Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Que necesito hacer para mantener funcionando bien mi carro?

Hola recien compre un Pointer 2007, es el primer carro que tengo para mi uso personal y no se mucho de mantenimiento de automoviles.

Me gustaria que alguien me pudiera decir que es lo que necesito chekar, y que es lo que no debo hacer para que no tenga problemas mi carro.

Gracias

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola.

    Primero leer todo el amnual del propietario y cada 15 000km o un año llevarlo a servicio (cambio de bujías, filtro de aire, filtro de aceite, cambio de aceite, etc) y cada dos años cambio de líquido de frenos. También cada 60 000 km cambio de bandas, cada 30 000km alineación y balanceo.

    Todo eso es muy importante y si no tienes para llevarlo a la agencia, siempre compra tu las refacciones, compra aceites de calidad y a la especificación, bujías NKG (no Champion) y verás que tu auto andará bien.

    Otra cosa es tu estilo de manejo, evita que cascabeleé el motor porque se sobre calienta en los cilindros, usa las revoluciones mínimas para que el auto camine sin que se force, ni tampoco esté sobrado, así tu motor te durará más años.

    Otro punto y lo que generalmente la gente no sabe, es que cuando enciendas tu auto "NO LO ACELERES", sóla la computadora manda la señal para que inyecte la gasolina mínima para que el auto arranque, si aceleras, pasará más gasolina cruda y el motor frío no la quemará toda, se va al catalizador y a la temperatura que toma a los primeros minutos, la gasolina se quema ahí y se va llenando de ollín logrando taparlo poco a poco reducir la potencia y reduciendo al vida últil del catalizador y por ende, no pasará las verificaciones después de un tiempo.

    El motor de Pointer 1.8l es muy bueno, rendidor y resistente, pero los plásticos del auto son de baja calidad (Brasil), pero si los cuidas, te podrá durar sin problema.

    Espero haberte ayudado.

    Muchos saludos.

  • hace 1 década

    para el mantenimiento mecanico sigue el carnet de servicio que te entregaron al comprar tu auto cuando menos los dos años de garantia que te da vw despues es seguir dandole sus mantenimientos preventivos

  • hace 1 década

    quita te de broncas agarra el manual que te dieron y da le una buena leída eso manuales están hechos abase de muchos ensayo pa ver como jalan bien los carros (3 años antes de que salieron los beetles me toco verlos casi un año hechos la madre de puebla a chipilo pero arrajamadre todo el día y me platicaba uno de los choferes que tenían que ir poniendo observaciones pa en base a eso ase los manuales a si que tu sigue lo al pie de la letra y todos los servicios en la agencia

  • Anónimo
    hace 1 década

    Seguramente te dieron un carnet de servicio para que lleves un control de los servicios que requiere tu pointer, no importa si los haces en la agencia o fuera de ella, lo que importa es que los hagas. Lo que no debes viene en el manual de usuario, tampoco pongas aditivos al combustible oal aceite, a menos de que el manual asi lo indique, NO forces tu motor a regimenes muy alto a menos de que lo hayas preparado y modificado para ello.

    Suerte!!!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Buenas noches, lo ideal seria cambiarle el aceite al motor y caja, líquidos refrigerantes e hidráulicos, filtros de gasolina i aire, limpiar el sistema de refrigeración y alimentación, para asegurarte que el vehículo funcione bien y lo recomendable es que cuando giras no lo hagas en u porque se esfuerzan los palieres o semiejes de la tracción.

    Fuente(s): experiencia laboral
  • hace 1 década

    SEGUIR LOS CONSEJOS DE FABRICA.

    LOS SERVICIOS QUE ELLOS TE EXIGEN PARA LA GARANTIA. EN MI CASO, CON UN BORA ES CADA 15.000 KMS. O DOCE MESES.

  • hace 1 década

    ponerte un recordatorio en la agenda para no olvidarte de llevarlo a revision a la agencia pues tienes esta ventaja por 1 ano. suerte y disfruta tu auto con precaucion.

  • hace 1 década

    El manuel de usuario tiene la clave para que tu auto funcione siempre bien. Parte del buen funcionamiento es llevarlo a su servicio cada que lo señale el fabricante.

    Lo que le da vida al motor es su cambio de aceite. Hacerlo cada que lo indique.

    De lo demas, es cuestión de cuidarlo como la niña de tus ojos. Si te gusta cuidar tus cosas, con el tiempo te iras dando cuenta que es lo que debes hacer para mantenerlo en buen estado. Lo mas importante, tenlo asegurado.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Para que te de un buen servicio hay que hacerle su mantenimiento preventivo.

    Cambio de aceite periódico.

    Revisión de frenos.

    Cambio de filtros.

    Afinación.

    Alineación y balanceo.

    Engrasado.

    Revisión de bandas.

    Revisión de niveles de aceite, refrigerante, electrolito, líquido de frenos.

    Revisión de gomas de los limpiaparabrisas.

    .

  • hace 1 década

    Muy sencillo:

    Checa el manual del propietario.

    ¿Qué no debes hacer? caer en el exceso de confianza. Para correr están los autódromos, las calles son para circular con precaución. Tan sencillo como eso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.