Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Si eres homosexual, se te dificulta hacer amistad con gente del sexo opuesto ?¿Por qué?

Aclaro, soy hetero, pero es algo que me ha inquietado saber, si es que tienen alguna aversión por la gente heterosexual de sexo opuesto al suyo. ¿Acaso es un prejuicio?

Gracias por contestar...

Actualización:

Hago hincapié que me refiero a amistad con gente del sexo opuesto, no del mismo.

Actualización 2:

Vaya que hay diferencia de opiniones.

Pituf@, creo que sí puede ser un poco más complicado para las lesbianas, pues como dices los hombres hetero son muy vivos y muchas veces van con otra intención.

Carla Bermudez, hice esta aclaración porque en las primeras respuestas me contestaban refiriendose a ambas preferencias, mi afán es sólo saber cómo piensan. Nunca he tenido amistad ni con gays ni con lesbianas y no porque quiera evitarlo, sino porque no he tenido esa grata oportunidad. De verdad que después de mi 1er pregunta en este foro, me da miedo herir susceptibilidades pues creanme que esa no es mi intención.

Actualización 3:

En estos días, creo que es muy difícil para ustedes más que para los hetero encontrar una amistad sincera por los malditos prejuicios que tenemos y caemos en una discriminación iracional.

En fin, si alguien me acepta como su amiga, estoy en toda la disposición, les agradezco a todos sus respuestas y el tiempo que han tomado para responder...

32 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Zol. Soy gay y no tengo problema con las gente hetero. Mis amigos y amigas son todos hetero. No tengo amigos o amigas gay. En mi caso la cuestión generalmente es a la inversa. Comenzas a entablar una amistad con alguien hetero y cuando llega el momento de decir la verdad, en ocasiones la otra persona forma una barrera de prejuicios. Como un ejemplo en mi vida, tengo vecinos (2 matrimonios) a los cuales aprecio muchísimo y hemos compartido asados y reuniones de cumples varias veces. En estos 4 años que nos conocemos he intentado de diversas maneras de llegar a una amistad pero la barrera que colocan es impresionante. Y todo eso por mi homosexualidad. Creo que la sociedad tiene gravada en la cabeza el estereotipo de gay atrevido y tira plumas. El gay amanerado que se va a querer voltear a todo hombre que se le cruce. Obviamente no es mi caso y el de muchos otros gays. Ya llegara el momento en que me vean como soy realmente y las cosas cambien.

Beso enorme y espero que te sirva mi respuesta

Hector

• hace 1 década

Para nada, soy les y la mayoria de mis amigos y amigas son hetero y yo no le veo ningun problema. me divierto un resto con todos, los quiero muchisimos y los entiendo.

me parece algo absurdo discriminar amistades pro so condicion sexual. estamos en un pais libre(colombia)

chaoooooooooo

• hace 1 década

yo soy gay y tengo mas amigas ke amigos jajajaja

tal vez es por la timidez de hablar ante el sexo ke me atrae o yo que se.......

eso si por supuesto tengo amigos y bastantes..... pero tengo muchas mas amigas.....

• hace 1 década

NO PARA NADA TENGO MUY BUENAS AMIGAS HETEROS Y EN ESTE FORO TAMBIEN .

AMIGOS HOMBRES HETEROS Y TODO DE MARAVILLA

OK.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues yo soi etero y tengo un amistad gay lo e invitado a mi casa lo respeto pues el me respeta ami no se dechonga mucho no actua tan femeninamente pero si se queja a veces yo creo que algunos les da miedo por eso se les dificulta pero con solo decirte esto:

-Aqui en monterrey nuevo leon existe un bar gay (arcoiris)

-Un gay multimillonario compro una isla para gays y lesbianas

-ya hay cantantes gay por ejemplo ese de RBD giovany kreo no se es gay tiene una pareja y lleva 4 o 3 meses

-hay manifestaciones gay

en pocas palabras la poblacion es 100%

el 60% es eterosexual

el 40% es lesbiana o homosexual

en 1990 95% era eterosexual en las encuestas que hubo

en los avances del 2007 ha aumentado la serie

ami me de = io soi lo ke soi no se ustedes soi eterosexual

• hace 1 década

Soy lesbiana y no tengo inconvenientes en hacer amistades con heterosexuales. . . los hombre hetero que tienen la mente abierta llegan a hablar de sexo conmigo con total naturalidad; y las mujeres hetero andan siempre en busca de algún dato.

Eso si, entre los homosexuales, es mas fácil hacerse amigo de un gay que de una tortita; ellos son mas tranqui y nosotras super complicadas!!!

• hace 1 década

Mira, en primera debo d aclararte que no siento tu pregunta ofensiva en lo absoluto... no te sientas mal ps q cada kien se la tome como kiera jejeje...

Ya respondiendo tu cuestionamiento, para mi es mas facil y mas duradera la relación con algunos amigos hombres q con algunas amigas ya que aveces ellos se sienten (según algunos me han comentado) con la confianza de platicar de sus novias, de cosas de hombres y a la vez les puedo dar consejos desd el punto de vista q soy una mujer... y aparte muchas veces yo tamb les pido consejos de q hacer con mis novias etc... aunque también hay hombres q se quieren aprovechar de eso y despues te salen con q ellos "son la cura del lesbianismo" y babosadas así jejeje... y por supuesto se quieren acostar contigo.. pero bueno creo q d esos hombres buscones y calientes por desgracia sea cual sea nuestra preferencia siempre tendremos q huir las mujeres...

Fuente(s): saludos ;-)
  • hace 1 década

No... definitivamente no tengo ningún problema o perjuicio, para con nadie

• hace 1 década

no, no tengo problema en tener una relación de amistad con ningún hombre sea mi papá, hermanos o conocidos, amigos... y ese es un mito más, no dudo que haya mujeres lesbianas o no que si tengan un serio problema para relacionarce con hombres y con lo que ellos representan.

y tampoco tengo problema para relacionarme con mujeres heterosexuales, he tenido más problemas para mantener amistad con mujeres que son lesbianas porque creo que algunas son muy, pero muy dramáticas... y creo que yo no soy tan dramática.

• hace 1 década

No, para nada, de hecho se me facilita. Se me dificulta más con los del mismo sexo, por afinidad de intereses.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.