daniel h preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Cómo eliminar algas en una pecera?

A mi pecera se le han formado algas con aspecto de mocos, y necesito saber si hay un método (además de cambiar el agua) para eliminar esas algas fácilmente.

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hey Daniel: Varias son las medidas para combatir la proliferación de estas algas tan molestas y en muchos casos perjudiciales para los peces.

    1. Cantidad de luz apropiada. El período de luz debe ser de 10 u 11 horas, controlado por un temporizador que consiga mantener una regularidad en la alternancia día/noche.

    2. Disponer de la iluminación apropiada (tubos de espectro total o lamparas de alta intensidad).

    3. Control de los nitratos y fosfatos moderando la alimentación, teniendo cuidado de que no sobre demasiada comida en el fondo. Realizando, además, cambios parciales de un tercio del agua una vez al mes. En grandes instalaciones o en acuarios marinos se puede instalar en el sistema de filtración un sistema desnitrificante.

    4. Reducir el nivel de dureza del agua mediante la adición de agua destilada o desmineralizada, o usando resinas de intercambio iónico (son bolitas de un color ambarino y un tamaño de un milímetro que se incluyen, en bolsas, dentro del filtro exterior). La dureza no debe superar los 10 o 12 ºDH.

    5. Reducir el pH en aguas demasiado alcalinas. El pH se puede bajar con la adición de ácido ortofosfórico si después de reducir la dureza del agua sigue muy elevado. Debe ser inferior de 7,2.

    6. Ciertos peces pueden consumir parte de las algas verdes y algunas rojas. Peces cirujano (Acanthuridae) y algunos erizos de mar (Diadema) en los acuarios marinos; y peces como los famosos chupa-algas (Gyrinocheilus aymonieri) y los peces gato (Hypostomus, Plecostomus y Otocinclus) en los acuarios de agua dulce.

    7. Aplicación de un producto algicida como último recurso. Lo más aconsejable es utilizar algún algicida específico de los que se comercializan para su uso en el acuario. Si a pesar de todo se quiere probar con algún producto más "casero" da buenos resultados la Terbutrina. Es un herbicida que se usa en estanques y se comercializa bajo el nombre de Clorasan de Ciba-Geigy. Se suele usar en la concentración de 5-10 mg/l y con una sola aplicación se acaba con las algas filamentosas en unos 14 días. Esto es porque está formado por gránulos de liberación lenta que tardan varios días en alcanzar su efecto máximo. El uso de algicidas debe ser muy cuidadoso y el aficionado debe ser consciente de que además de eliminar las algas afectará de forma muy negativa en las plantas que pueda tener en el acuario.

    Este es un estracto de una nota que aparece en la página de Dr Pez que te sugiero visites.

    Suerte...

    Fuente(s): Las alggas en los acuarios http://www.drpez.com/dralga.htm
  • hace 4 años

    asu 3000 eso es mucho sorry lo siento solo tienes que agarrar un sepillo y ecobillar vien asta que se salga l. a. mugre pero en los mercados de animales ay una sustancia que sirve para que no se `pegue las cohinadas a l. a. paredes solo lo tiene que aplicar en cualquier lugar y tambien ay unos pecesitos que se llaman "basureros" que se pegan ala paredes de vidrio y se comen las cochinada son negros vien feos y su cuerpo es muy duro

  • leí que metiendo un poco de paja de cebada se quita,

    el funcionamiento comienza cuando la paja empieza a descomponerse, a los peces no les pasa nada

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola,

    Las algas crecen cuando hay exceso de nutrientes disueltos en el agua.

    El exceso de nutrientes puede venir de alimento que tus peces no coman o bien de sus desechos si no haces suficientes cambios de agua o tienes tu pecera muy poblada.

    Algunos peces, como el plecostomus, tienen fama de combatir las algas, sin embargo en la práctica producen tantos desechos que en realidad ayudan poco a combatirlas.

    Te repito, una pecera poco poblada en que no se desperdicia alimentos normalmente no tiene problemas de algas. Ayuda también el tener plantas naturales que le ganen los nutrientes a las algas.

    Saludos!

    Ignacio

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    agrega un poco mas de corriente y la otra agrega resinas

  • hace 1 década

    Compra algae destroyer de aquarium pharma es muy bueno lo puedes comprar en acuario acuafer 53787563 pregunta por fernado es experto en acuarismo

  • hace 1 década

    1.-no darles mucha comida

    2.-compra un pez plecus(limpia vidrios)

    3.-lavarla mas seguido

  • no creo que tu problemas sean algas, no he visto algas como mocos jamás, cuida la sobrealimentación, pues aveces colonias de bacterias simulan ser algan entre restos de comida.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues con mi pecera para evitar eso le echo unas gotitas de un tratamiento que venden en el acuario,(no recuerdo el nombre, sorry) sirve igual para que el agua tarde un poco mas limpia y elimina los microorganimos que salen por el exceso del alimento.

  • Anónimo
    hace 1 década

    con gotas de anti clorao y el filtro de carbon eso me afuccionado ami le cambio el agua amis peces cada 6 o 7 meses

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.