¿Donde esta dios que no hace nada por el planeta?

Cuando se hace este tipo de preguntas cuestionando donde se encuentra dios, la mayoria de los creyentes afirma y sostiene que es el hombre el que se ha encargado de la maldad en el planeta. estoy muy de acuerdo en esta afirmacion pero si dios es tan todopoderoso ¿porque no detiene al hombre, que es un ser infimo?

entonces ¿cual es el papel de dios en el planeta si no hace nada? nunca lo vemos, nunca lo oimos, nunca intersede por las maldades. no me vallan a decir que habla por medio de las escrituras de milagros y esas sandeses y tampoco que me digan que hay que la fe lo justifica. respondan con HECHOS REALES. Gracias

Actualización:

para VIAGGIATORE y SANTIAGO. trabajo en una unidad medica los fines de semana y uno ve tanto (y tan feo) que surgen esta clase de preguntas.

no cambio el mundo pero si hago algo para mejorarlo...

segundo, otra cosa que hago es escribir, lean pls mi blog http://silvitorex.blogspot.com y saquen su concluciones.

para NESTOR A: buen carretazo te hechaste con ese discurso. pero yo no critico el cristianismo por que si. yo fui cristiano, estudié y aun estudio la bilblia y estudio el comportamiento humano. (bueno... para eso solo hace falta vivir). razon tengo para hacerlo entonces o no?

otra cosa: tu, antes de ser creyente, no eras ateo amigo, eras rebelde. un ateo sensato no vuelve a ser creyente de nuevo...

49 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

    Dios no hizo nada para destruir al diablo y la maldad.

    Dios no hace nada por la ecología.

    Dios no hace nada porque no existe.

    La explicación es simple, las consecuencias mucha gente no las quiere ver porque se queda sin la vida eterna prometida.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Dios no debe interferir ,no es su culpa q el mundo este como esta,es nuestra..como seres pensantes deberíamos ya hacer nosotros las cosas para cambiar lo q esta pasando en el planeta y no andar echándole culpas a El,ni dudar de su existencia porq no nos ayuda..nosotros nos metimos en el baile y ahora tenemos q bailar...se nos dio un planeta rebozante de vida ...y nosotros solitos nos emperramos en dejarlo tal cual esta en este momento...y ahora q todo es un caos despotricamos porq el no nos da una mano??...

    hecho real...sabemos muy bien q el uso indiscriminado del agua dulce va a afectar en un futuro la provisión de esta, se va a ver reducida en un punto tal q muchos seres humanos morirán por su falta...en vez de hacer uso responsable podemos ver q muchas personas la malgastan lavando el auto por horas...sabemos lo q va a pasar y sin embargo ,no hacemos nada para evitar q esto ocurra..seguramente cuando ese momento llegue muchos le echarán la culpa a Dios por la falta de agua dulce,pero no reconocerán q habiendo tenido las herramientas para evitarlo..prefirieron hacer caso omiso a las consecuencias y eligieron malgastar un bien necesario para la vida de cualquier ser

    Fuente(s): el sentido comun y el hacerme cargo de mis actos y sus consecuencias.
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Ay, Silvito! Menuda pregunta la tuya… Siempre me defino como creyente antirreligiosa. Creo que existe un dios, lo que pasa es que no lo concibo como tú lo planteas, sino de una manera diferente. Si el hombre es el responsable de los males que existen, tiene también que responsabilizarse de buscar las soluciones para los males que provoca. A ver si logro explicarme de alguna manera… Reconozco el sufrimiento, la injusticia y la miseria que existe en la humanidad. Tú y yo estamos de acuerdo que en su gran mayoría estas son provocadas por el hombre. Pero no concibo a ese Dios como el redentor de las desgracias que provoca el ser humano, sino que ha de ser el mismo ser humano quien debe darse a los demás. Y sí que existen ejemplos de personas que vivieron por los demás. Por nombrarte a alguien te nombro a Teresa de Calcuta. Pero también este planeta está lleno de seres anónimos que dan hasta lo último que tienen por los otros. Tengo la dicha de conocer muchísimas de esas personas admirables.

    Bueno, hay muchos más pensamientos en mi interior que no logran convertirse en palabras; me cuesta mucho explicar de qué manera concibo a Dios… (lo intenté, pero quedé por la mitad, lo sé.)

    Saluditos

    Si te interesa esta pregunta respóndela (obvio que sólo si te interesa)

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aq...

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • dios esta en todas partes pero como dicen dios dijo ayudate que yo te ayudare.

    dios nos dio el mundo para que lo aprovecharamos pero el ser humano conforme a evolucionado va gastando los recursos del planeta y construyendo nueva tecnologia nosotros y lo admito tenemos la culpa de que el planeta se este acabando por que no pensamos las cosas, no pensamos en el futuro de nuestros hijos, estamos acabando con las especies animales, con los recursos naturales, destruyendo la capa de ozono. estamos destruyendo el ciclo de vida del planeta y pues es nuestra culpa ya que como dije el hombre no piensa antes de actua y no podemos hacer nada hasta que la gente recapacite sobre lo que pasa

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    El papel de dios es hacer sentirse mejor a los creyentes, darles esperanza y, en algunos casos, justificarlos.

    No digas que dicen sandeces, porque me parece que es como no respetar su creencia, y si queremos que no intenten imponernosla, mejor hay que respetar la de ellos. Tenemos derecho a pensar lo que nos parezca correcto.

    A mi juicio, no hay un dios, justamente por la razón que exponés, y por muchísimas otras. dios nos juzgaría en el día del juicio final, o el día de nuestra muerte, pero para eso hay que esperar. No quiere intervenir antes, por algún misterioso motivo. Los creyentes dicen que es por su infinita misericordia (dejarnos seguir sufriendo, porque además eso nos hará merecer más el cielo). Yo eso no lo creo.

    Un beso.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Dios esta en las acciones que dices hacer tu para mejorar al mundo.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Dios hizo la maravilla de este mundo, el cielo y la tierra, todo ser vivo que hay en ella, es el hombre quien se corrompe y la destruye.....el mando a su bien amado hijo a salvarnos.....mandarías tù al tuyo a costa de su propia vida? solo si tienes fè te salvaras.....y si el mundo existe es porque hay un hecho muy real existen personas con fè en la existencia de Dios y amor para sus semejantes.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Mas bien ------ Donde estamos nosotros que no hacemos nada por el planeta?

    No crees que bastante hizo con darnos la existencia?......

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Dios creo ,y dio la vida,reralmente el hombre es el que esta causando su propia destruccion ,es el que explota el planeta,lo contamina,dios no tiene porque resolver los problemas que solo el hombre ha causado.y cada quien tiene lo que se merece.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    mira y respondete por que respiras x que hay oxigeno, x que estas vivo ,por que piensas x que primero el huevo y luego la gallina x que te preocupas x si es o no mejor se buen humano y lo demás sera llegara en su momento y no hablo de religión si no de ser feliz sin buscar a quien echarle la culpa no crees que seria mas fácil sobre llevar este mundo?

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    uno tiene q elegir el camino q uno quiere... si te quieres podrir en los infiernos actua como todo mundo y si no... entonces no xD

    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.