Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Qué prefieres tener? ¿La amistad sincera de los demás, o su lástima?

¿Eres de los que andan contando sus problemas, para que los demás estén contigo, aunque sea por lástima? Yo tenía una compañera de trabajo que se vestía casi casi con cuellos de tortuga, desafortunadamente sufrió una operación del corazón, y después comenzó a vestirse con escotes super exagerados, a pesar de su cicatriz. ¿Qué opinas?

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Respondiendo x partes...Prefiero la amistad sincera de los demas..pero tampoco los estoy poniendo a prueba a cada momento xke entonces no estoy siendo sincero brindandoles mi amistad..asi que solo me queda confiar en que lo estan haciendo a su mejor modo.

Y no, no soy de los que cuentan sus problemas tan frecuente ni con ese proposito...xke no me gustan respuestas ni soluciones generalizadas..."pues a mi primo le paso esto...seria bueno ke lo hicieras asi"...opto x buscar una respuesta particular tratando de enfocar varias perspectivas.

Ahora sobre tu compañera su cambio de vestuario puede obedecer a otras causas que el de causar lastima..eso lo sabras mejor tu con la convivencia y dependiendo de la actitud diaria que tome...porque tambien creo que hay cicatrices que fuera de la estetica e incitar la pregunta en los demas "que te paso!?" y responder en cualquier oportunidad se llevan con orgullo por reflejar algun triunfo en una prueba de vida..(en este caso, una cirugia de corazon es algo considerable). Por otro lado tambien depende del medio laboral...si se mantiene la misma gente, en algun momento llegara que todos ya saben la historia tras su cicatriz y ahi va de nuevo la actitud que tome si permanece aun tratando de infiltrar en conversaciones su vivencia.

• Anónimo
    hace 1 década

¿Lástima? ¡Jamás!

Como decía mi sabia madre:

A nuestra familia "El hambre nos tumba...pero el orgullo nos levanta".

• Anónimo
    hace 1 década

mm...

pues yo prefiero la amistad

• Eliot
    Lv 6
    hace 1 década

Cuando uno busca la lástima lo únicoi que encuentra es coraje!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mil veces prefiero amistad sincera.

no tengo necesidad de la condescendencia de los demas...

Amistad Genuina!!

• hace 1 década

Yo creo que es horrible causar lástima, al menos a mi no me agradaría que sientan lástima por mí.

• hace 1 década

Definitivamente prefiero la sinseridad!!! Y la neta es que odio ese tipo de personas que siempre se andan haciendo las víctimas!!!

Soy del tipo que "te pega tu marido?? pues por pen.deja mijita!"

Jajaja, tipo así!

• hace 1 década

yo prefiero una amistad sincera...te apreciaran por lo que eres no por como te ves..lo que debe contar es la persona que eres...

• Ninna
    Lv 7
    hace 1 década

Buscar la lastima de los demas es terrible! al menos yo considero que lo peor que puede una persona inspirar es lastima! y si ademas lo hace de mutuo propio pues al Psiquiatra derechito. Creo en la amistad sincera, en la preocupacion real de los amigos por los problemas de aquellos a quienes aprecian y en que una persona va a estar contigo tengas o no una cicatriz, un buen empleo o estes pasando por una situacion dificil. Sentirse menos o ver como menos a alguien es algo que me parece muy fuerte, que increible que sucedan esas cosas, en serio.

• hace 1 década

La amistad sincera. sin duda.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.