Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Creen que los ateos deberían...?

Son solo algunas cosas que se ocurrió que deberían de hacer los ateos para alcanzar su dignidad.

Desde ahora en adelante modificar su acta de nacimiento y poner Nació: Año 4,000,000,0032 (tiempo del planeta tierra) 1,000,000,000,000,000 ect. (Tiempo universo.) (Ejemplo)

Esto también aplica al día (porque los nombres de los días tienen nombres de dioses o tienen que ver con la religión.)

Cambiar se nombre y ponerse: Ciudadano del país Mexicano (numero 1xxx,xxx,xxx,) Para evitar nombres que tengan que ver con creencias o religiones.

Liberar a todos sus antepasados no evolucionados que están en cautiverio en zoológicos. (En realidad todos los animales, pero les damos chanse.)

No asistir a las universidades por ser originalmente creadas por la religión. Bases para los que se atrevan a discutir esto:

http://www.corazones.org/diccionario/universidad_o...

Que opinan, la lista puede ser infinita. Así podrían demostrar su inconformidad con las creencias religiosas.

Actualización:

No me gusta ser asi, pero caí en el error de ser radical como ellos son. Todos tenemos un rato de ocio. Espero ver algo inteligente, please.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Me doy el lujo de ser agnostico y no radical, si es que se me da la gana, y etc, o si tengo ganas puedo ser ateo, o no. Y tu planteo es bastante agresivo. La cultura humana es patrimonio de todos los humanos, y no de una secta, o de un grupo X o Z. La dignidad también es un derecho humano, cualesquiera creencias o no creencias de la persona. Con tu punto de vista la persona por nacer, al no tener creencia, por tanto tampoco tendría ningún derecho, ni dignidad, vaya contradicción.

Deberías ver videos de creyentes arrastrándose por las escaleras de las iglesias, humillándose simplemente ante otros mortales, a ver si no parecen antepasados darwinianos luego de unas copas de vino...

ah, pero por cierto, deberíamos volver a la época en que en Roma te vendían una papeleta absolutoria de los pecados, y vemos que quedó la costumbre de andar besando trapos e imágenes, además de los cánticos chirriantes, no parecen sonidos realmente humanos, sino de una etapa anterior, además de que todo ese asunto del paganismo, imágenes y cánticos es en realidad, dicho incluso por las escrituras de religión "blasfemia"

Qué cosa, apoyaría tu propuesta pero con algunos agregados: cada cual elige su modo de vida, y si apoya en primer lugar la fe o el pensamiento:

por un lapso de tiempo a convenir, y quienes escojan, pueden armar el pueblo de los creyentes sin usar nadita de las creaciones culturales racionales, llámese ciencia, no lean más que las escrituras sagradas, cúrense por medio de milagros, no usen fármacos, ni música que no sea sacra, nada de tv ni de internet, ríjanse por las leyes religiosas, nada de reclamar subsidios al Estado ni menos a los contribuyentes no creyentes, sostengan todo lo de su culto con lo que ustedes producen, y vivan de lo que produzcan o esperen el maná. Y si a su dirigente se le ocurre que tienen que adorar a un perro de color azul, o que tienen que caminar con zancos, o cualquier ocurrencia, pues como es infalible, a cumplir, y nadita de reclamar libertades, que si contrataron ese sistema, allá ustedes, y nada de venir después a pedir ayuda a los derechos constitucionales o civiles, que con mucho esfuerzo ganaron personas que sí defendieron el derecho a pensar y la libertad-

Ah, lo de las universidades......estáis en un error...

Omitan entonces, los religiosos que estén contigo, todo conocimiento que provenga del Oriente y de Grecia, je, a ver qué les queda......

Los nombres existieron antes que las religiones, y las religiones son una creación cultural del hombre (incluso dando lugar a las revelaciones, se supone primero hubo ciertos pueblos y civilizaciones, luego llegaron los profetas o las revelaciones, y sus diversas interpretaciones) o si lo prefieres, una creación de los dioses como contribución a la cultura del hombre.

Les recuerdo que a nadie le gustaría que viniere un dictador X a exigir una creencia absoluta, (o sea, puede ser un absoluto: un dios, un perro, un marciano o el poder de la mente, o incluso la razón) así como todos sabemos que creer por obligación no es válido, en nombre de la libertad, que es la que hace posible la elección de creer o no, piensen seriamente. En cuanto a la inconformidad, no me importan las creencias ajenas, cada cual que crea en libertad lo que quiera, mientras no se crea con el derecho de imponer su creencia a otros. La inconformidad parece ser tuya

Viva la Libertad

Fuente(s): Lectura de la historia
  • hace 1 década

Creo que estas ofendiendo sin necesidad, te felicito por todos los grandes estudios en los que estas metido..pero eso no te da dignidad, la religion sea cual fuere no da dignidad...soy atea,y no me considero indigna de nada.

saluditos

• Anónimo
    hace 1 década

mira corazon a los ateos se les debe de respetar si creen o no en DIOS. ademas los nombres no tienen nada que ver con tendencias religiosas. y que disparate es ese que los dias de la semana tienen nombres de dioses o de la religion? ademas ellos tienen el derecho de llamarse como sus padres le pusieron al momento de nacer. y que es eso de poner el año que tiene la tierra en su certificado de nacimiento. ademas tu comentario sobre el certificado o acta de nacimiento esta demas. le estarian violando sus derechos porque ellos contribuyen a la sociedad como cualquier religioso.

• hace 1 década

quiero decirte que no termine de leer tu redaccion,por racista y fanatico religioso,como era eso de libre albedrio? yo escojo no decirte groserias pero si quiero decirte que el fanatismo no es bueno ,gracias a Dios ....que tu no escribes las leyes ,ignorante....Que Dios te bendiga e ilumine.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

¿y porque mejor ustedes que a todo le dan explicacion divina van y se sacan una costilla cuando se quieran casar a ver si les sale una mujer?

somos ciudadanos , parte de la sociedad , no nos alienamos de ella ustedes son quienes quieren hacernos ver asi por no tener un fundamento docmatico para nuestro proceder.

no nos hace marginales sociales.

• hace 1 década

Con todo respeto me rio de ti y de tu incedulidad.

Mira cambiar cosas como las actas de nacimiento, identificacions, nombres, liberar animales, dejar de ir a la uni porque tu dices y esas jaladas no va a llevar a ninguna parte, ahh si nos va a llevar contigo.

Es cierto las universidades surgieron en base ala religion eso no lo discuto, lo que no comprendo es que como una persona como tu puede ser tan ignorante y tan cerrado y con un ego tan enorme que cree tapar el sol con un dedo.

Suerte en tu vida porque la vas a necesitar, y no te amargues , que tengas un feliz dia.

• Anónimo
    hace 1 década

no he de negar que tu pregtna es muy perspicaz , muy interesante pero repito no nos ataquemos

respetemonos, al menos en eso creemos verdad en el respeto

saludos

• hace 1 década

Tampoco ir a escuelas o universidades porque se empezaron a fundar en America gracias al catolicismo.

Tambien deberian renunciar al bocabulario, ya que lo inventaros seres que creian en Dioses, etc. etc. etc.

Espero que sepan entender la broma y no se cabreen por un chiste.

• Anónimo
    hace 1 década

No seas tonto ni te fanatices. La libertad de culto se gano con mucho derramamiento de sangre.

En ese caso, ustedes que si creen, ¿por que no se crucifican para demostrar su amor por Dios?

Ademas, existen cientos de nombres, como Xochitl que no tienen nada que ver con la religion. EL MISMO NOMBRE DE JESUS ya existia antes de la creación de su religion.

Otra cosa, las universidades no las creo la iglesia. y los animales no significa que sean no evolucionados o nuestros antepasados, sino que evolucionamos de un ancestro en comun y se hicieron dos especies.

VIVA LA CIENCIA.

VIVA LA LIBRE DETERMINACION DE LAS MUJERES PARA ABORTAR.

VIVA DARWIN.

MUERA EL FANATISMO RELIGIOSO.

• Anónimo
    hace 1 década

los que aceptan que dios no existe no quieren demostrar su inconformidad con las creencias religiosas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.