ha salido ya alguna medicina para la psoriasis?

yaaaa por favor. tengo padeciendo mas de dos años de psoriasis en mi cuero cabelludo y ha hecho que se me caiga mi cabello un poco, ademas de que a veces se quita y reincide a cada momento. la medicina que me pongo es fuerte y cara. pero puede dañarme el higado.. no hay algo nuevo que elimine esta enfermedad para siempre????

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    PARA EL USO DE BURASIL

    BURASIL Crema es una nueva droga tópica para el tratamiento de la psoriasis que lleva en el mercado más de tres años y cuyos pacientes están reportando excelentes resultados del 90 al 100% de efectividad, extremadamente satisfechos y disfrutando de una excelente curación. Muy pocos reportan algo de irritación, enrojecimiento y una mejoría del 90% con solo 2 meses de aplicación.

    BURASIL es un potente medicamento tópico y su administración es muy específica y esencial asegurando que un resultado positivo está a la mano. Si está utilizando cortisona suspéndala paulatinamente.

    PRUEBAS CLÍNICAS: BURASIL fue probado en suaves, moderadas y avanzadas placas de psoriasis desde 1997. Pruebas clínicas determinaron que fue efectiva en el mejoramiento de lesiones cuando fue usada como único tratamiento en aproximadamente el 100% de los pacientes, que reportaron mejorías hasta en un 90% de las áreas afectadas con desaparición de las placas. Algunos totalmente, con remisiones muy pequeñas a los 10 a 12 meses. Estos estudios también confirmaron que una o dos aplicaciones al día trabajaron rápidamente para calmar los síntomas, al tiempo que notaron mejoría en una semana o más. Muchos de ellos descansaron de sus lesiones de psoriasis hasta por 12 meses después de suspender la medicación y en algunos casos descansos que duran más de un año han sido reportadas.

    Estudios clínicos recientes apuntan incluso un mayor porcentaje de éxito en menor tiempo con desaparición de lesiones cuando BURASIL es usado en combinación con otras terapias. Algunos tratamientos de psoriasis están siendo exitosamente usados en conjunto con otros sistémicos (internos), o con el uso de máquinas de ultrasonido o lámparas UVB y UVA.

    BURASIL Crema nunca se debe aplicar “libremente”. De hecho una cantidad de crema del tamaño de una gota es suficiente para cubrir las lesiones de 3 centímetros de diámetro. El medicamento debe ser completamente frotado dentro de la lesión sin dejar ningún residuo, estar dentro de la placa de psoriasis y nunca esparcido sobre la piel normal alrededor. Aplíquela con un copo de algodón y procure hacerlo sólo en las partes afectadas.

    Aunque es comprensible la preocupación de una persona por liberar su piel de la psoriasis, aplicando BURASIL “mañana, tarde y noche” no sería una posología (aplicación) apropiada para su tratamiento. Debe hacerlo una o dos veces al día, alrededor de treinta minutos antes de ir a la cama y no contaminar otras áreas de la piel durante la noche. Alternativamente puede usarse por la mañana treinta minutos antes de vestirse. Se recomienda mantenerlo siempre sobre la placa de psoriasis.

    Volver arriba

    Una característica especial de BURASIL es que puede causar un “eritema”. Esto significa que la placa de psoriasis se torna roja antes de desaparecer y puede producirle confusión al paciente, pues el objetivo de la terapia no es el enrojecimiento. Es una reacción normal y eventualmente desaparecerá.

    Los pacientes son propensos a “rascar y arrancar” e inconscientemente causan una reacción koebner. Este fenómeno ocurre cuando las lesiones aparecen al lado de un trauma de la piel que puede originarse por la misma acción de rascarse y arañarse. Es importante evitar rascarse. Si ocurre la picazón reduzca la frecuencia de la aplicación de BURASIL.

    Aplique BURASIL solo a la placa de psoriasis.

    Evite esparcirla sobre la piel normal y asegúrese de dejarla secar al aire libre antes de acostarse (aproximadamente 30 minutos).

    Si usted toma un baño antes de aplicar BURASIL, asegúrese de que su piel esté absolutamente seca.

    No cubra con ropa o vendas las placas tratadas.

    Si su piel normal entra en contacto con BURASIL lávela inmediatamente.

    Lave sus manos después de aplicar BURASIL. Evitará esparcir la infección en la piel normal o en los ojos.

    ALGUNOS CONSEJOS

    El secreto de una terapia efectiva y de una valiosa inversión está en conseguir un nuevo estilo de vida por el resto de sus días. La respuesta a su problema está en usted mismo.

    No deje que la psoriasis cree sentimientos de soledad y rechazo y no tiene porqué sentirse avergonzado. La solución radica en una mente sana en un cuerpo sano. Debe estar agradecido de no padecer una enfermedad más grave o mortal.

    Exprese sus sentimientos abiertamente, no se los guarde. No permita que el estrés que generan los sentimientos reprimidos lo perjudiquen ya que la piel constituye un reflejo de su estado de salud y participe activamente en el proceso de curación. “Enfermedad” significa falta de armonía y la mente influye en el organismo, en la angustia, en las emociones contenidas, en los sentimientos de rechazo, en la soledad y en muchas otras pautas del comportamiento negativo que tiene un efecto devastador sobre la piel. Las lesiones aumentan o disminuyen, quizá se remiten como reflejo del estado emocional, psíquico y físico del paciente.

    Volver arriba

    Modifique su dieta adaptándola a sus propias necesidades y a su nuevo estilo de vida eliminando los productos lácteos, consumiendo ensaladas, frutas, y agua mineral. Una reacción negativa al estrés trae consecuencias en el sistema de digestión y eliminación provocando un incremento de las toxinas. La piel, una membrana esencial de eliminación se satura de toxinas y se convierte en un sistema alternativo de acumulación de desechos. Con esfuerzo y perseverancia usted podrá conseguir la calidad de vida que se merece.

    Use a díario jabones de avena y champúes suaves, hidratantes, lubricantes y colágeno.

    Utilice BURASIL Crema para el enrojecimiento, las escamas, la inflamación y la sequedad extrema, en 4 ó 6 semanas empezarán a desaparecer las placas.

    Utilice BURASIL Loción y Colágeno en el cuero cabelludo, en 4-5 aplicaciones desaparecen las placas.

    Tome regularmente baños de sol, tiempos de descanso y recreo, rodéese de entornos agradables, haga ejercicio al aire libre, que en la mayoría de los pacientes son benéficos.

    Consuma mucha agua y procure dormir bien mínimo 8 horas diarias. Verá excelentes resultados en su piel.

    Elimine de su dieta todo producto lácteo, reemplácelo por kumis, café por infusión de hiervas medicinales y/o de manzana. Suspenda el azúcar, el chocolate y los cítricos como el limón y la naranja.

    No consuma carnes de cerdo, res, embutidos, jamones, carnes nitradas, en general, todas las grasas animales y todas las comidas condimentadas y/o picantes. Elimine el consumo de licor, cigarrillos y toda sustancia tóxica.

    En general busque la felicidad, consuma muchas frutas, verduras, legumbres y productos naturales. Obtendrá resultados en 12 semanas. Esta es la única forma de ayudarle a su cuerpo de adentro hacia fuera. Usted decide.

    Todas estas recomendaciones facilitan la liberación del exceso de toxinas acumuladas. La desintoxicación del organismo es la clave para curar la piel y emitir energía curativa propia. Una vez que su piel empieza a mejorar los procesos mentales negativos desaparecerán automáticamente sin psicoterapia.

    Volver arriba

    MEDICINA TRADICIONAL: Es indispensable que en la medicina tradicional se le dé la importancia que merece y se comprenda la incidencia que tiene el estrés, la angustia y la ansiedad en el tratamiento de la PSORIASIS. Es aconsejable que el tratamiento tradicional esté acompañado de otro psicoterapéutico. Así mismo, él medico debe informarle al paciente de los riesgos que implica la prescripción de medicamentos tóxicos como metrotexato, retinoides, calcipotriol, ditranol, tacalcitol corticoides y el PUVA, etc., que son los fármacos más importantes que se formulan. Así como el uso de otros medicamentos utilizados para las dolencias como calmantes, desinflamatorios, etc., que agravan la PSORIASIS y que el paciente utiliza por desconocimiento.

    El médico tradicional debe darle la importancia que merece esta dolencia, ya que por lo general al saberse que es una enfermedad, hasta ahora incurable, el galeno lo primero que le dice al paciente es "No se preocupe y acostúmbrese a vivir con su enfermedad porque usted morirá con ella". Este solo hecho genera en el paciente frustración y desconsuelo, viendo a su médico como indolente ante su padecimiento. Si el dermatólogo sufriera esta enfermedad o se pusiera por un momento en el lugar del paciente, de seguro que su actitud sería diferente y más positiva. La actitud del dermatólogo debe ser de comprensión, explicándole al paciente qué es la enfermedad, sus posibles causas y los múltiples factores que inciden en ella. Además de recetarle medicamentos, debe informarle qué otras ayudas y terapias existen como el control de la alimentación y el manejo del estrés y su entorno diario.

    Antes de escoger el tratamiento pertinente debe realizarse un diagnóstico adecuado, siendo importante que éste lo efectúe el médico de cabecera, preferiblemente un DERMATÓLOGO, que efectúe una biopsia y determine exactamente de qué se trata. Algunos médicos generales y muchos especialistas de la medicina alternativa no están capacitados para diagnosticar esta enfermedad., que en muchos casos es confundida con una dermatitis o incluso con hongos, recomendando un tratamiento equivocado que sólo empeoraría las lesiones.

    Es muy importante entender perfectamente los riesgos y los beneficios de cualquier tratamiento médico prescrito, así sea con medicina tradicional o alternativa. Por esto, es indispensable que el paciente tenga acceso a toda la información posible acerca de los tratamientos que suelen recomendarse, efectuando una correcta elección.

    El beneficio en la combinación de los tratamientos sistémicos, tópicos, PUVA, la utilización de tratamientos combinados, rotativos o alternados con las diferentes modalidades terapéuticas como la psicoterapia, la naturoterapia, la yoga y el deporte minimizan los efectos secundarios y evitan la resistencia de los mismos, es decir, son la mejor elección para lograr un mejor resultado.

    TRATAMIENTOS: Usualmente, cuando se inicia, se aplica un tratamiento tópico pasando a la fototerapia o tratamientos internos si los otros no son efectivos, o porque la gravedad del caso lo requiera. Lo ideal es usar primero los tratamientos con menos efectos secundarios y solamente pasar a otros más agresivos si los primeros fracasan.

    Muchos curas para la psoriasis se han descubierto por casualidad al aplicarlas a otras enfermedades y sólo ahora los avances en el conocimiento de los procesos celulares y los mecanismos inmunológicos implicados permitirán el diseño de “terapias a la medida”, reduciendo previsiblemente los efectos secundarios.

    Dividimos los tratamientos en siete clases, a saber:

    1.Sistémicos (internos, pastillas, píldoras, inyecciones).

    2.Tópicos (directamente sobre la piel).

    3.Fototerapias (luz ultravioleta).

    4.Tratamientos combinados (tópico + fototerapia + interno).

    5.Psicoterapias.

    6.Balneoterapia (baños, barro, etc.)

    7.Climoterapia.

    En cuanto a los retinoides cabe destacar la aparición del acitretino, que presenta ventajas respecto al etretinato en cuanto a que se elimina más rápidamente de la sangre puesto que no se acumula en la grasa. Además, presenta una riesgo menor de inducir malformaciones fetales. Recientemente se ha introducido el tazarotene del cual existen estudios que indican que aporta mejoras a un 60% de afectados después de ocho semanas de uso.

    volver arriba

    1. TRATAMIENTOS INTERNOS O SISTÉMICOS

    Tratamiento que se toma por vía oral (por la boca) o mediante inyecciones.

    a) Metotrexato: Fármaco potente que se administra en formas severas y extensas de psoriasis como también en la artropática. Usualmente se ingiere por vía oral. Este tratamiento puede durar varios meses y presentarse intermitentemente tras la mejora de las lesiones. Se recomienda en casos graves y si fallan otras terapias. Es necesario realizar análisis de sangre para controlar el funcionamiento del hígado.

    b) Retinoides (neotigason): El etretinato y el acitretino se reservan para formas severas de psoriasis (palmoplantar pustulosa, pustulosa generalizada, eritrodérmica) y se ingiere por vía oral. Debido a su riesgo de provocar defectos en el feto, las mujeres en edad de procrear deben usar métodos anticonceptivos eficaces durante el tratamiento y por un período de 2 años después de dejar de tomar el retinoide. Esto no se aplica a los varones. En ambos casos, NO debe donarse sangre tras haber recibido tratamiento con retinoides pues éstos quedan acumulados en la sangre por largo tiempo.

    c) Ciclosporina: Actúa disminuyendo la producción de la interleukina-2 que es una citoquina que interviene en la producción de linfocitos T, componentes del sistema inmunitario que intervienen en la psoriasis. Sin embargo, ésta REAPARECE si no se mantiene una dosis mínima. La ciclosporina se reserva para casos graves ya que tiene efectos secundarios como la hipertensión y puede afectar irreversiblemente a los riñones. También es un tratamiento que se aplica a otras enfermedades como el cáncer.

    Dado el trasfondo inmunitario del problema de la psoriasis, un fármaco muy importante en el tratamiento de esta enfermedad, cuya introducción ha marcado un antes y un después, es la ciclosporina. Inmunosupresor cuya acción consiste en impedir la expansión celular de la población linfocitaria al interferir la vía de la interleukina 2. Muchos pacientes con psoriasis mejoran con su uso, aunque su mecanismo de acción resulta demasiado inespecífico para el tratamiento y los efectos secundarios son importantes. La buena noticia es que la ciclosporina ha abierto un nuevo panorama en el que se vislumbra la aparición de terapias inmunomoduladoras más específicas e inteligentes, que podrán arrojarse como "bombas selectivas" sobre las poblaciones de linfocitos "culpables" localizados en las lesiones, dejando intactos a los linfocitos "inocentes". Sin embargo, no se trata de rechazar las terapias tradicionales que se han utilizado hasta ahora, ya que muchas de ellas irán evolucionando y se beneficiarán de los nuevos conocimientos en relación con los mecanismos responsables de la psoriasis.

    volver arriba

    d) Corticoides orales (sintéticos): Los esteroides aplicados directamente a una lesión aislada (inyección intralesional) pueden ser efectivos en la eliminación de lesiones psoriásicas y raramente producen efectos secundarios. A veces se dan pequeñas dosis de un esteroide oral durante un corto espacio de tiempo para controlar un brote. Normalmente, las inyecciones intramusculares y las pastillas se evitan en los tratamientos de rutina por sus potenciales efectos secundarios graves: subida incontrolada de peso (irreversible) y riesgo de infarto, que es casi seguro, etc.

    e) Anapsos: Obtenido de la planta Polipodium leucotomus, actúa como un inmunomodulador atenuando los efectos de ciertos linfocitos con lo que se consigue una mejoría de la psoriasis. Las dosis varían entre 3-5 cápsulas de 120 mg cada día. No se han descrito efectos adversos.

    f) PUVA (fotoquimioterapia): Se combinan una pastilla, el psoraleno y la radiación ultravioleta (UVA) Ver fototerapia. PUVA significa psoraleno + UVA. Primero se toma el psoraleno y pasado un rato se aplican los rayos UVA en una cabina especial de un hospital.

    Los psoralenos provienen de una planta conocida en el antiguo Egipto y es un compuesto fotoactivo (o sea que reacciona con la luz) que se administra en pastillas y que aumenta el efecto de los rayos ultravioletas. Se usa en pacientes graves y que no han respondido a otras terapias, con varias sesiones por semana; si se consiguen resultados positivos se da un tratamiento de mantenimiento. La dosis del psoraleno dependerá del peso del paciente y en algunas personas puede causar molestias como náuseas, dolor de cabeza y mareos. Existen otras formas de aplicación: en forma de baño o aplicándolo (“pintando”) sobre las lesiones directamente, eliminando así los efectos secundarios internos de las pastillas, pero hay mayor riesgo de quemaduras y requieren mejor dosificación de los rayos UVA, que en esta fototerapia son distintos a los de aparatos usados en gimnasios y similares.

    Precauciones: La fotoquimioterapia PUVA no se aplica cuando existen pocas placas, ni en mujeres embarazadas, niños o pacientes con várices avanzadas, enfermedades del hígado o de los riñones, etc. Como es sabido, la radiación ultravioleta A produce un efecto de envejecimiento de la piel ocasionando células cancerígenas por su uso continuado.

    2. TRATAMIENTOS TÓPICOS

    Estos se aplican directamente sobre la piel, como los alquitranes, corticoides, calcipotriol, antralina, Burasil, emolientes, baños, etc. Generalmente se hace con la mano pero en algunos casos se pueden aplicar con guantes de papel o plástico para proteger la piel. Trate sólo la zona afectada.

    Son los más usados ya que usted puede suspenderlos en cualquier momento si nota resultados adversos o continuarlos si son positivos.

    volver arriba

    a) Alquitranes: Los alquitranes (coaltar) son quizá el tratamiento más antiguo contra la psoriasis y aclaran las lesiones. En el caso del cuero cabelludo se pueden usar en forma de champú, a la vez que existen preparados para añadir al baño.

    Uno de sus inconvenientes suele ser el olor desagradable que varía dependiendo de la composición, ya que existe una gran variedad de alquitranes. También en determinados casos pueden causar irritación, por lo que se aplican antes de acostarse y se limpian por la mañana. Los alquitranes están formados por miles de sustancias diferentes por lo que es difícil descubrir cuáles de ellas son las más efectivas. Se han reportado efectos cancerígenos

    Alquitranes con UVB: Los alquitranes se pueden usar en combinación UVB. Ver fototerapia. También en combinación con baños de sol. Después de su aplicación se debe tener precaución con la exposición al sol o los rayos ultravioleta pues la piel queda sensibilizada y podría quemarse.

    b) Antralina: Es altamente irritante y mancha la piel por ello sólo debe aplicarse a las placas de psoriasis. Nunca debe aplicarse a la piel sana. Los compuestos más fuertes se han limitado históricamente a su uso en hospitales, aunque existen nuevos derivados aplicados en consulta externa, tanto en el cuerpo como en el cuero cabelludo. Se aplica con guantes para no dañar la piel de las manos, dejándola reposar durante unos minutos sobre la parte afectada y limpiándola posteriormente.

    c) Antralina y UVB: Como los alquitranes, también se usa en combinación con UVB. Ver fototerapia.

    d) Corticoides: Su descubrimiento fue una revolución en la dermatología pues tienen muchas aplicaciones y son los más recetados. Tienen efecto antiinflamatorio, son un medicamento de acción muy rápida, no son irritantes, y no manchan la piel ni la ropa. Causan efectos secundarios locales en la piel (adelgazamiento, atrofia) y hay que aumentar la dosis paulatinamente para producir el mismo efecto. Cuando se dejan de usar pueden ocasionar rebrotes de la enfermedad con más fuerza, por lo que deben aplicarse siguiendo estrictamente las instrucciones del dermatólogo. No se deben dejar de aplicar de golpe y en un período de varios días la dosis se reducirá paulatinamente. Existen muchas variedades y potencias distintas.

    e) Calcipotriol: El calcipotriol es un reciente derivado de la vitamina D que se aplica en psoriasis leves y moderadas. No tiene color ni mancha la ropa pero es algo irritante, especialmente en la cara y en los pliegues cutáneos. Después de su aplicación es importante lavarse bien las manos para evitar su contacto con la cara accidentalmente, donde a algunas personas les puede resultar irritante.

    Regula la diferenciación de las células, es decir, cómo se multiplican, y modera la proliferación de los queratinocitos frenando el crecimiento de células en la epidermis. También actúa sobre la inflamación de la piel.

    La dosis máxima es de 100 g de pomada por semana en adultos, que no se debe sobrepasar, pues puede alterar los niveles de calcio en la sangre. Como muchos medicamentos, por falta de ensayos, su seguridad en los niños no está demostrada. Los pacientes deben someterse continuamente a exámenes de laboratorio para un mejor control.

    Los derivados de la vitamina D aparecieron casualmente en escena, como muchos otros fármacos, por descubrirse que mejoraban la psoriasis en pacientes afectados que se trataban con otras patologías. El calcipotriol, de uso externo, mejora las lesiones en muchos casos, aunque NO logra su erradicación total. En la actualidad se están evaluando nuevos derivados de la vitamina D, pero no se conocen sus beneficios contra los efectos colaterales.

    volver arriba

    f) El Tacalcitol: fue descubierto en 1986 en Japón y en los últimos tres años viene utilizándose en Europa (Gran Bretaña, Alemania, Austria y Suiza). Se trata de un análogo de la vitamina D3 que actúa en forma similar al Calcipotriol, regulando la proliferación y diferenciación de las células que forman parte de la epidermis: los queratinocitos.

    Los ensayos clínicos eficaces se han realizado en pacientes con psoriasis en placas y en un estudio con 58 enfermos que fueron tratados durante un promedio de 25 semanas con tacalcitol una vez al día, se obtuvo una mejoría que fue calificada de buena o muy buena en el 57% de los casos. De todas formas, y para no crear falsas expectativas, es conveniente que el paciente sepa que el tacalcitol reduce la infiltración (grosor de las placas), el eritema (las rojeces) y la hiperqueratosis (las escamas), pero NO las elimina completamente. En otros estudios en los que se ha comparado el tacalcitol con el valerato de betametasona y el ditranol se demostró una eficacia equivalente. En resumen, aunque el tacalcitol tiene una eficacia similar a la de los corticoides tópicos de potencia media-alta, aporta como ventaja el hecho de que no produce atrofia (adelgazamiento irreversible de la piel), arañas vasculares (pequeñas dilataciones de los capilares) ni estrías. Tampoco se han descrito "alergias" ni produce reaparición súbita de las lesiones al suspender el tratamiento (efecto rebote). La ventaja que aporta sobre los alquitranes y las antralinas es que irrita menos, no tiñe la piel y no mancha la ropa.

    El tacalcitol, en comparación con el calcipotriol, es un medicamento de eficacia parecida pero menos irritante, por lo que puede aplicarse en la cara y en los pliegues. Es más cómodo ya que se aplica sólo una vez al día y reduce significativamente el tiempo que los pacientes con psoriasis han de dedicar a su tratamiento. Es seguro y bien tolerado a largo plazo, con pocos efectos secundarios y sólo un 1% de los pacientes presenta irritación cutánea en el lugar de aplicación.

    g) Burasil (Crema, Loción): Es una combinación de ácido salicílico, urea, aceites primarios vegetales, animales, vitamina D3, ácido hialuronico y antiinflamatorios naturales. Potente medicamento tópico que elimina la comezón y la molesta escamación, no mancha la piel ni la ropa, además no tiene efectos colaterales conocidos. En el total de los pacientes logra mejorías del 90% hasta por año y más tiempo, asegurando que un resultado positivo está a la mano. Se aplica 1 ó 2 veces al día en las partes afectadas y debe controlar su aplicación de acuerdo con la mejoría presentada. Las placas desapareceran al cabo de 4 ó 6 semanas de aplicación en el cuerpo, y en el cuero cabelludo en 2 semanas.

    volver arriba

    Viene en dos presentaciones: crema para el cuerpo y loción para el cuero cabelludo que se beben complementar para mejores resultados con el uso de colágeno con placenta y/o aceite revitalizante. La administración de la terapia BURASIL puede ser usada permanentemente en combinación con la medicina holística y la naturaterapia que son un nuevo estilo de vida. (vea, tratamientos combinados) “Enfermedad” significa falta de armonía, y puesto que la mente influye en el organismo, así como la angustia, las emociones contenidas, los sentimientos de rechazo, la soledad, la ansiedad, que generan ESTRES y muchos otros factores de comportamiento negativos que tienen un efecto devastador sobre el estado de salud en general. Todo ello origina un desequilibrio que tiene como consecuencia la falta de armonía. La psoriasis es muy variable, así como la cantidad y el tamaño en diferentes momentos, aumentando o disminuyendo las lesiones como reflejo del estado emocional, psíquico y físico del enfermo. La reacción negativa al estrés permanente tiene consecuencias en el sistema de digestión y eliminación provocando un incremento de las toxinas. El organismo tiende siempre a mantenerse sano y la piel, que es un órgano de eliminación, se satura de toxinas y se convierte en un sistema alternativo de acumulación de desechos.

    Una muy buena estrategia en el control de la psoriasis es el uso de una medicina tradicional en coordinación con otras terapias de acuerdo con la intensidad de la enfermedad. Tenga en cuenta estas combinaciones:

    Burasil + naturoterapia + deporte

    Burasil + naturoterapia + puva + deporte

    Burasil + naturoterapia + yoga + deporte

    Burasil + psicoterapia + naturoterapia + deporte

    Burasil + psicoterapia + naturoterapia + yoga + deporte

    Burasil + interno + puva + psicoterapia + naturopatia + yoga + deporte

    h) Emolientes o lubricantes: Aunque algunos no estén considerados como medicamentos son el tratamiento básico preventivo y de mantenimiento, ya que conservan la humedad, reducen el picor, aumentan la elasticidad de la piel y evitan grietas. Aunque no son tan efectivos como otros tratamientos pueden ayudar y son suficientes en algunos casos. Se deben aplicar diariamente.

    Hidratan la piel, contienen aceites minerales (vaselina, parafina, glicerina), vegetales (coco, oliva, almendras dulces, soja, sésamo) o de animales (lanolina, emu). El uso regular de hidratantes puede ayudar a disminuir la inflamación y la descamación.

    VEA: burasil Colageno con placenta vitaminas A, Dy E coadyuvante en el tratamiento en el cuero cabelludo

    VEA: Burasil Aceite revitalizante, con placenta, vitaminas A,D,y E coadyuvantes en el tratamiento en el cuero cabelludo

    3. FOTOTERAPIA (LUZ ULTRAVIOLETA)

    Se usa la luz ultravioleta entre 290 y 320 manómetros, de alta energía y de una frecuencia mayor que la visible. La luz del sol contiene, en su espectro luminoso, la ultravioleta de tres clases: UVA, UVB y UVC. Esta última es la de mayor frecuencia y la más dañina pero casi no llega a la Tierra gracias a la capa de ozono que nos protege. La UVA y la UVB sí llegan y se usan en muchos tratamientos.

    Los rayos ultravioleta afectan a la molécula de ADN responsable de la información genética de las células, su metabolismo y su reproducción, e inhiben la hiperproliferación de células (crecimiento exagerado de células de la piel en la psoriasis). El efecto secundario, a largo plazo, es una mayor probabilidad de cáncer de piel, por lo que hay que proteger con filtros solares las zonas más sensibles, especialmente la cara, la nuca, las manos y los genitales. Ver Climoterapia.

    Los rayos ultravioletas se aplican en cabinas especiales de uso privado en los hospitales. Ver PUVA.

    volver arriba

    Se puede combinar el tratamiento de ultravioletas con alquitranes (llamado régimen de Goeckerman), con BURASIL, con emolientes o con corticoides tópicos. También se mezcla con retinoides o aceite de pescado. La administración, según el individuo, pueden durar varios meses y en las remisiones también es variable. Se aplica en todo el cuerpo o en zonas concretas (pies, manos, cabeza, etc.).

    De esta forma, se están haciendo ingentes esfuerzos para restringir el espectro de emisión de las pantallas de UVB con el fin de reducir el riesgo de sufrir quemaduras y tumores cancerosos de la piel. Respecto a la terapia PUVA puede mejorar con la introducción de psoralenos alternativos, metoxipsoraleno, con menos efectos secundarios. Finalmente, la introducción de la terapia fotodinámica, que combina el uso del láser con fármacos fotosensibilizantes abre nuevas alternativas en el tratamiento de las lesiones.

    4. TRATAMIENTOS COMBINADOS

    En general son todas aquellas terapias anteriores que combinan a la vez varios de los tratamientos mencionados, bien sea aplicándolos en el mismo día o alternativamente. Lo que se intenta es reducir la cantidad necesaria de cada medicamento con el fin de minimizar sus efectos secundarios, o complementar los puntos positivos de cada uno acelerando el proceso de tratamiento.

    En las anteriores combinaciones (Ver Tratamientos Tópicos, Burasil) así como es tan importante la medicina tradicional, lo es también la psicoterapia, la naturoterapia y el deporte. Considere las siguientes combinaciones:

    Burasil + naturoterapia + deporte

    Burasil + naturoterapia + puva + deporte

    Burasil + naturoterapia + yoga + deporte

    Burasil + psicoterapia + naturoterapia + deporte

    Burasil + psicoterapia + naturoterapia + yoga + deporte

    Burasil + interno + puva + psicoterapia + naturopatia + yoga + deporte

    La psicoterapia, porque es muy importante identificar qué aspectos, persona o situación de la vida del paciente le puede estar generando ansiedad, angustia, inseguridad, depresión y en general estrés.

    La naturoterapia, ya que se ha comprobado (y el mismo paciente puede dar fe de ello) que el consumo de productos naturales beneficia en grado sumo la curación de la psoriasis así como el de productos que contienen toxinas y preservantes la perjudican.

    El deporte (recreativo) y las actividades al aire libre, las labores lúdicas, la música, el teatro, etc., son la mejor forma de eliminar la ansiedad, la angustia, la inseguridad, la depresión y, en general, el estrés. El deporte y las actividades al aire libre regulan el cuerpo, relajan los músculos, mejoran la circulación de la sangre, la digestión y todo el organismo.

    Estas consideraciones anteriores ayudan a entender la razón de la creciente popularidad de la medicina alternativa y de otras terapias y ayudas como manera opcional de tratar la psoriasis en muchos países desarrollados.

    volver arriba

    5. PSICOTERAPIA:

    La psicoterapia trata la mente sin emplear fármacos. Es una terapia complementaria ampliamente aceptada tanto por la medicina convencional como por la alternativa. Muchos médicos han recibido formación sobre ella y la emplean en el tratamiento de múltiples enfermedades.

    Esta forma de tratamiento psicológico y de asesoramiento es útil para tratar el shock, el estrés emocional, la aflicción, el divorcio, la ira, la frustración, la ansiedad, la depresión, las adicciones, las fobias y las alteraciones dietéticas. Libera de los traumas, ayuda a relajarse y alivia el estrés, algo muy necesario para curarse. Es una parte importante en casos graves de psoriasis al aplicar el método de terapias combinadas, y muchos enfermos con psoriasis lo practican con notable éxito. Puede utilizar las siguientes combinaciones:

    Burasil + psicoterapia + naturoterapia + deporte

    Burasil + psicoterapia + naturoterapia + yoga + deporte

    Burasil + interno + puva + psicoterapia + naturopatia + yoga + deporte

    El especialista es capaz de ofrecer una amplia gama de útiles «herramientas», relacionadas con la autosugestión y el consejo cualificado, que proporcionan al paciente la confianza para hacer los cambios necesarios en su vida que mejorarán su enfermedad. Esta terapia consigue disminuir la tensión del enfermo, tranquilizarlo e infundirle aliento, ayudarlo a enfrentarse con los compromisos sociales, estabilizar su estado anímico y enseñarle a tratar todas las reacciones emocionales derivadas de la afección de la piel.

    Mediante la psicoterapia pueden disminuir algunos síntomas físicos, como el picor y la aparición de escamas. Ofrece la oportunidad de aprender un método nuevo y más racional de afrontar los problemas cotidianos que presenta la psoriasis. Y, aún más importante, enseña a los pacientes a conservar sus energías. Las personas con psoriasis llevan a cuestas una gran cantidad de tensión, y ésta debe liberarse para que pueda producirse alguna mejoría.

    6. BALNEOTERAPIA (baños, lodoterapia)

    Sumergir el cuerpo en agua o lodo ayuda a sentir la piel más confortable y a reducir el picor que puede acompañar a la psoriasis. Se pueden añadir aceites, preparados de alquitranes, sales o avena. El baño debe durar por lo menos 15 minutos y puede ser útil para desprender las escamas que engrosan las placas. Al finalizar es aconsejable aplicar hidratantes o aceites. Los baños termales de aguas minerales ayudan a relajar el cuerpo y a eliminar las escamas pero irritan y generan enrojecimiento en la piel. Sólo usted puede evaluar sus beneficios.

    7. CLIMOTERAPIA

    Consiste básicamente en tomar baños de sol y de mar. Algunos sitios son especialmente atractivos, como el Mar Muerto o las Islas Canarias. En el Mar Muerto se encuentran condiciones favorables, como luz solar con menos rayos UVB, agua que contiene gran concentración de sales y centros médicos donde se encuentra compañía de otras personas con psoriasis. Desde tiempos bíblicos es una zona reconocida por sus propiedades curativas porque allí las concentraciones de bromuro en el ambiente son altas, el cual penetra por la piel, lo que parece tener un efecto benéfico en los pacientes de psoriasis.

    suerte!!

  • Anónimo
    hace 4 años

    Si buscas un tratamiento natural para ayudarte en la lucha contra la psoriasis entonces lo que buscas es aquí https://tr.im/17NrY , Basta de Psoriasis.

    Con este libro, Basta de Psoriasis, conocerás: la importancia de los alimentos, cuales son las infusiones que te benefician y cuáles son las que no te ayudan con esta enfermedad.

    Basta de Psoriasis incluso revela el papel del tipo de vestimenta que tienes que utilizar y su importancia, de este modo como incluso las ventajas de la terapia con agua de mar.

    Con este volumen hay numerosas personas que han visto su problema resuelto y los testimonios de tantas personas son de gran ayuda para acertar la certitud de que este es de verdad un tratamiento que si funciona.

  • hace 4 años

    Si buscas un programa preciso y claro para tratar las varices entonces este es el sitio https://tr.im/1JhXc , el eBook de Estefania Garret, Varice No Mas.

    Los consejos e investigación que localizarás aquí van directo al grano y son sensillo es de poner en costumbre porque Várices Nunca Más es un programa de accesible comprensión para cualquier humano que lo lea porque está redactado de un modo claro y directo. Tiene una lectura dinámica con pautas sencillas que puedes comenzar a aplicar de inmediato.

    El lenguaje del libro es claro ya que no utiliza ningún tipo de vocabulario o terminología compleja por lo que es aconsejable para cualquier sujeto que quiera comenzar actualmente mismo un tratamiento natural que le permitirá descartar definitivamente las arañitas vasculares y várices con sencillos consejos y trucos.

  • hace 5 años

    La vida merece vivida aunque no lo parece si sufres de ansiedad así que apártala de tu vida con este método https://tr.im/5O82Q . Yo he podido recuperar mi salud mental con este método y ahora siento que puedo vivir mi vida tal como quiero yo. Si sufres de ansiedad la cura es solo a un paso de ti, no te da por vencido.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

    RE: ha salido ya alguna medicina para la psoriasis?

    yaaaa por favor. tengo padeciendo mas de dos años de psoriasis en mi cuero cabelludo y ha hecho que se me caiga mi cabello un poco, ademas de que a veces se quita y reincide a cada momento. la medicina que me pongo es fuerte y cara. pero puede dañarme el higado.. no hay algo nuevo que elimine esta enfermedad para siempre????

    Fuente(s): BREAKTHROUGH in Psoriasis treatment: https://tr.im/Psoriasiscure2o15t0cE
  • Anónimo
    hace 6 años

    Si no son tratadas a tiempo, las várices pueden convertirse en males más graves de articulación y de movilidad, así que los siguientes remedios ( http://varices.remedios-naturales.info/ ) te enseñarán cómo curar las várices y son la solución perfecta para eliminar este mal de tus piernas y vivir sin dolores y sin feos bultos en tus piernas.

  • hace 6 años

    Si usted está buscando una manera de curar la psoriasis, deberías probar este nuevo método de los recursos naturales http://psoriasis.remedios-naturales.info/

    Es un método de las fantásticas críticas que tiene ya ayudó a miles de personas en todo el mundo

  • hace 6 años

    Línea hay cientos de maneras de perder peso, pero muchos no funcionan .. he probado muchos de ellos sin éxito hasta que haya Provão este http://bajar-peso.info/

    Estoy seguro de que usted se sorprenderá de lo rápido sea capaz de bajar de peso!

  • Anónimo
    hace 6 años

    No hay motivos para preocuparse, las varices son algo muy común y siempre me ha parecido que les damos una importancia que no tienen solo porque en según qué casos puedan notarse al llevar cierto tipo de ropa.

    Lo primero te aconsejaría que lo veas en perspectiva, a lo mejor el problema es más interno que externo, y estás montando un drama por algo que nadie nota. En el caso de que sean muy marcadas, hay varios métodos muy sencillos que puedes seguir para reducirlas o incluso hacerlas desaparecer. Vamos, que es un problema de fácil solución, y aquí la tienes:

    http://varices.youtips.info/

  • Anónimo
    hace 7 años

    Hola, pasar los veranos era un suplicio. Siempre cubierta con mangas largas y faldas hasta los tobillos. Nunca un solero. Jamás un escote.

    Esto terminó gracias al tratamiento de la Guía “Basta De Psoriasis”, del Profesor Francisco de Marco y… en poco tiempo fue como abrir la ventana a una nueva vida. Ahora quiero compartirlo contigo, aquí te dejo el enlace:

    http://bastayadepsoriasis.blogspot.com/

    Attachment image
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.