Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Test para Testigo de Jehová?

Ya que tuve muy poca suerte con los católicos, punto a obtener respuestas de los Testigos de Jehová...

1- ¿Cómo pueden llamarse testigos de Jehová si ustedes nunca han visto a tal dios? Si se consideran “testigos de Jehová” por leer un libro que lo menciona ¿no podría un lector de la Odisea llamarse “Testigo de Atenea o Poseidón?

2- Ustedes dicen que las transfusiones de sangre son pecado porque la Biblia dice que la vida está en la sangre (Génesis 9:4). Según esto ¿puede estar vivo un champiñón, una medusa o un árbol si estos no poseen sangre?

Estimados cristianos, antes de responder estas preguntas los invito a contestar las de uds.

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ak...

Actualización:

Hermano Cabeza: te invito a dejarme con la boca abierta, te aseguro que es lo que deseo.

Actualización 2:

Curita: para dar testimonio a atestiguar tenes que conocer el hecho, y más allá de un libro.

O sea, yo no puedo ir a un juicio y decir fulano es inocente porque lo leí en el diario. ¿claro?

Actualización 3:

Alcy: pregunto con respeto y hasta pregunto en forma respetuosa.

Si me reportan, denotan una total ignorancia.

Actualización 4:

Glen: tienes razón, este domingo cuando me despierten les voy a formular estas preguntas. Luego te cuento.

19 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

te aviso que todavía no leí las respuestas anteriores a la mía, así que puede ser probable que ponga algo parecido a lo dicho.

1- Como bien explicamos muchas veces, tomamos el nombre de Testigos de Jehová de texto de Isaias 43:10, que yo sepa en la obra de Homero ninguno de los dioses presenta testigos de su existencia.

Así mismo, en el mismo capitulo 43 Jehová pasa a enumerar como libró al pueblo de Israel de Egipto dando comienzo así a la adoración pura y organizada del Israel antiguo.

De igual manera, la organización de los Testigos de Jehová, comenzó un éxodo simbólico del Egipto de la religiones falsas.

Somos, a nuestra manera de ver los asuntos, testigos de como Jehová nos cuida y bendice como organización ya que fuimos y somos perseguidos y despreciados por la mayoría de la sociedad, desde nuestros mismos comienzos, y así y todo seguimos progresando de manera constante. (Hechos 5:33-39)

También gracias al estudio de las escrituras, pudimos ser testigos del cumplimiento en estos tiempos de muchas de las profecías echas para esta generación.

Y cada uno de nosotros, personalmente experimenta cada día la satisfacción de ser testigo del cuidado amoroso de nuestro padre celestial, si bien no vivimos en una burbuja, disfrutamos de protección moral y espiritual, juntos con los buenos resultados procedentes de actuar como dios manda.

En resumidas palabras, somos testigos de que hacer lo que Jehová nos pide es el mejor modo de vivir.

2- Nosotros no decimos que las transfusiones de sangre son pecado, lo dice la Biblia, pese a que muchas personas opinen lo contrario los textos no dan lugar a duda:

(Deuteronomio 12:16) Solo la sangre no deben comer ustedes. Debes derramarla sobre la tierra como agua.

(Hechos 15:19-20) . . .Por lo tanto, es mi decisión el no perturbar a los de las naciones que están volviéndose a Dios, 20 sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre.

(Hechos 15:28-29) . . .Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.

abstinencia.

(Del lat. abstinentĭa).

1. f. Acción de abstenerse.

2. f. Virtud que consiste en privarse total o parcialmente de satisfacer los apetitos.

3. f. Ejercicio de esta virtud.

4. f. por antonom. Privación de determinados alimentos o bebidas, en cumplimiento de precepto religioso o de voto especial.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

en cuanto a los vegetales me gustaría que por favor abras el cuadro, y leas el contexto de tu cita, la copio textualmente

(Génesis 9:3-5) . . .Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. 4 Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer. 5 Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre.

Este es el primer caso en donde Jehová le da autorización al hombre para comer animales, y hace el paralelo con los vegetales, pero con la condición de que no consuman la SANGRE, pero no deja ninguna restricción respecto a la SAVIA o algún otro detalle sobre los vegetales.

Gracias por formular las preguntas de manera respetuosa, espero sinceramente haber respondido de manera que no te resulte ofensiva ni intolerante.

• ramon
      Lv 4
      hace 5 mesesReportar

Lean las falsas doctrinas de los testigos de Jehová... Lean también las falsas profecias de los testigos de Jehová.....lean extestigos... impresionantes testimonios de personas que pertenecieron a esa secta. Como fueron adoctrinados.

• hace 1 década

oye, x tu avatar, eres gay????

• Anónimo
    hace 4 años

1 no son idolatras : en la biblia dice que es malo , detras de eso esta satanas

2 no creen en el infierno ni en el cielo

3 amigo

• hace 1 década

testiga del amor....

jajaj..

muy buena pregunta hay te va un brillosoa

besitos para ti ♥♥

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yujuuuu!!!

Otra estrella!!! Estás desatado!!!

Fuente(s): gONZ
  • MAD
    Lv 6
    hace 1 década

Ahora eres gay y troll amigo, te digo que cuando los argumentos se acaban inician los insultos.....................que patéticos.

Azrael yo también quiero una chela y te traes unas papás.

• hace 1 década

Los testigos de Jehová adoran a un solo dios JEHOVÁ ,Y por lo tanto son sus testigos .lo de las transfusiones ,en la biblia dice que se abstengan de la sangre ,no es nada inventado ,pero para entender mejor acepta un estudio bíblico gratuito que ellos mismos ofrecen y tendrás respuestas a tantas preguntas ,te invito .ciao

• ramon
      Lv 4
      hace 5 mesesReportar

No comer sangre como alimento, transfundir es completamente diferente... Hasta el propósito..

• hace 1 década

Buenísima y la de los cristianos también.

• Anónimo
    hace 6 años

aguila no somos idolatras yo soy testigo sin bautisarme y

• hace 1 década

te aconsejo abras otra cuenta ya que estos TJ en este foro son los mas intolerantes y pronto te cancelan la tuya...jajajaja pero dales dura antes de que eso pase...jajajajajajajajaja suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.