Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Qué es para ti la melancolía?

Esa tristeza vaga que parece llover menudamente y no nos permite disfrutar el día... como si no hubiera colores y todo estuviera matizado en tonos de gris... ¿Qué es para ti? ¿Cómo pasas tus días de melancolía?

Actualización:

... “vivir el dia como si fuera el último” - Eliot

... “un momento en que trasciendes” - incubo0101

... “dejar que mis tristeza viaje con las olas” - La indesiza

... “escuchar Blues” – antecasupeccati

... “reflexiones y un toque de nostalgia” – Apento

... “sentimientos encontrados” - annael

... “me acerca más a mí mismo” - kali

... “un callejón obscuro de mis pensamientos” - человек

... “una mariposa de bellos colores y grandes alas” - Malenita

... “certeza de la finitud” - Creía que era un cabarulo

... “tristeza profunda” - Abelardo V

... “un momento de tristeza” - betuco

... “mirar y dejar lo mejor de mí” - lalylaloca

Actualización 2:

... « la imagen que me falta en el espejo » - harammaktub

... « como amar algo que de pronto es niebla entre los dedos » - kalebis

... « dónde se perdió esa persona que con el mas mínimo detalle era feliz » - T. Soprano

... « como aquel grabado de Alberto Durero » - CURSOR

... « perder el presente pensando en lo que pudo haber sido y no fue » - Ernesto I

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Esa palabra me hace pensar en París, en las buhardillas donde los artistas frustrados distraen su hambre pintando, escribiendo o componiendo música. El "splin" de los franceses.

Creo que la melancolía es como quedarnos pegados a algo que perdimos, como amar algo que de pronto es niebla entre los dedos y entonces nos quedamos solos, con muchas ganas de expresar cosas pero sin tener a quién decírselas. La melancolía es un montón de emociones que buscan a alguien que quiera recibirlas, comprenderlas y compartirlas, pero no lo encuentra. Entonces, poco a poco, esas emociones huérfanas se disipan en una tristeza infinita que invade cada rincón, cada hora, cada minuto y cada significado del día. De ese día gris y denso que por un lado no queremos perder, porque perderíamos los sentimientos a los que nos aferramos; pero a la vez queremos que pase, porque finalmente tanta soledad existenciasl nos agobia.

La melancolía tiene la facultad de invadir cada rincón del alma, de manera que nos parece que todo el espacio y todo el tiempo que nos resta, todo el Universo, no es más que esa melancolía, y por eso nos agobia y nos dan ganas de llorar de tristeza.

Los días de melancolía se pasan, simplemente. Es como que todo lo que uno hace o dice está afuera; es algo mecánico que hay que hacer pero que no significa nada, no tiene realidad en ese sentimiento difuso que todo lo invade.

Mejor no sigo, porque ya me estoy poniendo melancólico. Saludos.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Para mi, la melancolía es vivir el presente creyendo que el pasado pudo ser diferente y pensando que el futuro podría ser distinto si se pudiese cambiar el pasado... Es perder el presente pensando en lo que pudo haber sido y no fue, lo que pudiste hacer y no hiciste o lo que pudiste evitar y no quisiste evitar... Es una paradoja que regularmente lastima... Porque es tiempo que pierdes... Tiempo en que no te permites disfrutar de ti misma ni te permite compartirte...

¿Que cómo paso mis días de melancolía?... Tratando de no hundirme en esa contradicción, entendiendo mi vida como un proceso de aprendizaje, como una cadena de aciertos y errores que, mal que bien, me han llevado a ser lo que soy... Puede que no muy sabio pero, finalmente, un ser humano que agradece a la vida tanto el dolor como el placer pero, mas que todo, el dolor; pues, sin conocerlo... ¿Qué sentido tendría la felicidad?

• Anónimo
    hace 1 década

Tomo cerevezas todos los dias, mmm luego tomo mas cervezas.... mmmm y luego kreo k me duermo por la depresion y parte de el efecto en mi corteza cerebral izkierda, o es la derecha? despues solo hago click en power en lap y mi dia se acaba.

• CURSOR
    Lv 7
    hace 1 década

La melancolía es como aquel grabado de Alberto Durero. Un ángel pensativo rodeado de maravillas y misterios, que no está triste, y goza de una calma que le excluye del mundo por un momento.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Un momento de tristeza

• hace 1 década

Eso que mencionás no es melancolía para mí, sino el simple dolor de existir y la certeza de la finitud.

La melancolía, propiamente dicha, es una enfermedad: que muchas veces lleva a la muerte si no es tratada.

• Anónimo
    hace 1 década

para mi la melancolia es una etapa de mi vida lacual aveses me saerca mas a mimismo por q estoy triste solo y solo pienso en como ubiera sido diferente si no la ubiera regado

pero cuando pienso en como seria diferente piense en mi y asi logro canbiar para no bolvcer hacer lo mismo

esa es mi respuesta amiga q tengas un buendia

atte.emmanuel tu amigo

• Anónimo
    hace 1 década

hola

tal ves sean sentimientos encontrados en donde no sabes que onda con tu animo, de no saber que es lo que estas haciendo o simplemente no tienes ganas de saber ni de hacer nada, es por un momento el sentirte vacía que aunque todo lo tengas nada te llena, o te satisface, el recordar cosas agradables pero a la vez te dan tristeza, el pensar o quizás no, de que estas hecha si tienes la felicitada, el sentirse ahogada en algo muy pequeño, el confundir tus sentimientos de estar y no estar con alguien, de sentir apoyo y sentirte sola, el imaginar que estas bien y no sea así, que no sabes si amas o si solo es una sentimiento erróneo.

se puede expresar de diferente manera por el choque de tus emociones y sentimientos pero por que estar tristes y melancólicos si hay tantas cosas en la vida que puedes disfrutar.

SALUDOS

• hace 1 década

la melancilia es un estado de animo en el que te sientes abrumado y sientes que tu mundo se derrumba a tu alrededor lo mejor que puedes hacer en estos casos es escuchar Blues el cual te sumerje mas en este estado es fantastico, intentalo no te arrepentiras, escucha a clapton, gary moore, b.b. king, muddy waters, buddy guy, pappo, botafogo o stevie ray vaghuan

Fuente(s): Blackmore's Kingdom
  • hace 1 década

Eso se llama depresión, y es una enfermedad que requiere tratamiento médico especializado, no con charlatanes ni psicologos

• hace 1 década

antes me los pasaba solo tratando de demostrar que a mi nada me afecaba, ahora me la paso enojado, ademas creo que la melancolia es eso que te hace fuerte solo un momento en el que trasiendes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.