Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 1 década

Pregunta sobre ardillas?

Hola a mi me gustan als ardillas y me gustaria comprarme una ,pero quisiera saber que problemas puedo tener , me refiero a que haga algo no agradable en mi casa , o que precio tienen y si es bueno como animal domestico y si no muerden si alguien conoce una pagina diganmela porfavor gracias y si no diganme todo lo que sepan de ardillas porfavor gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Ardillas como mascotas

    La ardilla voladora tiene una cara bonita acentuada por sus grandes ojos oscuros y una cola en forma de pluma. Esta característica se combina con el tamaño miniatura de la ardilla. ¿Como hacer que las ardillas creen un lazo amoroso con sus dueños? Es preferible obtenerlas desde pequeñas y cargarla en alguna bolsa de nuestra camisa o sweater algunas horas al día. El ritmo de nuestro corazón, lo cálido y el olor de nuestro cuerpo hará que la ardilla se acostumbre a nosotros y se cree un lazo amoroso. La ardilla interactua con nosotros de muchas maneras muy divertidas una vez establecido ese lazo amoroso. La diversión más atractiva es cuando la ardilla vuela de una persona a otra o cuando vuela de una percha alta a nuestras manos.

    Hábitat

    El ambiente que debemos crearle a nuestra ardilla deberá ser una jaula de buen tamaño que nos permitirá albergar de una a tres ardillas (medidas aproximadas de metro y medio de alto y ancho y 90 cm. De profundidad, con barrotes con una separación de no más de un y medio cm. Es preferible una jaula de malla de alambre que una pecera de vidrio ya que proporciona mejor oportunidad de escalar y más circulación de aire. Es necesario una caja de nido de aprox. 7.5 x 7.5 cm. Con una cubierta como tapa que pueda removerse, haciendo un nido con material de nido de aves o algunas mantitas de algodón 100%.

    Este espacio debe de ser de tranquilidad y oscuridad para nuestra ardilla. Un nido de madera de ninfa o agaporni es ideal. Este nido debe de ser colgado en lo alto de la jaula. Algo de viruta o cama absorbente es un buen sustrato para el fondo de la jaula, una esquina será utilizada para sus desechos. Debemos de limpiar está esquina al menos tres veces a la semana y cambiar el sustrato que utilicemos como cama.

    Para el agua debemos utilizar un contenedor abierto (platito de aluminio u otro material que no sea plástico) no utilizar botellas para beber de hámster ya que la mayoría de las ardillas se dan por vencidas con el balín de ellos y acaban por deshidratarse. No utilizar adornos o accesorios de plástico. Una rueda de al menos15 cm. Puede utilizarse para que la ardilla se ejercite, una rueda pequeña de hámster no es recomendable porque le queda muy chica a la ardilla.

    Alimentación

    Las ardillas voladoras son semi carnívoras, en la naturaleza disfrutan de insectos, larvas y moras. Una buena dieta para una ardilla en cautiverio consiste principalmente de nueces y fruta dulce. Cacahuates, trozos de manzana y naranja cada noche es importante. La fruta fresca mantiene al sistema digestivo de la ardilla trabajando bien. La fruta que no se consumió debe de ser removida diariamente.

    Por ser animales con hábitos nocturnos es mejor colocarles su comida de noche.

    Las ardillas voladoras pueden llegar a tener deficiencia en calcio, lo cual puede llegar a ser fatal para ellas, debido a dos razones: A que son nocturnas y tienen una estructura ósea ligera para ser hábiles para trepar. Debido a que duermen durante el día y salen de noche, no están expuestas a la luz. Los rayos ultravioleta del sol son necesarios ya que proveen al cuerpo de los niveles adecuados de vitamina D3, la cual es necesaria para la absorción del calcio. Uno de los síntomas de deficiencia de calcio es la paralización de la parte trasera de la pierna junto con temblores. Está deficiencia puede evitarse dando a la ardilla alimentos con alto contenido de vitamina D3. También puede agregarse a su agua algo de vitaminas solubles. Las ardillas bien cuidadas pueden llegar a alcanzar hasta los 15 años de vida. A parte de la deficiencia en calcio son pocas las enfermedades que pueden llegar a presentar, nunca tienen rabia.

    Fuente(s): www.maskota.com.mx
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.