¿Qué hacer cuando se introduce agua en un oído?

HOLA:

Hoy, mientras me bañaba se me introdujo agua en una oreja, a veces me pasa, pero de inmediato me la puedo sacar, pero esta vez no fue así, he estado intentando sacarla, pero no puedo, ¿alguien sabe qué puedo hacer y si es perjudicial dejar el agua dentro? Gracias.

56 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!, yo nado con mucha frecuencia y el agua en los oidos es cosa comun, lo que yo hago y que siempre me ha funcionado a las mil maravillas es lo siguiente: inclinas tu oido como si fueras a apoyarlo en tu hombro sin llegar a tocarlo y te paras en el pie del mismo lado y comienzas a brincar, si, ya se que no se vera muy elegante, pero funciona, es como si le sacaras el aire a una botella de catsup, el mismo efecto, asi que en menos de lo que canta un gallo, tendras el problema resuelto, despues puedes secartelo con un cotonete (hisopo). Con esto sacaras el agua seguro!!.

Ahora, en cuanto a si es perjudicial dejarla adentro, si, porque el oido interno puede sufrir inflamacion a causa de alguna infeccion y es muy doloroso, ademas de que no estaras oyendo muy bien que digamos. Si no consigues sacarla tienes que consultar a un Otorinolaringologo, el te dara la solucion medica y quiza hasta te recete algunas gotas si es que ya hay infeccion. Cuidate mucho!!

• Anónimo
    hace 1 década

Lo mas facil y sencillo es, por la cabeza de lado del oido q tiene agua, y date golpecitos y veras q sale solo y rapido

• hace 4 años

Si está preparado para poner fin a tu sufrimiento por culpa de las migrañas y esto para siempre, entonces Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí http://DolorDeCabeza.givitry.info/?sV9L es para ti.

Uno de los trucos que aprenderás en este libro es la importancia de los aceites de pescado, un excelente tratamiento para dolor de cabeza. Los pescados como el bacalao, el atún y el salmón todos contienen un ácido gordo esencial llamado omega 3 el cual puede disminuir la frecuencia y la duración de migraña y esto es solo una pequeña cosa que aprenderás con este manual.

• Anónimo
    hace 4 años

Recorrer el río Singapur en barco, comer en un hawker, ver los rascacielos desde el Parque de Merlion, pasarse Little India, caminar por el barrio chino o tomar una copa en Clarke Quay son solo algunas de las experiencias que podrás vivir en Singapur y aquí https://tr.im/1z3cs podrás descubrir cómo hacer todas estas cosas. Desde el Parque de Merlion donde encontraras la estatua original de Merlion, el símbolo de Singapur y hasta el distrito Little India, el centro neurálgico de la comunidad india en Singapur, esta ciudad tiene mucho que ofrecer. Su edificación y su gente convierten esta ciudad en uno de las ciudades más visitados.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Brinca en un solo pie del lado del oído donde tienes el agua. Mientras brincas date pequeños golpes sobre la oreja contraria. Vas a ver que de inmediato sale el agua y te sientes mejor.

• Anónimo
    hace 1 década

toma un conito de papel y pontelo en el oido, acostada de lado, lo prendes y tratas de no quemarte

• hace 1 década

HOLA!!!

Pues yo te voy a dar una receta de mi abuelita: ella dice que debes ponerte 2 gotitas de leche materna en el oido y con eso rapidicimo se te quita, es un poco asqueroso pero muyyy efectivo!!!

saludos

• hace 1 década

solo conozco dos remedios probados:

1.- echa un poco de mas agua al oido, esperate como 3 segundos y volteate rapido; al poner mas agua se junta con la otra y por el mayor peso la jala hacia afuera

2.- Acuestate con el oido con agua hacia abajo, la gravedad hará el resto...

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 1 década

Estas segura que el agua que traes se te metió cuando te estabas bañando?regularmente el agua sale cuando inclinas la cabeza de lado ya que el agua no puede entrar hasta el oído media pues hay una protección.

Si tienes agua adentro o sea en el oído medio esta se pudo haber formado a raíz de una pequeña infección o por el uso de algún antibiótico que no es recomendable para infecciones del oído, cuidado que algunos antibiótica pueden causar sordera cuando hay infección en el oído medio.. Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

te recuestas y bajas la cabeza por debajo del nivel del cuerpo y pies, sale el agua sola por la gravedad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.