Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

***Ayuda,quien conoce BIEN a los peces Beta???***?

Tengo hace casi mes y medio tres peces Beta estan separados,en peceras distintas..Les voy a decir que hago y porfavor,a los expertos que me corrigan ya que uno esta perdiendo las escamas y me muero del miedo que se me muera!

Les lavo el agua una vez a la semana,con agua normal del grifo,le agrego unas cuantas gotas de la solucion especial,revuelvo el agua y paso al Beta de nuevo a su pecera...No uso ni jabones ni nada que altere a la pecera o al agua.Les doy de comer dos tipos de alimentos,uno que es a base de sangre especial para Beta,y el otro tambien para Beta que es para que el color este siempre bonito...Todo estaba bien hasta que,ayer lavando la pecera, vi que habia resto de escamas en el fondo,y cuando observe bien al pecesito,este tiene terminando las escamas,unos visos blancos,pero...el come bien,duerme,nada,salta,todo igual...

Me pueden decir si es URGENTE como para llevarlo a algun lugar? y a donde se llevan? vivo En USA,a una tienda de animales?...Gracias,AYUDA***********

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hey piojo...: Bueno en principio interpreto que les lavas la pecera (y no el agua) una vez por semana, cosa que no esta del todo mal, pero tampoco está bien, pues tu pobre pez está sufriendo de continuos cambios en la calidad del agua. vale decir, cuando tu pez logró aclimatarse al agua, otra vez agua nueva, con diferente Ph, dH, cloro etc, etc.

    mi sugerencia es:

    Cambios parciales de agua una vez a la semana, no mas del 20% del total del agua, sifoneando desde el fondo para eliminar la mayor cantidad de desechos posibles.

    El agua para realizar esos cambios deberá ser declorada, con unas gotas especiales y estacionada por lo menos de un día para el otro y puesta a la misma temperatura que la del acuario entre 25ºC y 27ºC.

    Lavar la pecera solamente una vez al año, siempre que no haya algas en la superficie de los vidrios, si hay algas son causas posibles mucha luz o poca luz iluminar entre 10 y 12 hs diarias.

    No sobrealimentar, no deben quedar restos de comida tras cinco minutos, si hay restos de comida estos se pudren en el fondo y varían la calidad del agua.

    Los Bettas como cualquier otro pez necesita de espacio para nadar, no lo mantengas permanentemente en un acuario pequeñito, esto no hace mas que reducir las espectativas de vida de tu pez.

  • hace 1 década

    Hola, como muy bien te a dicho Joe, esas son las recomendaciones para la limpieza de tu pecera: cambios parciales (no totales) de agua, su anticloro, la alimentación esta bien (nunca habia oido comida a base de sangre para bettas) lo que si no nos dices es que capacidad tiene tu pecera y a que temperatura se encuentra, ya que no es normal que se le caigan las escamas aunque esté creciendo (al menos a mi jamas me ha pasado con mis bettas).

    Fijate bien si no tiene alguna roca o superficie donde se esté lastimando al pasar porque a mi gusto sería ese el motivo de la caida de escamas.

    Suerte y que tus pececitos sigan bien!

  • hace 1 década

    Supongo que lo tienes en una pecerita tipica de bola, más bien los cambios de agua deberían de ser cada tres días máximo, de manera ideal no usar estas peceras. Los betas, y en general los laberíntidos, padecen mucho una enfermedad llamada velvet o oidium. Son hongos que dan un aspecto aterciopelado, entre blancusco, amarillento y gris. Medicamentos comerciales a base de acriflavina dan buenos resultados. además son baratos.

    Suerte

    PD. Lo mejor es tener una pecera de unos 20 litros mínimo, con una calentador de termostato (que prenda y apague solo y mantenga temperatura constante). Si los mantienes en estas condiciones es no enferman tan facilmente, además si esta bien plantado puedes meter unas hembras.

    Fuente(s): experiencia
  • hace 1 década

    No te preocupes amigo, yo tengo, bueno, tuve 2 peces beta y uno me vivió 2 años, el otro solo uno y los 2 murieron de viejos. Lo que tiene tu pez es de lo más normal y te lo explico así: Cuando los animales crecen, su piel se va estirando con ellos. En el caso de los peces, al igual que los reptiles, esta piel está hecha de escamas que no pueden crecer, por lo que la nueva piel tiene q empujar a la vieja y es lo que produce esas escamas que ves en el fondo. Recuerda como a los reptiles, por ejemplo las víboras, para quitarse la piel se frotan contra las piedras. Cualquier duda q tengas puedes preguntarme otra vez

    Salu2 y hasta luego.

    Fuente(s): Mis peces beta q tuve y ahora mi abuela tiene uno...
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    http://peces-tropicales.idoneos.com/index.php/Foro

    tus dudas consultalas aqui..suerte y ojala te ayude...

  • hace 1 década

    yo no se mucho pero te dejo esto y aqui encontraras tal vez lo que quieres saber sobre los peces beta. http://www.geocities.com/jgonz.geo/cria-peces-orna... http://www.geocities.com/jgonz.geo/

    Fuente(s): espero que te sirva de algo,suerte
  • Anónimo
    hace 1 década

    anda preparando el sarten y el vinito blanco.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.