Warren preguntado en Música y entretenimientoTelevisión · hace 1 década

Alguine me puede mandar...?

Alguien me puede mandar informacion, musica, videos lo que sea de la serie Queer as folk??? a mi correo por fa

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La serie narra la historia de cinco hombres gays que viven en Pittsburgh, Pensilvania: Brian, Justin, Michael, Emmett y Ted; de una pareja de lesbianas, Lindsay y Melanie; y de la madre de Michael, Debbie. Otro personaje principal, Ben, se introdujo en la segunda temporada. Debido a los impuestos, la serie se grabó en Canadá.

    La serie aborda sin censura y con franqueza, el estilo de vida de los homosexuales que viven en la actualidad en Norteamérica, conocidos como «working class boys». Combina en partes iguales drama, humor, y sexo. Una aclaración, "Queer as Folk es la celebración de las vidas y las pasiones de un grupo de amigos gays. No trata de reflejar toda la sociedad gay[1]" aparecía antes de cada episodio en la cadena Showtime, pero no en Showcase.

    El título de la serie viene de una expresión dialectal de algunas partes del Norte de Inglaterra "there's nought [pronunciado coloquialmente con 'nowt'] so queer as folk", que significa "nada es tan extraño como la gente".

    La serie consiguió grandes cuotas de audiencia tanto en Showtime como en Showcase. De hecho, en Canadá, la serie tuvo tanto éxito y tanta audiencia que, al final de la 5ª temporada tantos anunciantes habían comprado espacio en la publicidad que Showcase tuvo que acomodar los capítulos para emitirlos durante una hora y diez minutos, con el fin de no cortar ninguna escena. Esto no sucedió en Showtime, debido a que no emiten publicidad y Queer as Folk se emitía sin cortes.

    La serie se emitió durante cinco temporadas (2000 al 2005 en Showtime, y del 2001 al 2005 en Showcase). Algunos fans piensan que la serie podría haber durado una temporada más (la mayor parte de los actores tenían un contrato para seis temporadas pero, de acuerdo con un rumor, fue renegociado al final de la primera para quedar en cinco).

    De cualquier manera, Showtime era consciente del aumento de los costos de producción. Aun así, parte del equipo pensaba que Showtime no quería ser conocida como una cadena "sólo gay", por lo que cancelaron al serie. Públicamente, al menos, Ron Cowen y Daniel Lipman comentaron que no creían que hubiera más que contar, y Randy Harrison (Justin) declaró que, si la serie hubiera continuado una sexta temporada, él no hubiera estado en ella.

    Showcase, que estaba consiguiendo bastante beneficio de la publicidad, consideró brevemente producir una sexta temporada, pero como Showtime poseía la mayor parte de los derechos y ponía la mayor parte del dinero, desestimaron la idea.

    La serie ha sido emitida semanalmente en Brasil bajo el nombre Os Assumidos por el canal de cable Cinemax.

    Desde el 9 de enero de 2006, la serie se emite semanalmente en Alemania bajo el título original, en el canal abierto ProSieben.

    Recientemente ha sido también emitida por la cadena española Cuatro.

    Queer as Folk es una serie con música de vanguardia (hay editados varios discos con la banda sonora de las diferentes temporadas), y con unas escenas eróticas que desafían al recato del espectador, sin trasgredirlo ni ofenderle.

    Descripción de personajes, detalles de la trama

    Brian es un guapo ejecutivo publicista de 29 años con un voraz apetito sexual. Fue criado por un padre vividor y alcohólico, y una madre obsesivamente católica. Vive una vida autocontenida en la que él es el centro, prefiriendo la honestidad de la lujuria a la deshonestidad (y vulnerabilidad) que percibe en el amor y en el romance.

    Michael es su mejor amigo de la infancia, y también está a punto de cumplir 30. Al principio de la serie, Michael trabaja en una tienda llamada The Big Q.

    Ted, es un contable de 33 años con baja auto-estima.

    Emmett es un sureño histriónico que trabaja en una tienda de ropa moderna llamada "Torso" en Liberty Avenue.

    En el primer episodio encontramos a los cuatro amigos terminando la noche en un oasis gay idealizado llamado [[Babylon]]. Un cansado Brian recoge y desflora al sensible y artístico Justin, un estudiante de instituto de 17 años que se convierte en mucho más que un ligue de una noche. Brian también se convierte en padre esa noche, del niño de una amiga, Lindsay, una profesora de arte, y de su pareja, Melanie, una abogada que detesta a Brian tanto como Lindsay le ama. Debbie es la madre de Michael, y una activista pro-derechos gay. Ella es camarera en Liberty Diner, que sirve de refugio para el grupo de amigos. El hermano de Debbie, Vic, es un enfermo terminal de SIDA, y vive con ella.

    Los personajes se enmarañarán y liarán de diversas maneras a lo largo de los cinco años. El aparentemente inquebrantable amor de Michael por Brian alimenta la historia, que ocasionalmente narra en voz en off. La salida del armario de Justin y la incipiente relación con Brian tienen efectos inesperados en la vida de Michael y Brian. Justin confía todo a su amiga y compañera heterosexual del instituto, Daphne, mientras trata de lidiar con sus compañeros de clase homófobos y con sus padres, sorprendidos y a punto de divorciarse, Craig y Jennifer. Más adelante, en la segunda temporada, Justin y Michael crearán un comic sexualmente explícito, con "Rage: Gay Crusader" como super héroe, inspirado en Brian.

    Gus, el hijo de Brian, criado por Lindsay y Melanie, se convierte en el foco de diversos episodios, en los que se tratan los problemas de los derechos parentales. Ted es el contable de Melanie, y durante mucho tiempo mantuvo un amor platónico por Michael. Él y Emmett comienzan como buenos amigos, pero poco a poco se convierten en amantes según avanza la serie. Su relación termina cuando Ted, desempleado y con un expediente criminal abierto por crear una web pornográfica, se vuelve adicto a la metanfetamina o "crystal". En la cuarta temporada, Brian, que ha perdido su trabajo por ayudar a Justin en vez de a un cliente político anti-gay, abre su propia agencia. Posteriormente se entera de que tiene cáncer testicular. Brian no quiere que sus amigos lo sepan porque se siente "imperfecto" y cree que no van a quererle si se enteran de la operación. Michael se casa con Ben, que es seropositivo, y ambos adoptan un hijo, Hunter, que también es seropositivo como resultado de sus experiencias como prostituto juvenil.

    La relación de Melanie y Lindsay, aunque en la superficie representa una relación más "estable", es bastante tumultuosa y controvertida. Ambas se engañan en varios puntos de la serie, así como se apoyan en terceras personas justo después de casarse en una ceremonia, y se mantienen separadas casi toda la cuarta y quinta temporada. Melanie es fecundada por Michael a través de la inseminación artificial en la cuarta temporada, por lo que los dos amigos son ahora co-padrastros. La nueva agencia de publicidad de Brian, Kinnetic, se convierte en un éxito gracias a la combinación de la lealtad de su clientela y de su publicidad rompedora. Como resultado de esto, Brian compra el Club Babylon a su dueño ahora arruinado.

    En la quinta y última temporada, los chicos se han transformado en hombres y la serie, quizá más cómoda en su rol de entretenimiento para el público gay, toca asuntos políticos con mucho más fervor.

    Una campaña política llamada "Proposición 14" se presenta durante gran parte de la última temporada como un probable obstáculo a las relaciones familiares que los cuatro principales protagonistas han creado. Esta proposición, como muchos recientes movimientos legislativos que han afectado a diversos estados de EE.UU., tratan de ilegalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción y otros derechos civiles. Las diversas maneras en que esta proposición podría afectar a los personajes se desgrana casi en cada episodio. Se muestra a Debbie, Justin, Jennifer, Daphne, Emmett, Ted, Michael, Ben, Lindsay, Melanie y los niños enfrentándose y luchando contra esta proposición tanto por métodos activos, como por contribuciones políticas u otros métodos democráticos, pero se encontrarán con una férrea oposición, discriminación, odio visceral y retrasos políticos en su vecindario.

    La serie alcanza su máximo casi al final cuando una bomba estalla en una fiesta benéfica contra la Proposición 14, que se desarrolla en el Club Babylon de Brian (después de varios cambios de emplazamiento, debidos a discriminaciones), matando a cuatro personas (incluyendo un personaje secundario) e hiriendo a 67.

    Este horrible acontecimiento emplaza el tono agridulce de los tres últimos episodios en los cuales Brian, aterrado por su casi tercera pérdida de Justin, le declara finalmente su amor. Los dos incluso planean una boda, pero las habilidades artísticas de Justin llaman la atención de una agencia de Nueva York, y los dos toman una decisión de acuerdo a un acercamiento más realista de la relación que funcionaría entre sus personajes. Melanie y Lindsay, dándose cuenta de que tiene más en común de lo que las separa, vuelven pero se mudan a Canadá, para "criar (a sus hijos) en un ambiente donde no se les llame nada, ni se les separe por discriminación ni tengan que temer por sus vidas".

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.