Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

alguien me podria ayudar a encontra el concepto de dieta suficiente, completa, equilibrada, variada y adecuada

me urge

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Suficiente: se refiere a que cubras las calorias que se necesitan, es suficiente si cubres del 90 al 110% de las calorias que necesitas por dia.

    Completa: que consumas los tres macronutrimentos: proteinas, carbohidratos y grasas.

    Equilibrada: que en cada macronutrimento consumas el porcentaje de calorias ideal, es decir, del total de calorias que debes consumir, 60% deben ser carbohidratos, 25 % grasas y 15 % proteinas, aprox.

    Variada: que comas de todo, por ejemplo, de carbohidratos los cubren perfectamente unas papas, pero si solo consumes papas no es variada, tienes que variarle con grupos y subgrupos de alimentos, como pastas, arroz, vegetales etc, que tambien son carbohidratos

    Adecuada: que la dieta concuerde con el perfil de salud de quien la consume, por ejemplo, a una persona diabetica le vas a bajar el consumo de carbohidratos, o evitar azucar o algo asi, o a una persona con gota le vas a bajar a las proteinas, alcohol y demas alimentos que contengan o generen acido urico.

    O a una mujer embarazada le vas a dar alimentos con mas calcio y acido folico.

    Fuente(s): conocimientos de nutricion
  • Anónimo
    hace 4 años

    .........................................................................................................................................................................................................................................................................................

  • hace 5 años

    Pssss suficiente q cubras tus calorias, VARIADA QUE COME DE TODO LO SANO PERO EQUILIBRADAMENTE Y ADECUADA COMO DICE EL WEY DE LA MEJOR RESPUESTA QUE CONCUERDE CON TU PERFIL DE SALUD

  • Anónimo
    hace 6 años

    No te desanimes, perder peso es difícil, pero no imposible. Todos hemos pasado alguna vez por el proceso de quitarse los kilos de encima, y todos sabemos lo que se sufre.

    También es verdad que algunos llevan lo de perder peso demasiado al extremo, y eso acaba afectándoles a su salud. El secreto está en el equilibrio, en la dedicación y en saber hacer las cosas bien.

    Si necesitas ayuda con esto último, te dejo aquí un vídeo bastante explicativo, en un blog con muchos consejos dietéticos y para perder peso, por si quieres echarle un vistazo:

    http://factorquemagrasa.youtips.info/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.