Como se saca el area de un prisma rectangular?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Para sacar el área lateral debes hacer:
Perímetro de la base x altura.
Luego debes calcular la superficie de la base, debes recordar que son DOS bases.
Sumas todo y tienes el área que buscas
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • gitan_1960 respondido hace 7 años
    sup. de la base rectang.(bxh)x2 + sup del rectángulo cuya base es el perímetro de la base del prisma y la altura el arista del prisma.
    • Calificar
    • Comentario
  • WELDER® respondido hace 7 años
    sacas la areas de los rectangulos que lo forman, la formula es A=bxh, base por altura, luego sumas las áreas
    • Calificar
    • Comentario
  • chapy respondido hace 7 años
    A un prisma rectangular le puedes sacar el área de sus caras, y como el prisma rectangular tiene dos bases y 4 caras laterales lo único que tienes que hacer es sacar el área de cada una y sumarlos.
    Suerte
    • Calificar
    • Comentario
  • eze_1903 respondido hace 7 años
    Imagino que no estas confundiendo area con volumen.

    En el caso del area, lo que tienes que hacer es sumar las areas de las caras del prisma y ya esta.

    En el caso del prisma rectangular, calculas las areas de las caras de la misma forma que calculas la de los rectangulos.
    • Calificar
    • Comentario
  • Alexander A respondido hace 7 años
    base x ancho x largo
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear