satvai preguntado en Negocios y finanzasEmpresas · hace 1 década

Que es el reparto de utilidades?

como las calculan las empresas?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

    EL reparto de utilidades es la participacion de las ganancias de una empresa por parte de los trabajadores; cuando una empresa registra ganancias en el periodo de un año la empresa tiene la obligacion de entregar una parte a los trabajadores, el reparto de estas utilidades va en funcion del tiempo trabajado (no se considera tiempo extra) y el salario por lo que no todos reciben el mismo importe.

    El calculo de las ganancias o utilidad de la empresa es por emdio del estado de resultados, donde a grandes razgos se registran las ventas (ingresos) menos los gastos (de ventas, administrativos, el costo de las mercancias) mas o menos utilidad o perdida financiera (esto es por intereses pagados o ganados, diferencias por tipo de cambio, etc.) a ese total se le descuenta el importe pagado de impuestos y el resultado es la utilidad o perdida de la empresa, a esa utilidad se le descuenta la utilidad de los socios y el resto se reparte entre los trabajadores.

  • hace 1 década

    Reparto de utilidades es el reparto del lucro que la empresa ha producido en un determinado periodo (normalmente un ano). Para ilustrarte como se calcula te pongo un ejemplo: si una empresa tiene tres socios, una es dueña del 60%, otra de 30% y la otra del 10% (completando los 100% o el total), y si la empresa dio como resultado en ese ano 10.000 dolares, el primero se va a quedar con 6.000, el segundo con 3.000 y el tercero con 1.000. Fácil, no?

  • Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

    Se calcula según el aporte de capital de cada socio y para los empleados según la antigüedad.

  • Anónimo
    hace 1 década

    es el porcentaje de lo que ganaste en todo el ano no se que pais aqui en uruguay es el 7.5 %

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.