Erik Lounge preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

bombas sumergibles y filtro de plataforma de fondo?

hola, tengo un filtro de los viejitos, de cajita en una eskina de mi pecera, es de 60 litros, pero debido a ke se ensucia con facilidad, decidi, comprarle un filtro de plataforma, pero no me dio resultado, y lo quite, ahora compre una bomba sumergible de esas ke funcionan bajo el agua y sacan agua a presion, pero no se que funcion tiene la bomba sumergible y como la podria conectar con mi filtro de paltaforma, necesito ayuda please gracias!!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La palabra bomba puede referirse a:

* Bomba, comuna (municipio) de la provincia de Chieti, en la Región de los Abruzos, Italia.

* Bomba como artefacto explosivo (véase explosivo, bomba atómica, bomba de hidrógeno, coche bomba).

* Bomba como artefacto para mover fluidos (véase hinchador, inflador, bomba hidráulica, bomba de ariete, bomba neumática, bomba de vacío, inyector-bomba, bomba peristáltica) o calor (véase bomba de calor, bomba térmica).

o Por analogía, se llama también bomba a un sistema natural de movimiento de fluidos en transporte celular.

* Bomba como estilo de música caribeña.

* En informática, por analogía con los explosivos, hay un tipo de programas llamado bomba lógica.

* Arroz bomba, variedad de arroz (oryza sativa) cuyo grano no se rompe al cocerse.

En ingeniería mecánica una bomba es un dispositivo usado para mover líquidos, gases o sustancias en estado semisólido, como es el caso del hormigón durante su puesta en obra o la arena extraída del lecho de un río en los procesos de dragado.

Una bomba mueve líquidos o gases de una presión más baja a una presión más alta y es responsable de esta diferencia de presión. La primera bomba conocida fue descrita por Arquímedes en el tercer siglo A.C. y se conoce como tornillo de Arquímedes. Las bombas funcionan usando fuerzas mecánicas, fuerza física, o por la fuerza de la compresión.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.