Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesBéisbol · hace 1 década

alguien sabe que es el softbol?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    efectivamente, el softball es como su nombre lo indica, jugado con una pelota mas suave, ya que lo pueden practicar todo tipo de personas y es el ideal para las mujeres, pero no es exclusivo de ellas, tambien hay ligas masculinas, y las reglas difieren muy poco del beisbol.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es un deporte hermoso MUY parecido al besibol.... Es una falasia el que se diga que el softbol es el beisbol femenino ya que hay mujeres que juegan beisbol y hombres que juegan softbol...

    La diferencia es que la pelota es un poco mas grande y mas suave.... se lanza girando el brazo por debajo del hombro y NO existe monticulo o lomita.... tambien la distancia entre base y base es menor......

    Si es mas practicado por mujeres pero es para TODOS!!!!..

    Fuente(s): Cumbre del Beisbol Mexicano 2007
  • hace 1 década

    No estoy de acuerdo con que es "la versión femenina del Baseball" como dijo quien me antecedió en la respuesta. El Softball es un deporte igual que el Baseball en su esencia pero con características bien definidas que lo rigen.

    PEj. La pelota es más grande, los juegos duran sólo 7 innings, el lanzamiento es característico según la liga en que juegue tu equipo.

    Es un deporte igual de exigente que el Baseball, en Venezuela jugamos ligas definidas por la edad de los jugadores y el tipo de lanzamiento (Bola puesta, caliche, látigo, etc.). Hay ligas femeninas también que son muy buenas y hasta un campeonato mundial de Softball femenino se juega por allí, pero en absoluto es un juego exclusivo para féminas.

    Espero haber sido de ayuda, nos vemos por allí....

  • hace 1 década

    El softbol es la versión femenina del beisbol. Es decir, es un deporte muy similar al beisbol pero con caracteristicas especificas para que lo puedan practicar las mujeres, como por ejemplo, la pelota es mas grande, el lanzamiento es por debajo, etc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.