Conocimiento filosofico?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
  • Tere B respondido hace 7 años
“El conocimiento es una relación que se establece entre dos términos: sujeto y objeto.”

La relación no es tan simple y surgen, además, algunos interrogantes frente a esta definición: ¿Qué es el objeto: algo exterior al sujeto o es parcial o totalmente su creación? ¿Cómo es el sujeto: un ser pasivo sobre el que actúa el mundo o un ser activo que aporta ideas y es capaz de modelar los datos que provienen del exterior?
René Descartes
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • mar_cmg respondido hace 7 años
    Conocimiento filosófico.

    Es el conocimiento que proviene de la reflexión sistemática y metódica acerca de las verdades últimas de la existencia humana y de todo lo que nos rodea. Originalmente el conocimiento filosófico abarcaba o comprendía el conocimiento acerca de la naturaleza del mundo y de los seres humanos, pero en la medida que la filosofía y los filósofos fueron descubriendo leyes de la naturaleza, se fueron separando de la filosofía para constituir cuerpos o sistemas de conocimientos independientes como disciplinas autónomas. Estas pasaron a constituirse en disciplinas científicas separadas del pensamiento filosófico de manera que si bien la filosofía representa la búsqueda del conocimiento verdadero, lo hace respecto de las grandes verdades fundamentales de la vida y del universo a través de la reflexión metódica y sistemática, mientras que el conocimiento científico se refiere a aspectos más concretos. El conocimiento filosófico esta permanentemente abierto a la revisión, al mismo tiempo que es frecuente que ofrezca más de una visión del mismo fenómeno en estudio, y contradictorios.
    • 14
    • Comentario
  • :.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:::::_::::.: respondido hace 7 años
    yo solo se que no se nada
    • 1
    • Comentario
  • Snake respondido hace 7 años
    "Si un arbol cae en el bosque y no hay nadie cerca; ¿hace ruido?"......
    • Calificar
    • Comentario
  • Gardenia respondido hace 7 años
    Un verdadero amigo es un alma en dos cuerpos...
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear