Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿ hay dos Latinoaméricas, en el norte México, Centroamerica y el Caribe y en el sur Sudámerica?

En el año de 1994 mi país México firmo el TLC con gringolandia y Canadá y en el 2000 Brasil anunció el proyecto de sudámerica. Qué opinas.

Actualización:

He visto que el mundo se está uniendo en regiones económicas. Es obvio que económicamente México es un país norteameriicano, porque la mayoría de su comercio es con USA. Sin embargo a nivel de raza, religión y cultura, México es un país latinoamericano.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los Estados como sujetos de soberanía de carácter territorial no resultan decisivos en la era de la globalización y del cambio tecnológico. Las fronteras van perdiendo valor día a día, porque la comprensión de los hombres está permitiendo vencerlas, junto con todos los prejuicios que la historia, a lo largo de los siglos, ha ido acomulando.

    y agrega: LA POLITICA PURAMENTE INTERNA A PASADO A SER UNA COSA CASI DE PROVINCIAS, HOY TODO ES POLITICA INTERNACIONAL, QUE JUEGA DENTRO O FUERA DE LOS PAISES.

    Juan D. Perón.

    www.diarioperonista.blogspot.com

    Fuente(s): diarioperonista.blogspot.com
  • hace 1 década

    es lo mismo pero con diferentes costumbres

  • hace 1 década

    ay caray como? esta eso

  • Anónimo
    hace 1 década

    ¡NO! Solo existe una América Hispana, todos los que hemos nacido desde Mexico hasta el Caribe, somos americanos. Los que hablan inglés desde, Norteamerica hasta Cánanda son anglosajones, norteamericanos y canadienses. El manifiesto de la conocida doctrina "Monroe", es incorrecta. ¿Recuerdan el conocido pronunciamiento del presidente Monroe? "América para los americanos", debe decir América para los americanos, ¡NO para los norteamericanos!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Que la economía se esta dando por regiones, no por religiones.

    reciba mis saludos.

    Don Politicón

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.