Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

¿Como hacer trufas de Chocolate?

Hola amigos, alguien que sepa hacer trufas con galletas marias y que me explique bien el procediemiento y tipo de chocolate(s) que se deben usar. GRACIAS DE ANTE MANO!!!!

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    trufas de chocolate

    ingredientes

    375 grs. De chocolate de cobertura

    2 cucharadas de leche condensada

    ¼ l. de nata

    1 nuez de mantequilla

    1 chorrito de brandy

    Para decorar:

    200 gr. de chocolate de cobertura

    fideos de chocolate

    cacao en polvo

    preparación:

    Hierve la nata y déjala enfriar. Añade 3 cucharadas de leche condensada y mezcla bien.

    Pon el chocolate de cobertura en un bol y fúndelo en el microondas durante 1 minuto. Retira y mezcla bien. Repite la operación hasta que quede líquido. Añade la mantequilla, el chorrito de brandy y la mezcla de nata con leche condensada. Bate hasta que quede una masa homogénea.

    Pasa la masa a una fuente baja y deja enfriar a temperatura ambiente durante 24 horas.

    Pasado este tiempo, con ayuda de dos cucharas de postre, coloca porciones de masa sobre un plato limpio y redondéalas con las manos.

    Funde el resto del chocolate e introduce las trufas. A continuación pasa algunas por el cacao en polvo y otras por los fideos de chocolate.

    Consejo: Muchas veces se aconseja comer las trufas frías, pero lo mejor es consumirlas a temperatura ambiente. De esta forma se apreciar mucho mejor el sabor y la textura.

  • hace 1 década

    Ingredientes

    250gr de chocolate tipo cobertura

    10 gr de manteca

    1 pqte de galletas trituradas

    1 yema de huevo

    3 cucharas soperas de: cacao en polvo o coco rallado, o nueces picadas o lo que te guste

    Elaboración

    Calentamos al baño maría la mantequilla y el chocolate hasta que se fundan. Incorporamos las galletas trituradas. La pasta resultante la introduciremos en la nevera durante 2 horas.

    Sacamos la crema de la nevera y la revolvemos bien con una cuchara de madera hasta que esté lisa y brillante (como la Nocilla), momento en el cual añadiremos la yema y seguiremos revolviendo.

    Colocamos el coco o lo que elagimos en un cuenquito. Cogeremos 2 cucharitas de café y las usaremos para trabajar la crema y obtener bolitas (los ingredientes de la receta dan para 30 trufas).

    Colocamos cada trufa en el cuenquito y la movemos para que la bolita de crema de chocolate se recubra bien de coco. Con una cuchara limpia las sacamos del cuenquito y las colocamos en cajitas de papel plisado, para su presentación y consumo directo.

    En verano las podemos congelar, y como postre helado, estan deliciosas

  • hace 1 década

    desmenuza algunas vainillas (galletitas) mezclalas con un chorrito de licor dulce de leche y cacao en polvo, hace unas bolitas pasalas por cacao ponelas en pirotines (bases de papel) y a la heladera si podes 24 horas sino por lo menos2

  • Lumina
    Lv 4
    hace 1 década

    Debo confesar que no sé hacerlas.... pero decidí entrar a tú pregunta para compartir la receta.... así que ud., disculpará jóven pero, pondré en práctica las recetas que ya te han enviado...así que después les contaré si salen bien o no!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.