre antes de eyacular, ¿cuál es lo normal?, no existen o, al menos no se conocen datos empíricos. Lo que sí se puede dar es el tiempo o momento en el que eyaculan según encuestas realizadas a personas con esta patología:

    Aunque no existe una definición aceptada por todos los que escriben sobre el tema, los autores utilizan fundamentalmente cuatro criterios para definir esta disfunción sexual:

    -► La latencia de eyaculación.

    -► El número de empujes del pene en la vagina.

    -► La satisfacción de la compañera.

    -► El control voluntario.

    Por latencia de eyaculación se entiende el tiempo que ha de transcurrir entre la introducción del pene en la vagina y el momento de eyacular. Los autores difieren considerablemente entre sí, variando entre 30 segundos y 7 minutos el tiempo que toman como criterio para determinar si un hombre se puede considerar o no eyaculador precoz.

    El segundo criterio o número de empujes del pene en la vagina, creo que no necesita mayor aclaración, si bien es un criterio poco preciso, ya que no delimita profundidad, fuerza, rapidez, ni ritmo de los empujes.

    En cuanto a la satisfacción de la compañera, o tiempo necesario para que ésta llegue al orgasmo, aparte de no tener en consideración las relaciones entre parejas homosexuales, no es, como podrás imaginar, un criterio válido para determinar lo que constituye una satisfacción sexual plena para ambos, y es un criterio difícil de cuantificar.

    El control voluntario. Según este criterio, se considera que un hombre tiene eyaculación precoz si no es capaz de retener voluntariamente la eyaculación, sin tener en cuenta la duración ni otras circunstancias.

    . Causas de la eyaculacion precoz

    Lo que piensa el hombre que tiene este problema.

    CAUSA DEL PROBLEMA SEGÚN PACIENTE CASOS PORCENTAJE

    Masturbación 71 7,1

    Poca frecuencia 19 1,9

    Falta de experiencia 23 2,3

    Educación 46 4,6

    Nervios, estrés 121 12,3

    Mucha excitación 116 11,6

    Psicológico 226 22,6

    Orgánico, físico 36 4,3

    Mucha apetencia, deseo 63 6,3

    Ansiedad, angustia 84 9,0

    Otros 202 20,1

    Casos calculados = 1.007

    El 48,7 % de los que contestan dicen que no saben a qué puede deberse su problema, y esto es ya un indicativo del escaso conocimiento que tienen de su problema.

    El 4,3 % cree que su problema es de origen orgánico o físico, atribuyéndolo algunos a: prostatitis, problemas de fimosis o del frenillo, algo congénito, mucha sensibilidad física, etc.

    En cuanto a las causas por las que piensan que su problema es físico, encontramos razonamientos muy curiosos, como:

    -► porque lo tengo desde siempre

    -► porque no veo causa psíquica

    -► porque he intentado mentalizarme y no lo consigo

    -► porque lo tengo también en un segundo y tercer coito

    De las personas que atribuyen su falta de control a la masturbación,

    PERSONAS QUE ATRIBUYEN EL PROBLEMA A LA MASTURBACIÓN PORCENTAJE

    A exceso de masturbación 39,5

    A masturbarse con rapidez 28,0

    A la masturbación en general 18,5

    A masturbación rápida y excesiva 7,0

    Al modo de masturbarse, sin especificar 7,0

    Casos calculados = 71

    Diversos autores consideran que un alto nivel de ansiedad es la causa de la falta de control. Aunque la investigación sexológica no ha establecido una relación clara o definitiva entre ansiedad y esta disfunción, lo cierto es que el hombre que sufre de eyaculacion precoz refiere una serie de temores que experimenta al realizar el coito:

    -► A eyacular muy pronto

    -► A no hacer gozar a mi pareja

    -► A fracasar sexualmente

    -► A no hacerlo bien

    -► A que dure poco la erección

    -► A hacer el ridículo

    -► Al rechazo de mi pareja

    -►A los reproches de mi pareja

    . Consecuencia de la eyaculacion precoz

    La bibliografía no suele hablar de las consecuencias derivadas de esta disfunción sexual. Consideramos, no obstante, que es de suma importancia, dado que incluso las parejas que gozan de buena comunicación, evitan hablar sobre lo mucho que puede afectarles una relación marcada con la precipitación y a golpe de reloj.

    Consecuencias para la mujer

    Los autores suelen ignorar o dar escasa importancia a las consecuencias que esta disfunción sexual tiene para la mujer. La actitud de la mujer ante una relación sexual condicionada por la rapidez del hombre varía tanto que no encontramos pautas de comportamientos válidas para todas ni en todas las ocasiones. Veamos, no obstante, algunos puntos que consideramos relevantes.

    Durante los primeros años de convivencia en pareja, la mujer ve a veces satisfechas sus necesidades afectivas y sexuales sin la necesidad de llegar al orgasmo en la relación, sobre todo si no ha tenido anteriormente experiencias sexuales satisfactorias. Con el paso de los años, si el hombre no ha acudido a un profesional y el problema continúa, la mujer llega a la convicción de que ella significa muy poco para su compañero; experimenta cambios en su estado de ánimo y en su comportamiento que la conducen a la pérdida de ilusión y al desencanto.

    Cuando la mujer, como consecuencia de la eyaculacion precoz del hombre, no llega a disfrutar en la relación sexual, aparte de experimentar los tan comentados síntomas de frialdad, inapetencia, monotonía, falta de iniciativa, dolores de cabeza, dificultad en reconciliar el sueño, desinterés por el sexo, etc., sufre otras alteraciones psíquicas. La situación la lleva a veces a sentir molestias físicas internas profundas, dolores intensos en la zona de los ovarios, malestar pélvico y lumbar, etc. Estas dolencias van acompañadas a veces de alta irritabilidad y de un estado de nervios difícil de soportar, debido a la vasodilatación pelviana que tiene lugar durante la fase de excitación sexual y no llega a la resolución o descongestión de la sangre en la pelvis durante el orgasmo. La mujer padece estos dolores y molestias muchas veces en silencio, sin atreverse a comunicar nada a su pareja por diferentes razones, bien por la falta de comunicación en temas relacionados con el sexo, bien por vergüenza, bien porque piense que él no la va a comprender, que no le va a dar importancia o, incluso, que pueda interpretar esas reacciones como exageraciones e impropias de una mujer normal.

    a mujer pasa de la simple aceptación del coito, a la vivencia pasiva del mismo, a permitirlo resignada y, finalmente, a tomar la relación sexual como una obligación. Comienzan entonces los conocidos síntomas de la mujer que no disfruta del acto sexual: inapetencia, pasividad, excusas, dolores de cabeza, aplicación frenética a las tareas de la casa, dedicación a los hijos, etc.

    Como hemos señalado anteriormente, lo que a veces más le afecta a la mujer no es tanto el llegar o no al orgasmo durante la penetración, sino la actitud de despreocupación que muestra el hombre al iniciar de modo precipitado la relación, buscando con ansiedad la penetración por temor a no conseguirlo, por temor a correrse antes de penetrar si se entretiene demasiado. En ocasiones la mujer llega a sentir que su cuerpo está siendo víctima de una violación.

    Es difícil comprender el estado de ánimo de la mujer, su sensación de abandono, impotencia, menosprecio e indignación, cuando ha vivido durante años, no sólo sin llegar al orgasmo, sino pasando por momentos de amargura, soledad e incomprensión, y sin que su compañero se enterara de que por la rapidez, la relación sexual entre ellos ha sido un desastre limitándose a un breve momento, a un fugaz contacto seguido del orgasmo masculino. El desconcierto de la mujer puede ser tal que se echa a sí misma la culpa de que no funcionen las relaciones, piensa que es ella la que no funciona bien, duda de si su comportamiento sexual será normal o no, etc. La situación puede continuar sin que el hombre ponga remedio hasta que un día la mujer se planta y se dice: "ya está bien, de aquí no paso", y se terminan los contactos sexuales o inicia ella una relación con otro hombre.

    Si la mujer no aprecia en su compañero un interés por mejorar la situación, los sentimientos para con él suelen pasar del amor encendido del principio, al desconcierto, duda, desilusión, incomprensión, rabia, frustración, rechazo del acto sexual, y finalmente rechazo del compañero no sólo en cuanto pareja sexual, sino incluso en cuanto hombre, en cuanto persona; no le sirve como pareja ni como amigo, le puede molestar hasta vivir en la misma casa.

    Consecuencias para el hombre

    El hombre puede pasar muchos años sin intentar solucionar el problema de su eyaculacion, a pesar de las consecuencias que tiene para la mujer descritas en párrafos anteriores.

    Los datos recogidos en las encuestas indican que muchos hombres dan menos importancia a la los problemas de eyaculación que a la disfunción eréctil. Pueden pasar años de convivencia en pareja, con una vida sexual llena de frustraciones para la mujer, y sólo se dirigen a un especialista cuando sienten disminuida su capacidad de erección; aún entonces piensan más en recobrar ésta que en mejorar la relación sexual entre ambos. En ocasiones, el hombre sólo llega a ser realmente consciente de la gravedad de su problema cuando su compañera le advierte seriamente que no está dispuesta a continuar la relación si él no busca una salida. A veces no sirven las advertencias ni las amenazas de la compañera y el hombre ha de verse ante el hecho consumado de que ésta simplemente le ha abandonado.

    El hombre con eyaculación precoz también sufre y mucho, fundamentalmente porque no puede realizar lo que considera su principal responsabilidad sexual como hombre; es decir, proporcionar placer a la mujer. Sea por la situación en que queda la mujer, sea por el deseo de satisfacerla, o por la sensación de fracaso que experimenta, el hombre siente con frecuencia cómo su problema le influye en muy diversos aspectos de su vida:

    -► en la relación con las chicas: inseguridad, timidez;

    -► en el trabajo: falta de confianza, inseguridad, relación con compañeros;

    -► en su estado de ánimo: deprimido, triste, apático, inseguro, tenso, falta de confianza; cambios de humor, se irrita fácilmente, etc.

    -► en la relación con los demás, a veces agresivo, etc.

    -► en las relaciones sexuales: las evita, no toma la iniciativa.

    El problema puede afectar incluso a la vivencia que tiene el hombre de su propio cuerpo; complejos corporales, complejo de pene pequeño, etc. Estos pacientes a veces dejan de tener tales sentimientos cuando, después de un tratamiento eficaz, llegan a controlar su eyaculación. Un paciente de 32 años comentando su problema decía: "me veo como si me faltara algo, por ejemplo, una mano, como con falta de integridad física".

    Cuando el hombre es consciente de la rapidez de su eyaculación vive por lo general la relación sexual con angustia, temor, ansiedad e inseguridad, lo que influye en la percepción de las sensaciones: no goza plenamente del orgasmo, lo siente menos intensamente en el coito que en la masturbación o, incluso, no llega a sentirlo en absoluto. Este síntoma es muy frecuente en los hombres que no controlan la eyaculación; por supuesto, hablamos de casos en los que no hay razón física alguna a la que se pudiera atribuir la disminución o ausencia de sensaciones en el orgasmo.

    Por razones semejantes a las indicadas en el párrafo anterior, la vivencia del orgasmo va acompañada a veces de sensaciones de ardor, escozor, dolor, molestias físicas, etc., sin que haya ningún traumatismo orgánico que las justifiquen.

    Consecuencias en la relación de pareja

    El hombre que no controla su eyaculación puede pensar que su compañera da demasiada importancia al problema, puede, incluso, interpretar la actitud de ésta de modo muy diferente a como lo ve ella, puede ver en ella indiferencia, falta de cariño, falta de interés en tratar el problema, mientras que para la mujer se trata de algo diferente: la falta de comunicación entre ellos que está afectando a la relación de pareja. El problema crea tensiones en ambos, irritación, descontento; las discusiones, reproches mutuos, etc. hacen a veces imposible la convivencia.

    La separación no suele darse como consecuencia directa de la eyaculación precoz. Más frecuente es, no obstante, que ésta influya de modo indirecto; primero se da la insatisfacción de la mujer, la desilusión, frustración, mala comunicación, hastío, decepción, y todo ello, junto con la actitud de despreocupación mostrada por el hombre durante años, conduce a la mujer, como única y dolorosa salida, a la separación. Para tomar la decisión de separarse, si no se soluciona el problema sexual, no son necesarios muchos años de convivencia; hay casos en los que dos años fueron suficientes.

    A veces, aunque no es lo más frecuente, la mujer mitiga su situación con otra relación amorosa o sexual paralela que le ofrece alguna satisfacción sexual y afectiva, y le hace más llevadera la situación en casa.

    Otras consecuencias

    Las consecuencias negativas de la falta de control no se limitan a la frustración sexual en la mujer, en el hombre o en ambos, ni tampoco a los problemas de convivencia en pareja que hemos visto en párrafos anteriores. El problema conduce con frecuencia a otras disfunciones sexuales, como: dificultades en la erección, anorgasmia masculina o femenina, inapetencia sexual tanto en el hombre como en la mujer, pasividad, rechazo al acto sexual, etc.

    La experiencia terapéutica viene confirmando desde hace muchos años que la eyaculación descontrolada puede conducir a la disfunción eréctil. Algunos consejos para solucionar la eyaculacion precoz

    -► Tranquilidad.

    -► Hablar con la pareja del "problema".

    -► No hay mejor manera de luchar contra los inconvenientes que hacer uso del humor y el optimismo, a ser posible compartido con la pareja

    -► No recriminarse a uno mismo: no hay que castigarse por algo que no se puede controlar.

    -► Buscar ayuda de especialistas.

    Cuando el hombre vive una relación sexual que termina precipitadamente sin dar opción a la mujer a disfrutar, o incluso sin disfrutar el hombre plenamente, éste teme cualquier acercamiento sexual, evita el contacto y huye del coito; el estado de ansiedad y de temor al fracaso que experimenta el hombre en tales situaciones conducen con frecuencia a un bloqueo del proceso de la respuesta sexua

    Fuente(s): www.sanitas.com 25. www.adam.com
  • hace 4 años

    Si los preocupaciones de día a día se evidencian en la vida de la cama y has alcanzado a no poder complacer a tu novia o a tu señora no no hace falta preocuparse ya que si existe un arreglo, esta http://eliminarlaeyaculacionprecoz.emuy.info/?WEQO Este lugar funcionó perfectamente para mi marido y en presente la vida diaria y la vida sexual poseen su plaza bien clara, esperamos cada noche con un montón deatención para estar capaz de saborear de la noche, este procedimiento es un método que hace maravillas.

  • hace 4 años

    Si buscas un software que te explica detalladamente cada entrenamiento que puedes realizar en casa en una sesión corta y entretenida de 15 a 30 minutos para lograr a agrandar tu pene entonces este libro De Chico a Gigante de aquí https://tr.im/1LgnP es lo que buscas.

    Lo mejor del software De Chico a Gigante es que esto no te va a tomar una perpetuación ni siquiera primaveras sino en tan solo unas semanas sentirás como tu pene va creciendo y en tan solo unos meses tendrás resultados visibles y permanentes.

    De Chico a Gigante es una guía para agrandar el pene de forma natural. La guía esta recopilado en capítulos, donde están puestos todas las técnicas, métodos y ejercicios que efectivamente funcionan para dilatar tu pene de forma 100% natural.

    De Chico a Gigante Es un programa probado, en extremo eficaz que te permitirá entender como agrandar tu pene sin tomar ni una sola pastilla ni tampoco ir al quirófano.

  • hace 5 años

    La vida merece vivida aunque no lo parece si sufres de ansiedad así que apártala de tu vida con este método https://tr.im/zRGGt . Yo he podido recuperar mi salud mental con este método y ahora siento que puedo vivir mi vida tal como quiero yo. Si sufres de ansiedad la cura es solo a un paso de ti, no te da por vencido.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

    Conocer como satisfacer a una dama es incomparable, aprende la manera de alegrarla en la cama y como dejar atrás la disfunción eréctil con este programa https://tr.im/u6V5K . Mi marido había tenido problemas con la disfunción eréctil, descubriendo este programa lo hemos comprado sin hesitación y hoy en día no solo que ya no padece esta dificultad sino que además se mantiene mucho más. Este programa salvo mí matrimonió de un desastre.

  • hace 5 años

    Tener una relación satisfecha se inicia sin hesitación en la cama, para tener una vida en dos perfecta tienes que ver este programa https://tr.im/k26jg . Hace un tiempo he tenido problemas en la cama, poco a poco la dificultad se hacía más serio, no solo era la disfunción, sino que también cuando no era este, el acto sexual duraba muy poco. Por suerte, mi marido conocía un amigo que después de unas copas le confesó que él ha padecido de este problema y le soluciono con este programa. Como en su caso, este programa actuó para mi marido también.

  • hace 5 años

    Los miedos se habían apoderado de mi vida y me di cuenta de que esto no es normal, sufría de ansiedad, si sabes que sufres de ansiedad cúrala, igual que yo, con este método https://tr.im/Gzpny . Había aprendido a pensar que la ansiedad hacia parte de mi vida pero afortunadamente esto no estaba así, he descubierto este método que me ha cambiado la forma de pensar y he curado la ansiedad.

  • hace 6 años

    Con el fin de resolver el problema de la eyaculación precoz, puede utilizar este método innovador naturales http://solucionprecoz.info/

    He tenido muy buenos resultados

  • hace 1 década

    cuando no puedes prolongar voluntariamente la eyaculación y la menor provocación eyaculas..

    pero igual puede ser un problema sicologico analiza tu problema... solo en el peor de los casos puede ser un problema fisico... si sientes que es fisico el asunto, consulta a un doctor... yo en monterrey he escuchado del central medical boston..

  • hace 1 década

    no te preocupes,te lo van a decir

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.