Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

USTEDES como se LO PLANCHAN???

HOLA!!!

MI PREGUNTA ES COMO MANTIENEN EL CABELLO LACIO, MI CABELLO ES MUY ONDULADO Y APARENTO MAS EDAD, ME GUSTARÍA LACIO, INTENTÉ CON ALACIADO PERMANENTE PERO NO ME DURÓ NADA!

INCLUSO SE ME QUEMÓ, AHORA HE VISTO Q UTILIZAN LA "PLANCHA" DE ROPA, ALGUIEN SABE SI ÉSTO ES PERJUDICIAL,O COMO DEBO HACERLO(SECO O HÚMEDO)????

MI ECÓNOMÍA NO ES MUY BUENA Y NO PUEDO ADQUIRIR UNA PLANCLA DE CABELLO.

LE AGRADEZCO 1000!!!!!!

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

HOLA!!! CHIKA NI SE TE OCURRA PLANCHARTE EL CABELLO CON LA PLANCHA DE ROPA NO NO NO. ESTO HARA QUE EL CABELLO SE TE QUEME Y SE TE RESEQUE AUN MAS. LO MEJOR ES QUE AHORRES UN DINERITO Y TE COMPRES UNA ESPECIAL PARA CABELLO, AY MUCHAS EN EL MERCADO A BUEN PRECIO Y MUY BUENAS. AH Y QUE SEA DE CERAMICA. OTRA COSA ANTES ESTIRATE EL PELO CON EL SECADOR, TE UNTAS UNAS GOTITAS ESPECIALES QUE VENDEN PARA PROTEGER EL PELO DEL CALOR Y DESPUES TE PASAS LA PLANCHA DIVIDIENDO EL PELO EN PEQUEÑAS SECCIONES (EL CABELLO SECO). AH LOS ALISADOS MALTRATAN MUCHO EL PELO, MEJOR UTILIZA UN TEXTURIZADOR. YO TENIA EL CABELLO SUPER ONDULADO Y AHORA LO TENGO LACIO LACIO GRACIAS A UNO DE ELLOS. OTRA COSA MAS QUE ES MUY IMPORTANTE, DATE MUCHO TRATAMIENTO RICO EN HUMECTANTES, PARA QUE EL CABELLO NO SUFRA MUCHO POR LOS QUIMICOS Y SE TE RESEQUE MENOS. ESPERO PODER AYUDARTE BYEBYE.

• hace 1 década

No!!! No utilices la plancha de la ropa para tu cabello!!! Te vas a arruinar el cabello, además es muy peligroso.

Lo mejor es que te compres una plancha especial para el cabello, de preferencia con placas de cerámica... puedes encontrar muchas a muy buenos precios (yo tengo una plancha marca "Conair" que me costó $200 pesos mexicanos) y hay una gran variedad de modelos y marcas, unas más sofisticadas que otras pero si solo eres ondulada, con una plancha que tenga lo básico es suficiente.

Seguramente gastaste mucho más en el alaciado permanente, mejor ahorra y no expongas la salud de tu cabello.

Saludos!!!

• Bonita
    Lv 7
    hace 1 década

La plancha de la ropa nooooooooooo te lo quema,puedes usar algún líquido específico o bien la planchita para el cabello,es lo mejor!!!

• Anónimo
    hace 6 años

Un secador de pelo de buena calidad es lo que he comprado a mi última visita en la página de sitios web, el secador además de su buen precio viene con un diseño practico y muy interesante, un secador que lo puedo poner en su suporte, un secador fácil de utilizar y de calidad.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • elsa C
    Lv 5
    hace 1 década

Tengo unos cuantos años, y cuando era adolescente nos haciamos "la toca" ya que no existía ni la planchita ni nada de eso, te explico: con el cabello húmedo te ponés un rulero del más grande que consigas en la parte de arriba de la cabeza, luego vas enrrollando el cabellos bien tirante mechón por mechón alrededor de rulero, lo sujetás con pinzas para el cabello (muchas) lo dejás secar así o le das al secador de pelo, algunas lo desataban y lo daban vuelta para el otro lado. Espero haber sido útil

• hace 1 década

con la plancha para la ropa no lo hice nunca, tendras las contras que se tienen con las planchitas y es que el cabello se quema y se seca mucho.

no se si escuchaste hablar de "toca".en argentina se usó mucho en la década del 70 y espero explicarme.

colocas un rulero en el centro de la cabeza y luego con un cepillo peinas el cabello alrededor de tu cabeza tomando el rulero como eje, como si hicieras un circulo.lo sujetas con pinzitas y luego colocas un pañuelo.lo dejas unas horas y luego lo peinas para el otro lado siempre envolviendo el rulero que esta en el centro.previo a esto coloca bastante crema para peinar antifree.lo dejas nuevamente unas horas.yo lo uso aún y queda lacio sin necesidad de plancha.suerte.

• jezzuz
    Lv 4
    hace 1 década

hay no ni se te ocurra se te va a quemar

eso no es recomendable ,mira no te preocupes

mejor reune tus domingos y comprate la plancha especial para el cabello ......suerte...es mejor a k se te termine de maltratar tu cabellera y ahi si vaz aparenter tener mas edad

• hace 1 década

fijate que yo soy de cabello chino y hubo un tiempo que utilizé gel para alaciarlo cosa que no funcíonó después de eso me di cuenta que a las mujeres les gustaba mi cabello chino, todas ponían pretexto para acariciarlo, así que finalmente opté por aceptarlo y al contrario ahora cuando crece lo esponjo más para atraer miradas, por que no lo pruebas tu y preguntas a los hombres como les gustas más y verás que aceptándo como somos seremos más atractivos sobre todo si sonreimos

• Rox
    Lv 4
    hace 1 década

hola mira yo hice alguna ves lo de la plancha aparte de que es riesgoso no es tan bueno porque lo daña aunque pongas una toalla sobre de el, lo recomendable es comprarte una plancha de teflon ancha en conair hay una muy buena esa yo la uso porque tengo mucho cabello y es mas facil a laciarlo que con una chica es importante que sea profesional y de teflon, no lo olvides ah se me olvidaba debes comprarte cera liquida y te la pones antes del planchado asi es mas facil hacerlo y se cuida tu cabello

• hace 1 década

Antes me lo hacía con la plancha de la ropa, con el cabello seco me lo ponía en el burro de planchar encima papel periódico y a planchar como si fuera cualquier ropa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.