Decidiendo el instrumento musical para tu hijo?

existe algun test para saber cual es el instrumento musical adecuado para que mi hija aprenda?

Si existiera en español, mejor.

7 respuestas

Calificación
  • MDJC
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Pues roberto tiene razon...PREGUNTALE A TU HIJA!!!....bueno cuando yo era mas chico tocaba el trombon....pero siempre me ha encantado el saxofon...me facina....pero pues mejor preguntale a ella

  • hace 1 década

    en primer lugar debes buscar el instrumento que mas le agrade al oido ,luego ver sus manos habilidad y tamaño elegir la familia es lo mas importante viento,cuerda....una vez que se familiarice con un instrumento cambiar aotro de la misma familia sera mucho mas facil en caso de falta de oido se puede decantar por la percusion si ve que tiene mas ritmo que sentido melodico pero para divertirse lo mejor es una guitarra por la facilidad para interpretar canciones populares su transporte y su facil integracion en grupos de amigos

  • hace 1 década

    Soy maestra de música y creo que primero debes ver si en realidad tu hija tiene talento y oído musical.

    Nunca le impongas la música como una obligación.

    No sé qué edad tiene,pero a partir de los 7 años de edad,cuando ya puede leer,creo que podrá alcanzar bien las teclas de un órgano electrónico, que será lo más fácil y entretenido.

    Si ya es más grande,déjala decidir.

    Tal vez quiera rockear con una guitarra eléctrica ó una batería.

  • hace 1 década

    Concuerdo con las dos primeras respuestas, lo mejor es preguntarle a tu hijo, cuál instrumento o instrumentos le gustaría "ensayar".

    Esta opinión es la más importante.

    Recuerda que cada uno de nosotros tenemos inclinaciones especiales. Hasta podría ser que no le gustara ninguno. Pues sus aficiones son otras, p.ej. el escribir, o el ajedrez, los idiomas, y esto no es de extañar, pues a este le gusta los estudios sociales....al otro la física...los deportes... en mi caso... prefiero las ciencias y las matematícas...!!!

    Suerte.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Para nada, solo ella debe de elegir. Puede probar varios hasta que encuentre el que le guste. Aunque a ti no. Eso descontando que le gusten varios. Mi hijo empezo con el bajo y siguio con la guitarra. Dale a probar varios y que ella elija

  • hace 1 década

    Lo importante es que a tu hija le guste la mùsica, por lo que el instrumento al que ella desee tocar cualquiera es bueno si es que lo aprenda bien, En lo personal la guitarra y el piano son a mi juicio los instrumentos bàsicos, no creo que exista un test para eso puesto que depende de los gustos y aptitudes particulares.

  • hace 1 década

    Por que no le preguntas a tu hija que instrumento le gustaría aprender?

    Quizas en algunos institutos de música le puedan ayudar demostrandole varios instrumentos, y que ella decida. Bueno, eso es lo que pienso, pero no se mucho de música.

    Salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.