FUM preguntado en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 1 década

necesito la definición de ruptura prematura de membranas?

se que es aquella que ocurre antes del trabajo de parto pero quiero saber específicamente en que semana de gestación(SDG) un dr me dijo que es antes de la 20 pero encontré que la incidencia de antres de 26 sdg es menos de 0.65%

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    ¿Qué es la ruptura prematura de membranas?

    La ruptura prematura de membranas (RPM) es una ruptura (apertura) de las membranas (bolsa amniótica) antes de que se inicie el trabajo de parto. Si la RPM ocurre antes de las 37 semanas de gestación, se denomina ruptura prematura de membranas pretérmino (RPMP).

    La RPM se produce en aproximadamente el 10 por ciento de todos los embarazos. La RPMP (antes de las 37 semanas), en cambio, ocurre en un 2 por ciento de todos los embarazos.

    ¿Cuáles son las causas de la ruptura prematura de membranas?

    La ruptura prematura de las membranas al acercarse el final del embarazo (término) puede ser causada por un debilitamiento natural de las membranas o por la fuerza de las contracciones. Antes de llegar a término, la RPMP suele ocurrir debido a una infección en el útero. Otros factores que pueden estar vinculados con la RPM incluyen los siguientes:

    Condición socioeconómica baja (ya que las mujeres en condiciones socioeconómicas bajas tienen menor probabilidad de recibir cuidados médicos prenatales adecuados)

    Infecciones de transmisión sexual como por ejemplo, la clamidia y la gonorrea

    Parto prematuro previo

    Hemorragia vaginal

    El tabaquismo durante el embarazo

    Causas desconocidas

    espero te ayude suerte,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.