Que es homonimia, palabras homofonas y homografas?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
La homonimia puede ser parcial o absoluta. Es homonimia absoluta cuando 2 palabras se escriben igual y además suenan igual, como hacha y hacha. Hacha significa herramienta, y también es un tipo de vela grande con forma d prisma.
Y si es parcial, se escriben con alguna diferencia, por ejemplo hola y ola, pero para hablar las decís del mismo modo, suenan igual. En ese caso son HOMOFONAS hola y ola.
Mientras que hacha y hacha son homógrafas, se escriben igual pero significan cosas distintas.
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (1)

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear