Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwarePCs de Escritorio · hace 1 década

puedo unir 2 computadoras con un cable ethernet?

espero y me puedan ayudar, lo que pasa es que tengo 2 pc`s y quiero hacer una red domestica, una esta conectada a un modem por medio de un usb y queria saber si puedo unir ambas pc`s con un cable ethernet para que ambas tengan internet y esten intercomunicadas o necesito algun otro cable?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si se puede, vas a realizar la siguiente conexión:

módem --> (usb) PC1 (eth) --> (eth) PC2

pero en cable Ethernet tiene que ser cruzado, es decir que en un extremo tenga configuración A y el otro la B ( si no sabes como hacerlo sería otra pregunta, en todo caso ve a una tienda de computo donde te lo puedan hacer).

Luego tienes que configurar tu conexión de Internet (la del módem) para que se comparta la conexión de Internet en las propiedades de la conexión en cuestión.

• Anónimo
    hace 1 década

Claro que puedes, la manera mas facil de hacerlo es por medio de un router, el cual es un aparato que te permite conectar desde una hasta 10 computadoras ala misma linea de internet.

El clave del ethernet lo conectas en la parte tracera del router (wireless) por supuesto, y en segundo lugar tienes que crear tu coneccion (network) para que de esta puedan conectarse todas tus computadoras. Es muy sencillo,solo tienes que seguir las instrucciones de instalacion que vienen con tu router y listo.

Suerte.

• hace 1 década

claro que puedes amigo, comprate una chivita que se llama "Hub" con este solo bastara conectar el cable que va del módem en vez de a tu compu al "hub", y de este hub con otros dos cables a cada una de las compus, investiga acerca de los hubs, realmente con esto es realmente facil

• Anónimo
    hace 1 década

nesesitas un router i una tarjeta para la otra pc.. el cable de ethernet estara conectado al router, de ai otro cable de ethernet ira a tu pc prinsipal.. si kieres aser q la otra resiba el internet inalambricamente nesesitaras una tarjeta(no recuerdo en nombre de la targeta) asi no nesesitaras de largos cables.. o si solo la kieres con el cable el router tiene opcion para 4 computadoras con internet.. solo conectas uno ala computadora deseada..

www.linksys.com aki encontraras tanto el router como la targeta.

ps.. yo tengo una desck top y dos laptops con este router i las 2 laptos estan con el internet inalambicamente i con una belosidad alta.. no se frisa ni nada por el estilo..

no se de compus pero esto tuve q aser yo ... mucha suerte..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

si puedes conectarlas en red y configurarlas para que compartan la conexion, siempre y cuando la conexion al modem sea via ethernet y no usb pues solo la reconoceria la computadora a la que esta conectada el modem, tambien puedes conectar una pc al puerto ethernet del modem y la otra al usb del mismo.

• Anónimo
    hace 1 década

si puedes

• Anónimo
    hace 1 década

no y es internet

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.