Necesito ayuda!?

Una amiga esta realmente deprimida desde hace 1 año que murio su madre. Ella tuvo una seria adicción a las drogas y aún tiene recaidas. Ayer intento suicidarse...creemos que es un grito de auxilio pero ni sus hermanos, ni yo sabemos que hacer...

Alguien que haya pasado por esa situación y sepa que hacer?

Gracias de verdad...

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    YO TRATE DE EVITARLO Y NO PUDE,PORQUE EL SUICIDA ES IMPREDECIBLE Y NO SE PUEDE ESTAR PERMANENTEMENTE TODO EL TIEMPO CON EL PARA EVITARLO.

    pero hay un modo que talvez pueda ayudar,:

    traten de hacer que ella vea algun caso de esas personas como ella que se superaron,pero,si pueden eviten estar recordandoles es hecho de la muerte de su madre.

    traten de explicarle que la vida es un circulo todos llegamos en un punto y luego de recorrerlo volvemos al inicio algunos de nosotros aun nos queda por recorrer otros ya lo rrecorrieron y se han ido,otros recien llegan,muestrenle un video de la vida en la naturaleza donde se muestran los depredadoresy los depredados,y hagan que entienda que debe ser fuerte para seguir , y que debe seguir porque su vida no termina donde ella decida sino que terminara cuando sea el momento de su destino.

    debe recordar a a su madre con una sonrisa no con lagrimas "sonrie porque sucedio ,no llores porque se termino"su madre estara con ella siempre ,porque la lleva en su corazon, cuando quiera hablar con ella debera serrar sus ojos y ahi estara,ella misma debe seguir para que su madre vea que puede hacerlo sola que ya es una mujer aun tiene que tener hijos y debe ser feliz.

    hagan que se sienta contenida y que sepa que ustedes la quieren tanto como su madre diganle quelas drogas que usa para no pensar o para matarse de a poco no le devolveran a su madre.

    PERO SI LAS PALABRAS NO ALCANZAN,PIDANLE A UN JUEZ UN"RECURSO DE AMPARO"EXPLIQUENLE QUE ELLA NO ES AUTOSUFICIENTE Y QUE ES ADICTA.ENTONCES ESTARA OBLIGADA A DESINTOXICARSE Y A CURARSE ESTARA EN REABILITACION POR DROGAS,Y CUANDO SU CUERPO ESTE LIMPIO Y RAZONE, AFRONTARA UNA TERAPIA O VISITAS AL PSIQUIATRA,QUIEN LLEVARA EL CASO HASTA SU CURACION.

    debo decirles que la evolucion es muy lenta y dificil, maxime si es depresiva y solo si aun estan a tiempo de sacarla de su adiccion a las drogas,

    pues el dolor que ella siente lo canaliza contra si misma ,drogandose para no pensar en su madre y trata de escapar buscando el suicido o trata de ir con su madre porque la extraña,sera muy dificil pero todo depende de ella y de los profesionales y familiares que la rodeen MUCHA SUERTE LES DESEO LO MEJOR ,YO NO PUDE SALVAR A UNA AMIGA , LLEGUE MUY TARDE , SE AHORCO ,NO PUDIERON HACER NADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • hace 1 década

    Hay que mala Onda, que Triste y pues la verdad yo nunca eh pasado por eso. Asi que no me queda más que decir que le brinden todo el Aypoyo que necesita para salir adelante! La vida sigue Sonríe Mija. Saludamela y mucho ánimo.

  • hace 1 década

    mira yo no eh vivido algo similar pero no la dejen sola demuertrele cuanto la necesitan lo mucho que la ama.platique con ella también pueden pedir ayuda con expertos ellos seguro q sabrán entenderla y harán que vea la vida de otra manera eso si nunca la obliguen si no quiere mejor animen la cada día mas la vida es bella recuerden espero tengan suerte

  • hace 1 década

    hola, primero que nada busca ayuda en algún DIF que este cerca de tu o su domicilio, con alguna trabajadora social, o un psicólogo, tal vez necesita internarse para estar bajo vigilancia las 24 hrs. y eviten otro atentado a su vida, no dudes en buscar ayuda profesional la necesita y rápido,

    que tengas suerte y que Dios, ilumine tu camino y a tu amiga también, pidamos por que no las desampare ni suelte de su mano nunca.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    hola

    yo pase por esto, pero era mi madre. se murio mi abuela y ella era lo mas preciado de mi madre, los problemas que tuvimos fue que ella bebia mucho por la deprecion, siempre lloraba, se encerraba en el cuarto no llegaba hasta tarde. pues no hay solucion. ella siempre va a estar triste. lo mejor es esperar. entiendanla eso es como morirse por dentro.

    suerte

  • hace 1 década

    El problema es que si tu amiga no acepta que está enferma y quiera salir adelante, por más que la quieran ayudar no podrán hacer nada. Porque no hablan todos con ella y la llevan a un centro de ayuda, o pidan asesoría con un especialista esté los orientará mejor.

  • hace 1 década

    llévenla a un profesional, un psicólogo que la ayude a superar la situación y por supuesto, la motivación y respaldo de todos ustedes sus amigos.

    Para ella ha sido dificil pero con la ayuda incondicional de todos ustedes podrá vencer la situación.

  • hace 1 década

    Es muy difícil estas las 24 hrs. detrás de ella, Si de verdad quiere darse callo, pues estará muy pelón evitarlo, pero puedes estar en contacto con ell lo mas seguido posible y no dejarla sola.........Esta complicado su caso..............

  • hace 1 década

    llevenla a terapia con un psicologo es la mejor opcion el sabra q hacer ok

  • Anónimo
    hace 1 década

    bueno nunca e pasado por esto pero todo depende de ella

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.