Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Cómo se hace el Pastel Helado de Café? Que otras variantes conocen?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Pastel helado de café

    Triturar las galletas. En un sartén poner la mantequilla y una vez que se derrita, añadir las galletas y mezclar muy bien. Retirar del fuego y colocar esta pasta en un molde previamente engrasado con mantequilla. Dejar enfriar.

    Meter el helado al micro ondas para que se deshaga un poco y colocarlo en el molde encima de la pasta de galletas. Meter al congelador hasta que esté duro el helado (aprox. 2 horas) Sacarlo y añadir la salsa de chocolate.

    Volver a congelar una hora. Este postre debe sacarse del congelador 1/2 hora antes de servirlo.

    Ingredientes: 20 galletas sandwich de chocolate (oreo)

    1 barrita de mantequilla

    1 litro de helado de café

    Salsa de chocolate

    Pastel helado de limón (LV)

    Ingredientes:

    2 paquetes de galletas marías

    1 lata de leche condensada

    1 lata de leche evaporada

    8 limones (el jugo)

    ½ vaso de leche de vaca

    ½ cucharadita cafetera de café en polvo

    Nuez molida, al gusto

    Pasitas para decorar ó 5 galletas marías

    Refractario rectangular

    Preparación:

    Pelar los limones y exprimirlos.

    En la licuadora se mezclan el jugo de los limones colado, la leche condensada y la leche evaporada. Se moja la base del refractario con parte de lo licuado.

    A la leche de vaca se le agrega el café. Cada galleta se pasa por el café con leche y se acomoda en el refractario y se pone otro poco de la mezcla de la licuadora.

    Así se hace sucesivamente, una capa de galletas y otra de la mezcla hasta rellenar el refractario. Debe terminar con una capa de lo licuado.

    Se decora con galletas trituradas, nuez y pasitas. Se refrigera.

  • hace 1 década

    yo conozco uno que es con galletas marías. necesitas 4 paquetes de galletas marías, 1 lata de leche condensada, 4 huevos, vainilla, ron o brandy, cafe solubles, nueces o pasas al gusto.

    licua la leche condensada con los huevos, dos cucharadas de cafe soluble, ron o brandy y un chorrito de vainilla.

    en un refractario enmantequillado, pon una capa de galletas marías remojados en café (previamente prepárate una taza de café, bien cargado, en el cual remojaras las galletas). pones una capa de galletas, encima una capa d ela mezcla y nueces o pasas, nuevamente galletas, mezcla y nueces. y así para terminar en capa de galletas. lo metes al refrigerador por 2 horas y los desmoldas. se sirve bien frío y como es muy dulce, de preferencia con... café.

  • hace 1 década

    Ingredientes;

    galletas RICANELA (O SEA DE CANELA) o Galletas Marias. La cantidad depende del tamano del pastel.

    Mermelada de fresa

    Chantilli (no merenge)

    Cafe Negro (a si como te lo tomas solo que no le pongas azucar)

    y la decoracion de arriba atu gusto. Puedes usar chochos de colores o ralladura de chocolate.

    En un plato redondo o cuadrado vas aponer una cama de galletas remojadas con cafe, remojas una por una y las vas a lineando y lugo le pones una capa de mermelada y luego una capa de chantilli. y asi sucesivamente otra capa de galletas remojadas de cafe y luego otra de mermelada y la de chantilli. ya que le diste la altura y grosor deseado lo decoras y lo dejas en el refrijerador para que se enfrie. de preferencia haslo contiempo para que los sabores se concentren y lo sirvas frio. Suerte

  • hace 1 década

    Ingredientes para 12 personas (2 barras de helado):

    Nata líquida: 1 litro

    Azúcar glasé: 300 gramos

    Huevos: 8 unidades

    Café soluble: 5 cucharadas soperas

    Azúcar vainillado: 1 cucharadita

    Preparación:

    Tiempo estimado: 8 horas

    Se ponen los 8 huevos, el azúcar y la cucharadita de azúcar vainillado en un recipiente y se bate todo junto con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que aumente el doble su tamaño

    En un recipiente a parte, se monta la nata líquida procurando no batirla demasiado o se convertiría en mantequilla

    Una vez que la nata ya está montada, se va agregando poco a poco a la mezcla de los huevos y se va mezclando con unas varillas manuales haciendo movimientos cíclicos de abajo arriba hasta que la masa quede homogénea

    A continuación se agregan las cinco cucharadas de café soluble a la masa y se remueve nuevamente con los mismos movimientos

    Una vez que la masa preparada se va agregando a los moldes previamente forrados con film y enfriados en el congelador. Se llenan los moldes con la masa y se cubren nuevamente con film, se ponen en el congelador durante 8 horas y se sirve

    Que te quede rico!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.