mia y ana preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

cual es la sustancia activa del siguiente medicamento cytotec del laboratorio pfizer?

es un medicamento restringido? para que lo utilizan? quien podria darme informacion sobre el medicamento?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Misoprostol, análogo de Prostaglandina E1

El misoprostol tiene propiedades antisecretorias (inhibe la secreción de ácido gástrico) y protectoras de la mucosa. Los Anti Inflamatorios No Esteroideos (AINEs)inhiben las síntesis de prostaglandinas y una deficiencia de prostaglandinas en la mucosa gástrica puede conducir a una disminución en la secreción de bicarbonato y moco, esto contribuye a un daño en la mucosa. Misoprostol puede incrementar laproducción de bicarbonato y moco, en los hombres esto se ha demostrado en dosis de200mcg y en dosis menores también es antisecretor.

El misoprostol tiene propiedades útero tónicas, debido a receptores de PG E1presentesen el útero. En la práctica obstetra y ginecológica, su actividad uterotónica y su capacidadpara hacer madurar el cuello uterino hace del misoprostol un fármaco con uso importante. El misoprostol es de utilidad para provocar el aborto terapéutico, lamaduración cervical previa al aborto quirúrgico, evacuación del útero en caso de muerteembrionaria o fetal e inducción del trabajo de parto.

Es un medicamento controlado, una farmacia decente pide receta para venderlo.

Fuente(s): Goodman y Gilman. Las Bases farmacológicas de la terapéutica. McGraw-Hill,México. 2003
  • Anónimo
    hace 1 década

Supongo lo que intentas hacer es un aborto medico pero...no va asi (mas adelante te explico) Si bien el misoprostol (cytotec) es efectivo para inducir el aborto NO ES EL UNICO MEDICAMENTO QUE SE NECESITA, el uso por separado de este medicamento puede provocar desgarre en el útero y por lo tanto una hemorragia importante, infección que si no se trata provoca esterilidad (la cual si se provoca ya que el medicamento es un agente externo en la vagina, pro no se nota y las mujeres no la tratan), entre otra muchas reacciones que lejos de traer "los beneficios" buscados trae mas complicaciones.

Si el uso del misoprostol produce un aborto incompleto, puede ser necesaria la aspiración. Las mujeres que estén considerando el esquema de misoprostol deben estar dispuestas a recurrir a la aspiración en caso indicado.

ESTAS EMBARAZADA Y NO SABES QUE HACER?? TE AYUDO?

SI DECIDES INTERRUMPIR TU EMBARAZO ES IMPORTANTE QUE SEPAS QUE NO HAY UN REMEDIO CASERO PARA ESTO, NINGUN TE O HIERBA PUEDEN LOGRARLO.

SI NECESITAS AYUDA LO MAS CERCANO ES UN ABORTO MEDICO.TE INFORMO, POR FAVOR ESCRIBEME.

ES TU ELECCION!! TU DECIDES!!!

INFORMARTE ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO!!!

información GRATIS

respuestas.sexuales@hotmail.com

respuestas.sexuales@yahoo.com.mx

informacionsegura@yahoo.com.mx

DRA. ISABEL PAZ HERNANDEZ

Fuente(s): respuestas.sexuales@hotmail.com respuestas.sexuales@yahoo.com.mx informacionsegura@yahoo.com.mx
    • joelhace 4 añosReportar

Dra Isabel, buenas tardes tengo un grave problema y necesito de su gran ayuda; estoy embarazada y estoy como loca necesito que me ayude a abortar por favor no se que hacer porque es de alto riesgo, ayudeme mi nombre es carolina vivo en venezuela

• hace 1 década

Yo he escuchado que lo utilizan para abortar, se toman dos y se meten dos y disque es horrible y peligroso porque sangran mucho, la verdad una amiga mia lo tomo y me conto que le dio de todo, sentia que se moria pero pues no estoy segura de si son los efectos normales o no...otra amiga amia casi se muere y tuvieron que llevarla a la clinica de urgencias, otra se las tomo y al otro dia amanecio como si nada, entonces no se...se que es restringida la venta, creo que solo bajo prescripcion, pero ahora hay otra formula para eso quee s la pildora del dia despues o al go asi que sirve para lo mismo... en una farmacia te deben dar mas informacion, se que es peligroso y la sustancia activa creo que se llama misoprostol.

• hace 1 década

mira nena, dejate de joder,ya vi tu otra pregunta sobre como abortar sin riesgos. si queres eso anda a una clinica que se dedique a eso y no hagas cosas de ignorantes para terminar muerta por hemorragia o por shock septico. otra cosa vos y tu amiga no son las de los consejos sobre como ser bulimica y anorexica?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es un medicamento abortivo, no esta restringido ya que lo consigues en cualquier farmacia (aqui en el D.F.), pero es peligroso como todos los abortos, ademas dan dolores fuertes y posiblemente no controles la hemorragia, dependiendo del tiempo de embarazo..!!!

• hace 1 década

la sustancia creo ke es el misoprostol, y esta indicado para las ulceras gastricas y, ha comenzado a usarse en algunas clínicas para inducir el aborto terapéutico, para este último fin deben usarse con mucha precaución por ke pueden provocar la muerte.

• Anónimo
    hace 1 década

prostaglandina, para la gastritis, y ulceras gástricas y en forma ilegal, para el aborto

Fuente(s): Médico de Familia
  • Myr
    Lv 4
    hace 1 década

es un medicamento indicado para ulseras avanzadas en el estómago, pero hay mucha gente que lo está usando para otras cosas, y si es eso lo que estás pensando, ten cuidado, porque es más un mito que una realidad, y además es peligrosísimo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.