Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

Nariz tapada?

Mi beba de 5 meses tiene muy tapada la nariz , ya intente destaparla con agua tibia, agua de mar y me es imposible, alguien tiene un mejor remedio que sea apto para su edad? se los agradezco.

11 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Cuando mi hijo más grande tenía tres meses viajamos al sur y su prima lo contagió de una gripe fea, y el médico le dio un antihistamínico y antibioticos, y además nebulizaciones, yo tengo un nebulizador que nebuliza y aspira, es buenísimo!!!! yo lo nebulizaba cada tres horas con 3ml de solución fisiológica y después le aspiraba la naricita y podía respirar bien durante las proximas horas hasta que le tocaba de nuevo nebulizarse. Espero que consigas algún nebulizador que sea aspirador también, son buenísimos, sino encerrate en el baño con ucho vapor con el bebé y después sacale los moquitos con esas peritas para bebés. Pero yo mejor te recomiendo el nebulizador que igual aspira. Si no tenés y no te podés comprar uno fijate que en las farmacias muchas veces los alquilan. Igualmente consultá con tu pediatra antes que nada. Besos y espero que se mejore tu gordita.

• hace 1 década

Mi pediatra (el mío, eh) le decía a mi mamá que cerrara el baño, prendiera la ducha con agua caliente hasta que hiciera muuuuucho vapor. Entonces ahí, me metía a mí al baño con una sillita y juguetes y nos quedábamos ahí varios minutos (15'-20').

Entre juego y juego, respiraba el vapor de la ducha y me salían los mocos a más no poder.

Mi pediatra es muy "naturista", no le gusta dar remedios así porque sí, y menos siendo tan chiquita como es tu beba.

Ojo, acordate de antes de salir, primero cerrar la ducha, abrí de a poquito la puerta del baño para poder ir ambientando a tu beba...abrigala al salir del baño.

Espero te sirva y marche todo bien.

Fuente(s): Mi pediatra, mi mamá, yo, mis ex-mocos y mi nariz. =)
  • Anónimo
    hace 1 década

Llevala al medico

• hace 1 década

Me vas a decir que soy una salvaje, pero yo le echo gotitas " Nazalub Infantil " y ya remojada su naricita, con mucho cuidado, le saco los moquitos con un cotonete . . . a nosotras nos ha funcionado !!!1

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pon un vaporizador en su cuarto o el lugar donde la tengas, para que sus fositas se humedezcan, no lo pongas pomadas o esas cosas que venden para descongestionar. También puedes probar con té de manzanilla, 2 gotitas en cada fosa. Si no tienes un vaporizador (algunos son muy caros) pon a hervir agua con mucha sal, cierra las ventanas para que tu casa se llene de ese vapor y la niña lo respire. Esto del vapor es un consejo que me dió el pediatra y creéme que funciona muy bien. Además, ya cuando escuches que se le ha aflojado el moquito, utiliza una bombita nasal y extraele los moquitos.

• Anónimo
    hace 1 década

SI LA LACTAS HAY UN VIEJO REMEDIO CHINO QUE ES GRANDIOSO COGES UN POCO DE TU MISMA LECHE Y PONSELA COMO GOTAS UNA O DOS VERAS QUE FUNCIONA.SINO SOLUCION SALINA,UNA O DOS GOTAS AUNQUE PUDIERA SER ALERGIA O PUNTO DE ASMA.SI SE LE QUITA BIEN PERO SINO LLEVALA AL PEDIATRA Y QUE NADIE FUME DELANTE DE ELLA.SUERTE

Fuente(s): ENFERMERA
  • hace 1 década

Nebulizala o ponele dos gotitas de suero fisiológico. Mañana llevala al médico.

• hace 1 década

Hay unas peritas de goma, especiales para esto por supuesto, tendrías que comprar una en la farmacia, número 0 o número 1 que se utiliza para sacarles el moquito a los bebes, aunque sea respira mejor por un ratito.

Si podés hacerle un poco de vapor en el baño, eso también le va a aliviar, aunque sea para dormir mejor.

Mucha suerte!

• Tony85
    Lv 4
    hace 1 década

rabano rayado con miel una cucharadita dale de comer, con eso mejorara

• Anónimo
    hace 1 década

intenta con una perilla para bebes las venden en farmacias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.