Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Tres razones NO RELIGIOSAS para no leer la Biblia?

He visto a muchas personas, que no creen, tomar la Biblia con pinzas y otras literalmente hacerla pedazos con odio y desprecio. Es incongruente. Si no creen y físicamente no es más que celulosa, pegamento y tinta entre otras cosas, literariamente ¿Cuáles son tus razones no religiosas para no leerla?

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

1.-

2.-

3.-

en realidad no tengo razones para no leer la biblia... pienso ke si alguien pretende afirmar o negar la realidad de este documento, debe leerla, de lo contrario, seria un ignorante ke solo habla por hablar.

• hace 1 década

no me gustan las biografias no autorizadas

la prensa amarillista me desespera

no tiene bibliografia citada

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Ivalú,

Yo la puedo tomar con el mismo cuidado que tomo cualquier libro y leer y estudiar su contenido de manera objetiva.

Saludos!

Ignacio

• hace 1 década

Yo en lo personal no la leeo por que no creo que hayan pasado esas, cosas, y si pasaron entonces por que la mayoria de los actos divinos se deverian de poder comprobar, ademas fue escrita por humanos, y el hecho que digan que fueron iluminados por la gracia de dios no significa que realmente, no tuvieran un problema psicologico, como alucinaciones, ya se ha dado el caso de alucinacion colectiva, asi que es lo mas seguro, puesto que si hubiera sido real, nadie lo dudaria, y mucho de su tiempo dudaron de el.... y de lo que creia.. Donde estan las prubas irrefutables de lo que hizo, mi mente es cientifica y si la ciencia no lo puede comprobar, entonces es casi imposible que pasara, aunque tuviera Jesus poderes, para curar o para revivir a la gente como Lazaro, es no prueba que fuera el hijo de Dios...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Creo que no hay razón para no leerla, aún si uno se la quiere dar de detractor de la doctrina cristiana, tiene que estar bien informado y nutrido intelectualmente de ella para poder emitir un comentario.

Normalmente los que se quejan de la biblia son una serie de cretinos que ni siquiera han ojeado el genésis y solo leen lo que otros dicen.

• otro
    Lv 6
    hace 1 década

no esta sustentada en nada, carece de originalidad y tambien es contradictoria entre si solo para no mensionar que contradice la historia, la geografia, la logica y aveces hasta la fisica.

y lo mas importante que cada persona la toma como quiere eso refleja el nivel de profundidad que posee.

• hace 1 década

¿Eh?, se tiene que ser muy tonto para despreciar un libro así como así, es un simple libro, como tantos otros. No creo en dios y sin embargo la he leído, es un buen documento histórico y contiene historias literarias de bastante calidad. Pero otra cosa muy distinta es creer que todo eso tiene algo de divino.

• Anónimo
    hace 1 década

1 me da hueva

2 siempre le rompen la madre al los mismos

3 siempre el "heroe" es el mismo

4 ya se lo que pasa al final

5 todos leen lo mismo pero es peor que leer fisica cuantica, cada quien entiende lo que se le da la gana.

6 no es una historia continua, te rompe la madre el mal uso de espacio-tiempo

7 no hay gris, solo negro o blanco.

8 he leido partes, y no lo haria de nuevo

espero mis palabras no ofendan a los creyentes, pero la verdad es que el yoismo me gusta mas.

yoismo: capacidad de creer en uno mismo y hacer las cosas sin culpar o agradecer a un tercero.

• Anónimo
    hace 1 década

Es una excelente pregunta, si ves mis respuestas veras que soy mas de agredir que de aplaudir, pero me saco el sombrero esta vez.

El tema es que la gente se vuelve NO religiosa por el odio que es el pilar de su ser, hay gente circulando que no tiene amor para dar, que esta marchita y vislumbra en la biblia o cualquier lectura que hable de las cosas que no puede aceptar, ver o dar, solo terror y desprecio, sentimientos que les son cotidianos, y que ocultan cuando toman una cafe con vos o cuando estan trabajando. Esas son las tipicas personas que luego salen haciendo atrocidades, raptos, tiros, robos, asesinatos, etc. Porque ya tienen el moño chiflado, lamentablemtne no pueden dar algo que no tienen.

• ANGEL
    Lv 5
    hace 1 década

ninguna, la biblia es el libro mas hermoso escrito en la antiguedad, es una carta divina de Dios en la que nos dice a todos que nos ama, que siempre estará con nosotros.

asi que solo una persona ignorante que no ha analizado bien éste tendria razones para no leerla

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.