Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

animales mortales en el amazonas?

escuche que en la zona del amazonas hay algunas especias de animales o insectos cuya picadura o mordedura puede llegar a ser mortal para el hombre, alguien sabe el nombre de alguno de esos insectos o animales?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Pues hay de todo, tienes aquellos que son muy grandes y que pueden matar a un hombre por la fuerza, como los jaguares, anacondas, jabalíes, etc. Pero si te interesan más los venenosos hay una infinidad de serpientes venenosas como las yararás (Bothrops spp) que en el resto de américa las conocen como Nauyacas o que los gringos les llaman víboras de terciopelo, estas son parientes de las víboras de cascabel y su veneno funciona de la misma forma: ataca al sistema nervioso a la par que destruye los tejidos. hay otras serpientes muy bonitas del género Bothriechis que son unas verde color esmeralda o color amarillo canario y que también son parientes de la vívora de cascabel (aunque más lejanos). Tienes las vívoras de coral o coralillos, muy abundantes en este tipo de selvas, de colores muy bonitos y cuyo veneno ataca principalmente al sistema nervioso, no tanto a los tejidos y causa la muerte por paro cardiorespiratorio. Tienes también a las ranas venenosas de la familia Dendrobatidae o ranas dardos, se les dice así porque de ellas se extrae el veneno llamado "curare" que usan los aborígenes para envenenar sus flechas y que causa la muerte por el bloqueo de las señales nerviosas causando una parálisis general que te lleva a la muerte de manera rápida, lo curioso de estas ranitas es que ellas son incapaces de producir este veneno, sino que se alimentan de un tipo particular de hormigas cuya coraza está formada en parte por esta sustancia a base de hierro y las ranas al comérselas "filtran" este veneno y como no lo pueden digerir lo eliminan a través de la piel y como se acumula en la superficie de la rana resultan mortales para quién se las coma, busca en internet dendrobates para que veas imágenes de estos bichos, son a mi parecer de los más bonitos que hay en la tierra. Insectos venenosos hay muchos, escorpiones, arañas, etc. pero al igual que en el resto del continente uno de los más abundantes es la araña Lactrodectus sp. que nosotros conocemos como la viuda negra, hay tarántulas venenosas también , pero de entre todas las arañas del amazonas destaca la araña bananera que se encuentra generalmente en este tipo de cultivos en las cercanías del amazonas y que es considerada por muchos como la raña más venenosa del planeta. También si eres suceptible hay algunas avispas que pueden ocasionar la muerte, pero esto es súmamente raro.

    checa este archivo aquí encontrarás alguna información.

    www.redbioriesgo.unal.edu.co/textos/abejas%20avispas%20y%20hormigas.pdf -

    Espero haber sido de utilidad y suerte en tu búsqueda.

    SALUDOS

  • hace 1 década

    Hay miles de animales venenosos. En cuanto a la mortalidad, recuerdo entre otros varias especies de ranas que secretan por su piel sustancias tóxicas capaces de matar y que utilizan las naciones indígenas para envenenar sus flechas. Estas ranitas (todas de pequeño tamaño) viven en general sobre la vegetación y tienen colores bellísimos que advierten a los depredadores sobre su peligrosidad, evitándose de esa manera los ataques.

  • hace 1 década

    pues aqui te mando algunos:

    - araña errante brasileña (phoneutria fera)

    - rana flecha venenosa color rojo y azul (dendrobates pumilo)

    - serpiente arboricola verde

  • hace 1 década

    la serpiente yarará,

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Hadito
    Lv 4
    hace 1 década

    Pues hay gran cantidad de animales en el amazonas que son mortales, con respecto a los sapos del comentario anterior no es tanto cierto de que los tocas y te mueres, las toxinas que generan tienen que estar en contacto con tu sangre o con tu saliva para que te hagan daño. Los Indios de esa región tocan sus flechas contra los sapos para cuando den en su objetivo este muera porque va a tener contacto con su sangre. De los más peligrosos son las serpientes terciopelo, son amarillas y una mordedura te puede matar en horas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    hay unos sapos de colores llamativos naranjas, azules etc que son mucho muy venenosos con tocarlos te matarian en segundos mas letales que las cobras, hay tambien serpientes muy poderosas, hormigas gigantes que te matarian, pirañas, cocodrilos, anguilas letales, arañas muy poderosas en su veneno bueno segun se hay cualquier cantidad de insectos por metro cuadrado alla varios de ellos peligrosos como escorpiones no acabaria de decirte todos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.