Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaMantenimiento y Reparación · hace 1 década

Qué se puede hacer para que el agua de una cisterna no se ponga fea?

Es decir para que no se enlame o le salgan bichitos

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    -Quitarle el agua y limpiarla con Hipoclorito de Sodio frotándola con un cepillo . Esto hacerlo por lo menos una vez al año.

    -Para que sus paredes no queden porosas puede pintarse con pintura sanitaria, como la que se usa en piscinas.

    -Que siempre esté bien tapada, esto es fundamental para evitar la contaminación.

    -El agua debe ir renovándose cada cierto tiempo, por lo tanto debes evitar el estancamiento exesivo.

    Estos consejos los doy pensando en una cisterna sumergida, que se pone cuando la presión de la red no tiene suficiente fuerza para subir el agua a un tanque elevado. En este caso la cisterna es un intermediario y se usa una bomba eléctrica para subir el agua desde la cisterna al tanque elevado; Entonces para evitar el estancamiento del agua de la cisterna se calcula el consumo diario de la o las viviendas: Ejemplo: En mi vivienda se consumen 200 litros de agua al dia, entonces en mi cisterna guardaré agua para 3 dias ( 600 litros), esto lo logro regulando la altura (profundidad)a la que se cortará la entrada de agua con el "flotante" o grifo de boya , de esta manera el agua se irá renovando cada 3 días.

    Lo mismo vale para el tanque, con la diferencia de que la altura máxima se regulará con el regulador automático de nivel , que es eléctrico.

    Para saber cuántos litros de agua tengo a determinada profundidad de la cisterna o el tanque tengo que cubicarlo ,o sea , calcularle los metros cúbicos, y de ahi pasarlos a litros (matemáticas de 6º grado de primaria).

    Espero haber sido de ayuda. Chau....

  • Anónimo
    hace 1 década

    En p`rincipio, el tanque o cisterna debe estar bien tapado para que no le entre la luz solar. Si vives en una ciudad donde hay agua potable, seguramente tiene cloro, por lo tanto no se puede contaminar por la presencia de cloro. Si vives en el campo y tiene s agua de pozo. tienees que recambiarla diariamente, de lo contrario se puede contaminar, a menos que le agregues cloro, pero debes saber la cantidad exacta. De todos modos la forma màs segura es usar el agua diariamente y asì permanecerà màs limpia y no permitira la presencia de virus, bacterias y microbios

  • Anónimo
    hace 1 década

    lo primero que tienes que hacer es quitarle la tapa ala cisterna despues le sacas el agua ala misma,trabas el brazo del flotador y le das una limpieza a fondo con clorox y jabon ariel posteriormente lo enjuagas con un balde lleno de agua y le sacas los detergentes,destrabas el flotador y lo pones al nivel que tu desees esto lo debes de hacer periodicamente para que la cisterna siempre la encuentres limpia sin cedimentos cordialmente triunfador

  • Anónimo
    hace 1 década

    solo necesitas usarla y ventilarla, el agua estencada debe recibir aire para que no se heche a perder. has un hoyo y saca un tubo de pvc.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

    Lavarla y comprar los conservantes que venden en los supermercados.

  • hace 1 década

    Darle mantenimiento, es decir, lavarla cada seis meses por lo menos con agua, jabón y cloro, enjuagarla bien y de ser pósible ponerle alguna especie de desinfectante como el de las verduras o un filtro.

    Hacerse el hábito es la única solución y la limpieza es tu mejor aliada para que nunca te enfermes por bañarte o consumir agua contaminada.

    Fuente(s): Experiencia personal
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.