Mr. R
Lv 4
Mr. R preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

cual es el mejor perro para la adentro de la casa??

quisiera comprar un perro pero quiero uno que pueda vivir adentro de la casa. ya que no cuento con un patio amplio

de preferencia uno pequeño

quisiera saber su tamaño, cuidado, raza etc.

si de algo ayuda pues 10 puntos a la mejor respuesta y con mas amplia informacion

151 respuestas

Calificación
  • Astrid
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Yo te recomiendo mucho el Yorkshire Terrier o simplemente conocido como "yorkie" . Es un perro bastante inteligente y de los llamados "toy", ideal para estar en espacios pequeños .

    Los cuidados generales son los de casi cada cachorro :

    Antes de que el cachorro llegue a casa, debes escoger un sitio para él y comprar todo lo que pueda hacer falta durante las primeras semanas.

    El ajuar básico consiste en: comida para cachorros (de preferencia, para evitar diarreas empezar con el alimento que se le ha estado proporcionando en las últimas semanas), platos para el agua y comida, cepillo, cama, cesta o casa, un collar y correa.

    El primer día en casa

    Independientemente de la edad del cachorro, su primer día en casa puede resultar un poco extraño, puede ponerse nervioso. Trate de facilitarle la transición no agobiándolo demasiado con juegos y atenciones. Mantenga los periodos de juego cortos, y déjele dormir todo lo que quiera. Asegúrese de que todos los miembros de la familia, sobre todo los niños, sepan como tratarlo, jamás debe cogerse al cachorro por las patas, ni por el pescuezo y menos por las orejas. Trate desde el primer día enseñarle a ser limpio, pero tampoco sea demasiado estricto ni pretenda que el animalito lo comprenda enseguida. Es fácil que se le pueda escapar todavía por lo que es conveniente dejarlo en un sitio reducido hasta que se acostumbre a su nuevo hogar. Póngalo en su cama cuando quiera dormir, y trate de tranquilizarlo si se pone a llorar.

    La cama

    La cama es para el cachorro un importante instrumento para facilitar el cambio de la seguridad de su madre a su nueva casa, además ayudará al proceso de habituarlo a ser limpio, ya que por instinto un perro mantendrá su área limpia. Ponga la cama en un lugar caliente y seco, lejos de corrientes de aire. El cachorro querrá mantener su cama limpia, pero no tendrá más remedio que hacer sus necesidades si no es sacado con regularidad o se le proporciona un lugar donde pueda hacerlas. Aunque es esencial para el nuevo cachorro que juegue, necesita todavía muchos sueñecitos al día.

    La casa

    Si su perro pasará la mayor parte del tiempo en el exterior, debe disponer de una casa para perro. Esta debe instalarse en un lugar seco, existen gran variedad de formas y colores que pueden verse decorativas, dentro de la casa debe tenerse un colchón o cama que proporcione calor y comodidad al perro.

    Alimentación

    Aunque una comida copiosa al día sería suficiente, los cachorros deben ser alimentados tres o cuatro veces al día, para posteriormente reducirlo a dos veces al día. Los alimentos preparados como las croquetas son el resultado de largos años de investigación nutricional y contienen todo lo que el perro requiere, proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales, además resultan prácticos y económicos, en +KOTA alimentamos a nuestros cachorros con croquetas de la marca Eukanuba dándonos excelentes resultados ya que es un alimento que proporcionará todo lo necesario a su cachorro, de fácil almacenaje y duración. Aunque los perros comerán el mismo alimento sin que los aburra, es aconsejable ofecerles cierta variación de vez en cuando, además de las carnazas o premios. No debe de darse dulce a los perros, ni picante ó vegetales que les puedan producir gases. El perro debe disponer siempre de agua fresca y limpia.

    Cuidados externos

    Para mantener el aspecto externo de su perro, deberá hacer tareas rutinarias de cepillado y peinado, corte de uñas, baño, limpieza de dentadura, ojos y oídos así como quitar nudos. Si estas tareas las realiza con regularidad, no será pesado. El cepillado frecuente no es solo bueno para el pelaje sino que a su perro gustará y disfrutará el masaje. Además de tener a su mascota limpia y atractiva, las sesiones de cepillado regular le darán la oportunidad de descubrir otros problemas de salud que pudiesen presentar y evitará el mal olor del pelo.

    Higiene

    Es muy importante que observe condiciones de higiene con su perro ya que esto ayudará a que se tenga una convivencia más sana con él.

    Las uñas demasiado largas pueden dañar los pies y causar cojera. Las uñas del perro son muy duras y necesitan un cortauñas diseñado especialmente para ellos. No intente utilizar tijeras o cortauñas de humano.

    Si usted mantiene una rutina de cepillado y limpieza de su perro, el baño se hará necesario quincenal o mensualmente. Los cachorros y perros pequeños, podrán bañarse en el lavabo, mientras que los grandes deberán bañarse en bañera o en el exterior.

    Tenga shampoo, cepillo y toalla a la mano y procure que el perro no se enfríe. Comience mojando el pelo con agua tibia, aplique el shampoo para perros y frote bien hasta formar espuma, procure emplear un shampoo para perros ya que otros pueden resultar dañinos y producir caspa o irritación en la piel. Si su perro es de pelo largo puede secarlo con secadora, no muy cerca, si tiene demasiados nudos pregúntenos por soluciones para desenredar el pelo. En la dentadura del perro puede formarse sarro o placa, hágalo limpiar por el veterinario. Existen productos cuyo uso regular mantiene la dentadura del perro en perfecto estado como las carnazas y los huesos de nylon que limpian la dentadura, estimulan y fortalecen las encías, además de que al perro le gusta y evita que muerda sus muebles y zapatos. Existen atrayentes, en spray o líquido, que en las primeras semanas estimularán a que el cachorro aprenda a hacer sus necesidades en donde usted quiera. Esto no es cuestión de un día para otro si no de algunas semanas, pregúntenos por ellos.

    Recuerde en cuanto a sus cuidados que su paciencia le retribuirá en tener un perro educado con el que tenga una mejor y mas sana convivencia.

  • hace 1 década

    Yo tengo un Doberman. Es grande pero muy limpio. No suelta pelos y no pesta. Perros chicos ladra mucho y eso ami no me gusta. Con un doberman tienes un guarda spalda. Los dobermans prefere estara cerquitas a los duenos y no son contentos afuera. Son perros muy intellegentes y es mentiras que ellos disconoce los duenos. Si era cierto eso no fueron usados para guardianes. Yo lo saco el mio todo los dias a correr y claro el hace el bano afuera no adentro. Horita estoy sola pero con mi perro quien me va a molestar?

  • hace 1 década

    Hola! en realidad no creo que gane tus diez puntos con mi respuesta...pero creo que mi opinión merece ser escuchada!

    Creo que no hay un "perro para adentro de la casa" especial, de alguna raza determinada (porque además dentro de cada raza cada perro tiene su propio temperamento...ojo!) , lo que vos quizá quieras es un perro bueno, inteligente, que comprenda cómo convivir con vos o con la familia con la cual le toque en suerte...

    Personalmente creo que hay miles de perros que necesitan cariño, un hogar, alguien que los cuide...y seguramente en la ciudad dondes vives haya algún lugar que los reune y les da un cuidado mínimo hasta que alguien los adopta...

    Bueno...mi experiencia con un puro perro es la mejor...lo encontré hace 9 años en el Carrefour, le pusimos ese nombre...y vos tendrías que verlo...es una de las mejores cosas que nos pasó a mi familia y a mi!

    Suerte con tu experiencia de ser amigo de un can!!

  • hace 1 década

    Pues mira cómo dices q no cuentas con un patio amplio, yo te recomendaría un salchicha, porque no crecen mucho, son muy hermosos y te dan protección como un perro de raza de grande.

    Ahora bien en cuanto a sus cuidados, procura adquirirlo en un lugar especializado, porque muchas veces ya te lo dan vacunados, tataudos y a veces hasta con microchip; pero en sí procura vacunarlo en contra del moquillo, parvovirus y otras cosas más, para evitar q se te enferme a cada rato, por cierto en donde lo compres y vacunes, te tienen q dar un carnet para q lleves el control de las vacunas q le tienes q ir poniendole a tu perro, en donde vendra tus datos principales (nombre, teléfono, dirección, nombre, raza, tamaño y sexo de tu perro y nombre y teléfonos del veterinario).

    Otros cuidados q debes de seguir es darle de comer papillas de verduras con carne de res o pollo (cocida), y un poco de tortilla, también puedes darle leche y un poco de croqueta, porque esta es como su complemento alimenticio, de todos modos checa si le cae pesada la leche, porque aunque sea cachorro, le puede provocar diarrea y de croqueta solamente cambia conforme vaya creciendo, porque es malo q se la cambies a cada momento (le dañas su flora intestinal).

    Obviamente q no se te olvide bañarlo con agua tibia, para evitar q se le caiga su pelaje o se te enferme, el jabón debe de ser para perros y buscate también un shampoo antipulgas y antigarrapatas; procura su aseo sea cada mes o 2 a más tardar, por último buscate una toalla pequeña q ya no vayas a usar para secarle el exceso de agua y también adquiere un cepillo para q lo pienes cada vez q lo bañes, esto con la finalidad de quitarle todo el pelaje viejo, además estimulas su circulación y desde luego se ve muy hermoso; bañalo al medio dia para q lo saques al sol, y lo q no pudo secar la toalla el sol lo haga.

    En cuanto a su nombre, procura escoger uno pequeño y de preferencia q no termino en no, porque cuando le llames la atención con un no energico, no piense q lo estas llamando; cuando lo reprimas hazlo en el momento, no después; por último enseñale a q sus necesidades siempre las haga fuera de tu casa o en su defecto asignale un lugar donde debe de estar, pero pon periodicos en el suelo, esto con la finalidad de q se te facilite la limpieza y por otra parte el se acostumbrara a hacer en un solo lado.

    Finalmente ten en cuenta q más q ser un perro o una mascota, pasa a ser un miembro más de tu familia, por lo q debes de estar dispuesto a darle amor, protección, regañarlo cuando sea necesario y q va a estar contigo cuando menos de 9 a 15 años.

    Por cierto si no quieres q los demás perros se orinen por tu casa, comprate un perro macho, porque con las perritas es más dificil, por su celo, aunque si deseas comprarte una perrita hazlo y ten los mismos cuidados, pero no la vayas a cruzar a su primer celo, porque no tiene buenos cachorros, así q mejor esperate al segundo o tercer celo.

    Por último no te vayas a comprar un cocker en cualqueira de sus modalidades, porque tienden a ser perritos muy desobedientes.

    Fuente(s): Experiencia personal e información en revistas de perros.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola, yo soy criadora, y tengo muchos años criando razas pequeñas y seleccionando las mas adaptables para casas pequeñas ya que en realidad son la mayoria de mis clientes. Te puedo decir que tienes varias opciones: El poodle minitoy o el llamado tacita de the son perritos muy limpios e inteligentes ademas que no sueltan pelo si se suben a los sillones o a las camas (además de ser hipoalergénico), otra raza importante es el chihuahueño, que tiene pelo largo o de pelo corto, ambos son hermosos, super tiernos y exageradamente limpios, también ayuda a los niños con asma. Otra raza hermosa es el Yorkshire Terrier aunque necesita muchos cuidados en el pelo, pero son limpios, pequeños y muy elegantes.Yo no tengo cachorritos en estos momentos pero te deseo suerte en encontrarlo. Te recomiendo que cuando lo vayas a comprar veas a los papas y te lo entreguen vacunado y con su carnet como prueba, si lo puedes conseguir con pedigree es mejor porque garantizan que es una raza pura, y lo más importante es que compres una hembra. Son más fácil de educar, y con este sexo solo tienes que estar al pendiente durante su celo que será cada 6 meses comenzando entre los 7 y 9 meses de edad (en estas razas) mismo que se soluciona poniendoles un calzoncito especial con una toallita que puedes comprar en una tienda para perros, y por el contrario si es un macho, batallarás con él todo el año porque se hará por todos lados marcando muebles, esquinas, zapatos, etc...

    Ojala te sirva esta información.

    Fuente(s): www.poodlesdelorano.com
  • hace 1 década

    Te recomiendo un french Poodle, mini o toy.

    Ventajas: es la raza mas "humanizada", por lo tanto es la que mejor se adapta a la vida urbana, a la convivencia con humanos de todas las edades, son muy inteligente, fáciles de entrenar, practicamente no tiran pelo, son cariñosos, tienen buen caracter, no son destructores (si son bien educados). Comen poco y hacen poco. Y el la actualidad ya no son tan caros como los de otras razas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo tengo un labrador y es muy listo. facil de entrenar,muy obediente.

    y no da lata.

    cualquier perro puede estar dentro de casa.

    los labradores ayudan a los discapacitados asi que es comun que vivan dentro. tambien son muy buenos para cuidar ninios.

    una hembra no crecera mucho, solamente esterilizala antes de los 6 meses de edad y no manchara. las hembras son aun mas tiernas.

    un perro no necesita hacer en tu casa

    sacalo a pasear a diario y lleva bolsitas para recoger sus necesidades.

  • hace 1 década

    cualquier raza pequeña es buena solo es cosa de que los veas y elijas el de tu agrado, aunque si hay cosas que considerar, cada raza de perro tiene caracteristicas diferentes y es bueno enterarse si el perro requiere atenciones mas especificas como es el caso de los chihuahueños y frenchs minitoy, o si son perros de caza, perdigueros o incluso guardianes, la gente suele elegir para interiores los perros falderos ya que estos reciben su clasificacion precisamente por que son muy apegados a sus dueños ´pero ojo este tipo de perro no recomendable para la gente que se ausenta por largos periodos ya que son perros de compañia y tambien extrañan al amo e incluso suelen enfermar. pero animo con un poco de calma te gustara algun perro y te acoplaras a el, yo en lo personal gusto de los terry miniatura y los pomerania aunque estos ultimos a pesar de su tamaño son celosos y requieren muchisimos cuidados para el pelo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Para mi el Yorkshire terrier, me encanta esta raza. Sus ventajas: comen poco, no sueltan pelo, son hiper cariñosos y buena compañía, amigos de todo el mundo (el mio es amigo de todos los niños del edificio); no son nerviosos ni miedosos, son como un perro grande en escala, se acostumbran bien a los espacios reducidos, sus gracias son pequeñas y faciles de recoger, son loquitos y juguetones.

    Su unica desventaja es que es demasiado apegado y ladran bastante eso si...además son algo voluntariosos pero para algunas personas eso los hace mas divertidos.

    Eso si como todo perro le tienes que enseñar bien (si no te orinarán toda la casa), y socializarlo mientras es cachorro (a partir de los 3 meses sin falta). Nada peor que un perro que le lanza un mordisco al que se le acerque. Es IMPORTANTISIMA la socialización con otros perros, niños y gente mayor de todo tipo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Un york shire terrier

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.