Tengo una duda muy grande es cierto que es mejor los pañales de tela que los desechables cual me recomiendan ?

es que lo que pasa mi hija tiene 2 años siempre usa los pañales kleenbebe suavelastic siempre siempre se me roza que puedo hacer.

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La piel de tu niña es, por naturaleza, delicada y sensible el roce con el pañal mojado o sucio, la irrita fácilmente si no se toman las precauciones necesarias es muy posible que su piel sufra los estragos de la llamada “rozadura de pañal”, que ataca sus pompas, los pliegues de su entrepierna y hasta sus genitales, en muchas ocasiones, recomiendo sigas estas recomendaciones.

    1.- Conservar limpia y seca la zona del pañal es muy importante para que las rozaduras desaparezcan. Sin embargo, el uso de una toalla para secar a veces irrita más la piel. Prueba a secarlo con tu pistola de aire para el cabello, pero no la uses caliente, sino tibia o fría y por muy breve tiempo.

    2.- Cada vez que cambies a tu niña, cubre toda la zona del pañal con una crema especial para bebé, o un ungüento a base de óxido de zinc. Pide a tu pediatra que te recomiende el mejor.

    3.- Si tu hija sigue sufriendo rozaduras después del año y medio, consulta con su pediatra si puedes darle jugo de arándanos, este es un alimento que ayuda a equilibrar el pH de la orina y las heces de tu bebé. El pH es el factor de diferencia entre el contenido alcalino y el contenido ácido de los desechos humanos, y de ciertas partes del cuerpo, como la piel y el cabello.

    4.- Si tu niña se roza mucho y con mucha frecuencia, consulta a su pediatra sobre el problema, en la próxima visita que le hagan y sigue sus consejos al pie de la letra.

    5.- No le apliques sustancias y ungüentos que te recomienden amigas y vecinas, porque corres el peligro de provocar a tu bebé una infección que sí puede ser peligrosa. Hazle caso sólo a tu pediatra.

    6.- Al limpiar a tu niña, siempre procura hacerlo de adelante hacia atrás, para que las heces, en lo posible, no rocen sus genitales. Esto es especialmente importante en las niñas.

    7.- No uses talco sobre la piel rozada. Aunque el talco absorbe la humedad y puede usarse en la piel normal, en la que tiene ya la erupción es mejor aplicar una crema o ungüento secante y desinfectante.

    con esas recomendacion siento que curaras las rozaduras de tu niña que porcierto mejor vela entrenando al baño porque ya es edad apropiada para hacerlo, saludos, espero que te haya servido esta breve explicación y recomendación.

    Fuente(s): j.i.g.c
  • hace 1 década

    Mi madre dice que son mucho los pañales de tela porque los desechables rosan mucho a los bebes, y los de tela son mucho mas frescos

  • Anónimo
    hace 1 década

    pues la verdad es 1000 veces mejor el de tela que el desechable

  • hace 1 década

    Corazón la verdad lo que te voy a recomendar es que le vayas quitando el pañal, ya tiene 2 años y debes comenzar a hablarle de dejar el pañal.

    Tienes que observar si en las mañanas amanece el pañal seco, esa es buena señal, y si pasa el día contigo quitale el pañal por ratos y dile que cuando quiera hacer pis te avise, tardaras como 2 meses en lograrlo, pero lo lograra.

    Ya esta grande para pañales. Es buena edad para comenzar a dejarlo.

    Tengo una niña de 4 años y al año y medio los dejó. Suerte

    Fuente(s): experiencia como madre
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Trata de encontrar la que no le cause esto, ademas si es niña ya podrias empezar a entrenarla para ir al baño y asi olvidarte de los pañales de una vez por todas!!!Suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    Por comodidad son mejor los desechables y por ecologia es la peor eleccion pues tarda chorros mil de años en desintegrarse y todo eso es parte de la contaminacion...

    y bueno en cuanto al bebe pues debes de probarle varios de entredesechables y de tela pero pienso q los de tela son mas frescos q los otros eso si cuando se mojan nada les absorbe en comparacion de los desechables, pero ya creo q es tu cuestion de si quieres traer comodo al bebe o pornerte comoda tu y no lavar pañales y solo quitar y tirar a la basura......se puede alternar usando de tela y desechables..... asi ya es menos el gasto por q pues aparte de eso si es muy caro los desechables aunq te pordria resultar igual en el rollo economico....

  • hace 1 década

    Hay muchas persona que les pasa lo mismo que ati, el problema muchas veces es que aplican la crema solo cuando el bebe se roza o escalda como decimos en mi país, mira lo que yo hice con mi bebe es ponerle Vaselina aunque no estuviera escaldado, esto hace que el orín o el popo no se peque a la piel y por lo tanto no se escaldara (rosara) Yo le ponía Vaselina con cada cambio de panal, trata esto, de todas maneras ya tu niña esta como para que deje el panal y la empieces a entrenar a ir al baño, así que no sera por mucho tiempo mas lo de los panales.

    Suerte.

  • Anónimo
    hace 1 década

    lo que puedes hacer es variar los pañales que le pongas..prueba con diferentes marcas...y eso de cuales son mejor...yo no se..como siempre trabaje y mi niño va a guarderia siempre me pidieron pañales desechables... : )

  • Anónimo
    hace 1 década

    cambia la marca de tus pañales, a mi nena le pasaba lo mismo con esos pañales, asi que fui probando con otras marcas hasta que vi cuales eran los que no la rozaban, en el caso de mi hija los pañales que le funcionan a la prefeccion son los "bbtips" son muy buenos y el precio es accesible o en su defecto los pañales "pampers" son igualmente muy bueno aunque un pokititio mas costosos.

  • hace 1 década

    sin dudas los pañales descartables son mejores, la mayoría tienen un gel que hace q´se mantenga seco, si la marca q´usas habitualmente lo irrita, trata de conseguir uno q´no tenga perfume .

    Los de tela lo mantienen húmedo, incómodo, eso si lo irritará +

    besos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.