Kikis preguntado en DeportesTenis · hace 1 década

Cual es la mejor marca en raquetas de tennis??

Hay muchas marcas que utilizan tennistas famosos pero en realidad cual es una buena marca para principiantes??

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Kikis, No existe mejor ni peor raqueta, todas las marcas tienen modelos para principiantes o "recreacionales" como ellos le llaman y modelos "Profesionales" o tour. Entonces de lo que se trata es escoger alguna que se adecue a tu tipo de juego, tus condiciones físicas y sobre todo a tu "bolsillo"...Lamentablemente hay muchas variables con las cuales te vas a encontrar, las principales son:

1.- Peso de la raqueta (las hay desde 230 a 360 gr.)

2.- Tamaño de la Cabeza ( entre 85 y 117 pulgadas)

3.- Largo de la raqueta ( entre 27 y 28.5 pulgadas)

4.- Materiales de construcción ( Básicamente una raqueta de principiante es de Aluminio aunque en la raqueta diga "Titanium" o algo parecido). Las raquetas Pro. son de base de Carbón-Graphite y con mas o menos fibras de Titanium, Kevlar, Hyper carbón, Tungsten cooper, etc. etc.

5.- Swing Index.- Es el índice de swing, es decir a menor índice es para jugadores de golpes muy cortos, a mayor índice, es para jugadores de swing largo.

6.- Grip. es el grosor de la empuñadura (varía desde 4 1/8 a 4 5/8)

7.- Finalmente el tipo de encordado y la calidad de cuerdas.

Si gustas me indicas tus principales características, y con gusto te puedo recomendar alguna marca que se adecue a tus necesidades...un saludo afectuoso desde Arequipa Perú

Fuente(s): Mi experiencia de 38 años jugando y enseñando Tennis..
  • hace 1 década

Yo he probado varias y las que mejor me han resultado son las Head, aunque las Wilson y las Babolat también son muy buenas. Creo que también todo depende de lo que busques. Que tengas suerte en tu elección!

• cualquier marca es buena para un principiante ya q solo es para empezar a aprender a pegarle a la pelota, cuando uno ya juega bien ( como yo q soy profesor y solo tengo 17 años) debe pensar en buscar una raqueta q se adapte al juego de cada uno, por ej si tenes buen juego de fondo con top spin te recomiendo una raqueta un poco mas liviana ( entre 290 y 310 gramos) para q no te canses y tengas mas resistencia, pero si eres uno de los q hacen saque-volea es mejor una bien pesadita ( de 320 gr. en adelante). espero haberte aclarado un poco tus dudas.

para mi la mejor marca son las Wilson ( por su calidad y por su historia) te recomiendo las de la serie N-code ( la N-tour) sale 180 dolares.

• hace 1 década

Head es una marca muy buena pero si es para jugar ocasionalmente puede resultar un poco cara pero merece la pena

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo utilizo Head

• hace 1 década

Para empezar cualquier tipo sirve

Pero si qres algo barato una wilson... pero son mas pesadas

Algo bueno una babolat .............pero caras

Algo intermedioo una prince............se rayan facil

Las mejores q hay son las babolat

Y hay de distintos materiales

te recomiendo las de ficra para empezar

despues te podes comprar mejores que son de titanio

Suerte en tu busqueda ....

• hace 1 década

pues mira, para principiantes te recomiendo PRINCE son buenas y no tan caras pero si de verdad eres principiante principiante psss mejor compra wilson son muy baratas pero no duran tanto y algunas son un poqitin pesadas

• hace 1 década

a mi en lo personal me gustan la ergonomia y comodidad de BABOLAT y WILSON en menor medida pruebalas HBR

Fuente(s): el mas grande corazon AZUL!!!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.